EE.UU: La nue­va admi­nis­tra­ción Biden arre­me­te con­tra la revo­lu­ción boli­va­ria­na de Venezuela

Antony Blin­ken, secre­ta­rio de Esta­do (minis­tro de Exte­rio­res) lla­mó “bru­tal dic­ta­dor” al man­da­ta­rio vene­zo­lano Nico­lás Madu­ro, y dijo que res­pal­da­ba seguir reco­no­cien­do a Juan Guai­dó como pre­si­den­te inte­ri­no, así como a la Asam­blea Nacio­nal ele­gi­da en 2015 como úni­ca ins­ti­tu­ción ele­gi­da demo­crá­ti­ca­men­te en el país, un anun­cio aplau­di­do por el equi­po del líder opositor.

Duran­te su audien­cia de con­fir­ma­ción en el Sena­do, el demó­cra­ta dijo estar “muy de acuer­do” con el sena­dor repu­bli­cano y neo-fas­cis­ta de Flo­ri­da Mar­co Rubio, uno de los arqui­tec­tos del enfo­que geno­ci­da de Trump hacia Vene­zue­la. Tam­bién dijo coin­ci­dir con “aumen­tar la pre­sión sobre el régi­men lide­ra­do por un bru­tal dic­ta­dor, Madu­ro, así como con tra­tar de tra­ba­jar con algu­nos de nues­tros alia­dos y socios”.

“La par­te difí­cil es que a pesar de todos esos esfuer­zos, que apo­yo, obvia­men­te no hemos obte­ni­do los resul­ta­dos que nece­si­ta­mos”, afir­mó Blin­ken. El gobierno de Trump incre­men­tó las san­cio­nes eco­nó­mi­cas y la pre­sión diplo­má­ti­ca con­tra Cara­cas en enero de 2019.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *