Argen­ti­na. Ex presxs polí­ticxs se movi­li­zan por una lar­ga lis­ta de rei­vin­di­ca­cio­nes /​Cri­ti­can dura­men­te a la Secre­ta­ría de DD.HH por no atenderlos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de enero de 2021.

Invi­ta­mos a todos a con­cen­trar­se en las dele­ga­cio­nes de cada pro­vin­cia de la Secre­ta­ría de DDHH de la Nación y sino de la Pro­vin­cia. Pro­po­ne­mos hacer una acto a nivel nacio­nal en cada Secre­ta­ría de DDHH el día 24 de febre­ro a las 11.00 hs y pre­sen­tar el siguien­te comu­ni­ca­do y pedi­do de entre­vis­ta con Hora­cio Pie­tra­ga­lla Cor­ti. Haría­mos entre­ga del comu­ni­ca­do en cada dele­ga­ción de DDHH. (cada gru­po de com­pa­ñe­ros que se con­vo­quen en sus loca­li­da­des, debe­rán copiar este comu­ni­ca­do y entre­gar­lo con un núme­ro de contacto)

HORACIO PIETRAGALLA CORTI: LOS SOBREVIVIENTES DEL GENOCIDIO DE ESTADO –CONTEMPORÁNEOS A TUS VIEJOS Y MILITANTES COMO ELLOS- TE CONTAMOS ALGO:

¡NOS ESTAMOS MURIENDO!!!

Pare­ce que la lógi­ca es que el Esta­do nos mate. En los seten­ta hacién­do­nos des­apa­re­cer y aho­ra deján­do­nos aban­do­na­dos a los veri­cue­tos de la buro­cra­cia que las auto­ri­da­des (actua­les y pasa­das) mane­jan con pre­ci­sión de relojero….es cues­tión que pase el tiem­po y la bio­lo­gía suma­da a las hue­llas de la tor­tu­ra, años de deten­ción, per­se­cu­ción, secues­tro, aban­dono y exi­lio, harán el resto.

Te pedi­mos una entre­vis­ta: nece­si­ta­mos que nos expli­ques unas cuan­tas cosas. Entre ellas qué ente­dés por vio­len­cia ins­ti­tu­cio­nal (cómo será la cosa de gra­ve que has­ta hay una ofi­ci­na con emplea­dos que se encar­gan de ella).

Tam­bién que nos expli­ques por­que hay miles de exptes de leyes repa­ra­to­rias que no salen (más de 20000).

Tam­bién que nos cuen­ten qué hacen uds (hijos de nues­tros com­pa­ñe­ros mili­tan­tes como noso­tros) cuan­do les pedi­mos una entrevista.

Bueno, hablan­do de eso: apro­ve­cha­mos y te pedi­mos una. No enten­de­mos por­que está todo cerra­do (Minis­te­rio y Secre­ta­ría)… ¿absur­do no? Aho­ra que se deci­de man­dar a labu­rar a los maestros….(los obre­ros hacen rato que pare­cen inmu­nes al virus…)

Pero vamos a lo nuestro:

Que­re­mos que nos reci­bas (en for­ma pre­sen­cial o por zoom) para hablar estos temas.

Esta­mos orga­ni­zan­do algu­na movi­da fren­te a las dele­ga­cio­nes de la Secre­ta­ría en cada provincia.

Pedi­mos:

¡Que sal­gan los exptes de las leyes repa­ra­to­rias YA!!!

Cum­pli­mien­to y pago de todas las leyes reparatorias

Que la ley 26913 se efec­ti­vi­ce más allá del pago de las reparatorias.

Que se cum­plan con los aumen­tos de las pari­ta­rias sobre la pen­sión gra­cia­ble (en muchos casos úni­co ingre­so de los expp)

Que se acti­ve el pago a HIJOS y que las cau­sas de exi­lio no se judicialicen.

Y una con­sig­na que es un com­pro­mi­so mili­tan­te: ¡QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS!!!

Espe­re­mos que las pala­bras del pre­si­den­te cuan­do asu­mió no que­den como pala­bras vacías:

«Dere­chos huma­nos no es la colum­na ver­te­bral de un gobierno sino la colum­na ver­te­bral de la Repú­bli­ca Argen­ti­na. Sin Memo­ria, Ver­dad y Jus­ti­cia la Argen­ti­na no pue­de poner­se real­men­te de pie.”(Alberto Fernández)

EX PRESAS Y PRESOS POLITICOS, HIJAS E HIJOS

LAS LEYES QUE NO SE CUMPLEN, NO REPARAN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *