Argen­ti­na. Ex presxs polí­ticxs se movi­li­zan por una lar­ga lis­ta de rei­vin­di­ca­cio­nes /​Cri­ti­can dura­men­te a la Secre­ta­ría de DD.HH por no atenderlos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de enero de 2021.

Invi­ta­mos a todos a con­cen­trar­se en las dele­ga­cio­nes de cada pro­vin­cia de la Secre­ta­ría de DDHH de la Nación y sino de la Pro­vin­cia. Pro­po­ne­mos hacer una acto a nivel nacio­nal en cada Secre­ta­ría de DDHH el día 24 de febre­ro a las 11.00 hs y pre­sen­tar el siguien­te comu­ni­ca­do y pedi­do de entre­vis­ta con Hora­cio Pie­tra­ga­lla Cor­ti. Haría­mos entre­ga del comu­ni­ca­do en cada dele­ga­ción de DDHH. (cada gru­po de com­pa­ñe­ros que se con­vo­quen en sus loca­li­da­des, debe­rán copiar este comu­ni­ca­do y entre­gar­lo con un núme­ro de contacto)

HORACIO PIETRAGALLA CORTI: LOS SOBREVIVIENTES DEL GENOCIDIO DE ESTADO –CONTEMPORÁNEOS A TUS VIEJOS Y MILITANTES COMO ELLOS- TE CONTAMOS ALGO:

¡NOS ESTAMOS MURIENDO!!!

Pare­ce que la lógi­ca es que el Esta­do nos mate. En los seten­ta hacién­do­nos des­apa­re­cer y aho­ra deján­do­nos aban­do­na­dos a los veri­cue­tos de la buro­cra­cia que las auto­ri­da­des (actua­les y pasa­das) mane­jan con pre­ci­sión de relojero….es cues­tión que pase el tiem­po y la bio­lo­gía suma­da a las hue­llas de la tor­tu­ra, años de deten­ción, per­se­cu­ción, secues­tro, aban­dono y exi­lio, harán el resto.

Te pedi­mos una entre­vis­ta: nece­si­ta­mos que nos expli­ques unas cuan­tas cosas. Entre ellas qué ente­dés por vio­len­cia ins­ti­tu­cio­nal (cómo será la cosa de gra­ve que has­ta hay una ofi­ci­na con emplea­dos que se encar­gan de ella).

Tam­bién que nos expli­ques por­que hay miles de exptes de leyes repa­ra­to­rias que no salen (más de 20000).

Tam­bién que nos cuen­ten qué hacen uds (hijos de nues­tros com­pa­ñe­ros mili­tan­tes como noso­tros) cuan­do les pedi­mos una entrevista.

Bueno, hablan­do de eso: apro­ve­cha­mos y te pedi­mos una. No enten­de­mos por­que está todo cerra­do (Minis­te­rio y Secre­ta­ría)… ¿absur­do no? Aho­ra que se deci­de man­dar a labu­rar a los maestros….(los obre­ros hacen rato que pare­cen inmu­nes al virus…)

Pero vamos a lo nuestro:

Que­re­mos que nos reci­bas (en for­ma pre­sen­cial o por zoom) para hablar estos temas.

Esta­mos orga­ni­zan­do algu­na movi­da fren­te a las dele­ga­cio­nes de la Secre­ta­ría en cada provincia.

Pedi­mos:

¡Que sal­gan los exptes de las leyes repa­ra­to­rias YA!!!

Cum­pli­mien­to y pago de todas las leyes reparatorias

Que la ley 26913 se efec­ti­vi­ce más allá del pago de las reparatorias.

Que se cum­plan con los aumen­tos de las pari­ta­rias sobre la pen­sión gra­cia­ble (en muchos casos úni­co ingre­so de los expp)

Que se acti­ve el pago a HIJOS y que las cau­sas de exi­lio no se judicialicen.

Y una con­sig­na que es un com­pro­mi­so mili­tan­te: ¡QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS!!!

Espe­re­mos que las pala­bras del pre­si­den­te cuan­do asu­mió no que­den como pala­bras vacías:

«Dere­chos huma­nos no es la colum­na ver­te­bral de un gobierno sino la colum­na ver­te­bral de la Repú­bli­ca Argen­ti­na. Sin Memo­ria, Ver­dad y Jus­ti­cia la Argen­ti­na no pue­de poner­se real­men­te de pie.”(Alberto Fernández)

EX PRESAS Y PRESOS POLITICOS, HIJAS E HIJOS

LAS LEYES QUE NO SE CUMPLEN, NO REPARAN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.