Bra­sil. Vene­zue­la envia­rá oxí­geno a Manaos cada sie­te días

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de enero de 2021.

Vene­zue­la esta­ble­ce­rá un con­ve­nio para enviar, cada sie­te días, 80 mil kilo­gra­mos, cin­co gan­do­las con oxí­geno de la Plan­ta de Gene­ra­ción de Oxí­geno de Sidor, a Manaos, Bra­sil, según infor­mó el can­ci­ller vene­zo­lano Jor­ge Arrea­za. El can­ci­ller vene­zo­lano aña­dió que se rea­li­za­ron los enla­ces con el gober­na­dor de Rorai­ma, Anto­nio Dena­rium, para que se pudie­ra lle­var oxí­geno a Manaos periódicamente.

Arrea­za fue entre­vis­ta­do por el pro­gra­ma El Mun­do en Con­tex­to que trans­mi­te Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión. El jefe de la deplo­ma­cia mani­fes­tó que el pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, expre­sa una soli­da­ri­dad con­cre­ta que se tra­du­ce en sen­ti­mien­to humanitario.

“Lograr sal­var vida gra­cias a ese oxí­geno y paliar una situa­ción tan com­ple­ja es lo que carac­te­ri­za la soli­da­ri­dad cuan­do es ver­da­de­ra y ese es el tra­ba­jo”, espe­ci­fi­có el canciller.

Seña­ló que gra­cias a la coor­di­na­ción entre los Gober­na­do­res de los esta­dos fron­te­ri­zos de ambas nacio­nes se logró lle­var más de 100 mil kilo­gra­mos de oxí­geno al esta­do bra­si­le­ro de Amazonas.

“Bra­sil es un esta­do fede­ral, afor­tu­na­da­men­te, por esa razón tuvi­mos la infor­ma­ción de la gra­ve­dad de la situa­ción sani­ta­ria en Manaos, par­ti­cu­lar­men­te el esta­do de Amazonas». 

«Nos comu­ni­ca­mos con el gober­na­dor, Wil­son Lima, un hom­bre que es de un par­ti­do de dere­cha, pero preo­cu­pa­do por la situa­ción que está vivien­do el pue­blo”, enfatizó.

Asi­mis­mo, Arrea­za aco­tó que se rea­li­za­ron los enla­ces con el gober­na­dor de Rorai­ma, Anto­nio Dena­rium, para que se pudie­ra lle­var oxí­geno a Manaos. “Nues­tro equi­po con­su­lar afor­tu­na­da­men­te sigue en Brasil”.

En los últi­mos días, camio­nes pro­ce­den­tes de Vene­zue­la lle­va­ron a la ciu­dad ama­zó­ni­ca de Manaos, oxí­geno medi­ci­nal, impres­cin­di­ble para el tra­ta­mien­to a pacien­tes con Covid-19.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.