Bra­sil. Vene­zue­la envia­rá oxí­geno a Manaos cada sie­te días

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de enero de 2021.

Vene­zue­la esta­ble­ce­rá un con­ve­nio para enviar, cada sie­te días, 80 mil kilo­gra­mos, cin­co gan­do­las con oxí­geno de la Plan­ta de Gene­ra­ción de Oxí­geno de Sidor, a Manaos, Bra­sil, según infor­mó el can­ci­ller vene­zo­lano Jor­ge Arrea­za. El can­ci­ller vene­zo­lano aña­dió que se rea­li­za­ron los enla­ces con el gober­na­dor de Rorai­ma, Anto­nio Dena­rium, para que se pudie­ra lle­var oxí­geno a Manaos periódicamente.

Arrea­za fue entre­vis­ta­do por el pro­gra­ma El Mun­do en Con­tex­to que trans­mi­te Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión. El jefe de la deplo­ma­cia mani­fes­tó que el pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, expre­sa una soli­da­ri­dad con­cre­ta que se tra­du­ce en sen­ti­mien­to humanitario.

“Lograr sal­var vida gra­cias a ese oxí­geno y paliar una situa­ción tan com­ple­ja es lo que carac­te­ri­za la soli­da­ri­dad cuan­do es ver­da­de­ra y ese es el tra­ba­jo”, espe­ci­fi­có el canciller.

Seña­ló que gra­cias a la coor­di­na­ción entre los Gober­na­do­res de los esta­dos fron­te­ri­zos de ambas nacio­nes se logró lle­var más de 100 mil kilo­gra­mos de oxí­geno al esta­do bra­si­le­ro de Amazonas.

“Bra­sil es un esta­do fede­ral, afor­tu­na­da­men­te, por esa razón tuvi­mos la infor­ma­ción de la gra­ve­dad de la situa­ción sani­ta­ria en Manaos, par­ti­cu­lar­men­te el esta­do de Amazonas». 

«Nos comu­ni­ca­mos con el gober­na­dor, Wil­son Lima, un hom­bre que es de un par­ti­do de dere­cha, pero preo­cu­pa­do por la situa­ción que está vivien­do el pue­blo”, enfatizó.

Asi­mis­mo, Arrea­za aco­tó que se rea­li­za­ron los enla­ces con el gober­na­dor de Rorai­ma, Anto­nio Dena­rium, para que se pudie­ra lle­var oxí­geno a Manaos. “Nues­tro equi­po con­su­lar afor­tu­na­da­men­te sigue en Brasil”.

En los últi­mos días, camio­nes pro­ce­den­tes de Vene­zue­la lle­va­ron a la ciu­dad ama­zó­ni­ca de Manaos, oxí­geno medi­ci­nal, impres­cin­di­ble para el tra­ta­mien­to a pacien­tes con Covid-19.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *