Perú. Eje­cu­ti­vo nom­bra a exede­cán de Alber­to Fuji­mo­ri como jefe de la DINI

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de enero de 2021

Anto­nio Cor­ne­jo Val­di­via es recor­da­do por acom­pa­ñar al líder fuji­mo­ris­ta al Foro de Coope­ra­ción Eco­nó­mi­ca Asia-Pací­fi­co, via­je que sir­vió de excu­sa para que este últi­mo lle­ga­ra a Japón, des­de don­de renun­ció por fax.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Fran­cis­co Sagas­ti y la pre­mier Vio­le­ta Ber­mú­dez, nom­bra­ron como jefe de la Direc­ción Nacio­nal de Inte­li­gen­cia (DINI) a Hugo Anto­nio Cor­ne­jo Val­di­via, exede­cán del exje­fe de Esta­do, Alber­to Fuji­mo­ri, con­de­na­do a 25 años de pri­sión pro deli­tos de lesa humanidad. 

Así lo con­fir­ma la Reso­lu­ción Supre­ma N° 005‑2021-PCM, del pasa­do 14 de enero. Asi­mis­mo se men­cio­na la acep­ta­ción de la renun­cia for­mu­la­da por el señor Coro­nel FAP ® Car­los Her­nan Illa­nes Cal­de­ron, al car­go de la DINI.

Cor­ne­jo Val­di­via, gene­ral del Ejér­ci­to en situa­ción de reti­ro es recor­da­do, tie­ne 60 años y per­te­ne­ce a la pro­mo­ción ‘Héroes de San Juan de Mira­flo­res’. Es del arma de infan­te­ría y se gra­duó en 1981.

Dife­ren­tes medios lo seña­lan como par­ti­ci­pan­te en la his­trió­ni­ca per­se­cu­ción a Vla­di­mi­ro Mon­te­si­nos en Cha­cla­ca­yo, tras su regre­so de Pana­má. Asi­mis­mo en el alla­na­mien­to a la casa de la espo­sa del al exase­sor de Alber­to Fuji­mo­ri, Tri­ni­dad Bece­rra.

El aho­ra jefe de la DINI tam­bién es recor­da­do por acom­pa­ñar al líder fuji­mo­ris­ta al Foro de Coope­ra­ción Eco­nó­mi­ca Asia-Pací­fi­co, via­je que sir­vió de excu­sa para que este últi­mo lle­ga­ra a Japón, des­de don­de renun­ció por fax.

FUENTE: La Mula​.pe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *