EE.UU: La nue­va admi­nis­tra­ción Biden arre­me­te con­tra la revo­lu­ción boli­va­ria­na de Venezuela

Antony Blin­ken, secre­ta­rio de Esta­do (minis­tro de Exte­rio­res) lla­mó “bru­tal dic­ta­dor” al man­da­ta­rio vene­zo­lano Nico­lás Madu­ro, y dijo que res­pal­da­ba seguir reco­no­cien­do a Juan Guai­dó como pre­si­den­te inte­ri­no, así como a la Asam­blea Nacio­nal ele­gi­da en 2015 como úni­ca ins­ti­tu­ción ele­gi­da demo­crá­ti­ca­men­te en el país, un anun­cio aplau­di­do por el equi­po del líder opositor.

Duran­te su audien­cia de con­fir­ma­ción en el Sena­do, el demó­cra­ta dijo estar “muy de acuer­do” con el sena­dor repu­bli­cano y neo-fas­cis­ta de Flo­ri­da Mar­co Rubio, uno de los arqui­tec­tos del enfo­que geno­ci­da de Trump hacia Vene­zue­la. Tam­bién dijo coin­ci­dir con “aumen­tar la pre­sión sobre el régi­men lide­ra­do por un bru­tal dic­ta­dor, Madu­ro, así como con tra­tar de tra­ba­jar con algu­nos de nues­tros alia­dos y socios”.

“La par­te difí­cil es que a pesar de todos esos esfuer­zos, que apo­yo, obvia­men­te no hemos obte­ni­do los resul­ta­dos que nece­si­ta­mos”, afir­mó Blin­ken. El gobierno de Trump incre­men­tó las san­cio­nes eco­nó­mi­cas y la pre­sión diplo­má­ti­ca con­tra Cara­cas en enero de 2019.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *