Perú. Eje­cu­ti­vo nom­bra a exede­cán de Alber­to Fuji­mo­ri como jefe de la DINI

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de enero de 2021

Anto­nio Cor­ne­jo Val­di­via es recor­da­do por acom­pa­ñar al líder fuji­mo­ris­ta al Foro de Coope­ra­ción Eco­nó­mi­ca Asia-Pací­fi­co, via­je que sir­vió de excu­sa para que este últi­mo lle­ga­ra a Japón, des­de don­de renun­ció por fax.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Fran­cis­co Sagas­ti y la pre­mier Vio­le­ta Ber­mú­dez, nom­bra­ron como jefe de la Direc­ción Nacio­nal de Inte­li­gen­cia (DINI) a Hugo Anto­nio Cor­ne­jo Val­di­via, exede­cán del exje­fe de Esta­do, Alber­to Fuji­mo­ri, con­de­na­do a 25 años de pri­sión pro deli­tos de lesa humanidad. 

Así lo con­fir­ma la Reso­lu­ción Supre­ma N° 005‑2021-PCM, del pasa­do 14 de enero. Asi­mis­mo se men­cio­na la acep­ta­ción de la renun­cia for­mu­la­da por el señor Coro­nel FAP ® Car­los Her­nan Illa­nes Cal­de­ron, al car­go de la DINI.

Cor­ne­jo Val­di­via, gene­ral del Ejér­ci­to en situa­ción de reti­ro es recor­da­do, tie­ne 60 años y per­te­ne­ce a la pro­mo­ción ‘Héroes de San Juan de Mira­flo­res’. Es del arma de infan­te­ría y se gra­duó en 1981.

Dife­ren­tes medios lo seña­lan como par­ti­ci­pan­te en la his­trió­ni­ca per­se­cu­ción a Vla­di­mi­ro Mon­te­si­nos en Cha­cla­ca­yo, tras su regre­so de Pana­má. Asi­mis­mo en el alla­na­mien­to a la casa de la espo­sa del al exase­sor de Alber­to Fuji­mo­ri, Tri­ni­dad Bece­rra.

El aho­ra jefe de la DINI tam­bién es recor­da­do por acom­pa­ñar al líder fuji­mo­ris­ta al Foro de Coope­ra­ción Eco­nó­mi­ca Asia-Pací­fi­co, via­je que sir­vió de excu­sa para que este últi­mo lle­ga­ra a Japón, des­de don­de renun­ció por fax.

FUENTE: La Mula​.pe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *