Orga­ni­za­cio­nes lla­man a la movi­li­za­ción el día 25 de enero con­tra el recor­te de las pen­sio­nes (vídeo)

Las orga­ni­za­cio­nes de pen­sio­nis­tas y jubi­la­dos lla­man tam­bién a la movi­li­za­ción el día 25 de enero en todo el Esta­do. Ante la agre­sión que las recien­tes Reco­men­da­cio­nes del Pac­to de Tole­do y la polí­ti­ca del Minis­tro de Segu­ri­dad Social, Sr. Escri­vá, supo­nen para el Sis­te­ma Públi­co de Pen­sio­nes, los Movi­mien­tos Socia­les de pen­sio­nis­tas del Esta­do Espa­ñol aba­jo fir­man­tes MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO FRONTAL a la sus­ti­tu­ción com­ple­men­ta­ria del sis­te­ma públi­co de pen­sio­nes, por medio de LOS PLANES PRIVADOS DE EMPRESA, VÍA CONVENIOS, con sopor­te de dine­ro públi­co y apo­yo guber­na­men­tal y a cos­ta de los ingre­sos de la Segu­ri­dad Social, debi­li­tan­do seria­men­te la caja úni­ca de las pen­sio­nes. Con el fal­so argu­men­to de que exis­te el peli­gro de des­equi­li­brio finan­cie­ro de las pen­sio­nes públi­cas, se inten­ta dina­mi­tar el Sis­te­ma Públi­co de Pen­sio­nes con la com­pli­ci­dad de deter­mi­na­dos agen­tes socia­les con intere­ses eco­nó­mi­cos en estos pla­nes privados.

DENUNCIAMOS:

1. Que el con­jun­to de las Reco­men­da­cio­nes del Pac­to de Tole­do de octu­bre de 2020 y el desa­rro­llo que de las mis­mas pre­ten­de hacer el Minis­tro de Segu­ri­dad Social exce­dien­do nega­ti­va­men­te las medi­das pro­pues­tas en ese oscu­ro Pac­to, pre­pa­ran un futu­ro de pen­sio­nes públi­cas cada vez más redu­ci­das para la mayo­ría de la pobla­ción, com­ple­men­ta­das con pen­sio­nes pri­va­das, aho­ra bajo la moda­li­dad de empre­sa, para quien pue­da pagarlas.

2. En estos momen­tos se están nego­cian­do las pen­sio­nes por agen­tes socia­les, sin pre­sen­cia de los movi­mien­tos de pen­sio­nis­tas en las Mesas de Con­cer­ta­ción. Con ello se pre­ten­de legi­ti­mar un pro­ce­so de pri­va­ti­za­ción de las pen­sio­nes empre­sa a empre­sa, de espal­das a los y las pensionistas.

3. Las Reco­men­da­cio­nes del Pac­to de Tole­do no reco­gen las rei­vin­di­ca­cio­nes por las que lle­va­mos años luchan­do los movi­mien­tos de pen­sio­nis­tas, y de las que destacamos:

– Garan­ti­zar por ley la reva­lo­ri­za­ción de las pen­sio­nes de acuer­do al IPC real y anual.

– Eli­mi­na­ción de la bre­cha de géne­ro en las pensiones.

– Pen­sión míni­ma igual a sala­rio míni­mo y éste el 60% del sala­rio medio como esta­ble­ce la Car­ta Social Europea.

– Dero­ga­ción de las refor­mas de pen­sio­nes de 2011 y 2013.

– Dero­ga­ción de las refor­mas labo­ra­les de 2010 y 2012.

– Audi­to­ría de las cuen­tas de la Segu­ri­dad Social para deter­mi­nar la mag­ni­tud del saqueo de las mis­mas y pro­ce­der a su com­pen­sa­ción a la Teso­re­ría Gene­ral de la Segu­ri­dad Social.

– Eli­mi­na­ción de coefi­cien­tes reduc­to­res en jubi­la­cio­nes anti­ci­pa­das. 100% de la pen­sión con un míni­mo de 40 años coti­za­dos y 60 años de edad.

ACORDAMOS:

– Ini­ciar una cam­pa­ña con­jun­ta con­tra las pro­pues­tas del Pac­to de Tole­do que empe­za­rá con una gran movi­li­za­ción el día 25 de enero de todos los pensionistas.

– Hacer lle­gar a la pobla­ción actual­men­te en acti­vo que estas Reco­men­da­cio­nes afec­ta­rán gra­ve­men­te a sus futu­ras pensiones.

– Invi­tar a los Movi­mien­tos socia­les a sumar­se a esta cam­pa­ña con­tra unas medi­das que afec­tan a toda la ciu­da­da­nía, tan­to jubi­la­da como en activo.

25 de enero de 2021

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

COESPE – Coor­di­na­do­ra Esta­tal en Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones

MADPP – Movi­mien­to Anda­luz en Defen­sa de las Pen­sio­nes Públicas

MODEPEN – Move­men­to Gale­go en Defen­sa das Pen­sións e os Ser­vi­zos Públicos.

Coor­di­na­do­ra de Cantabria

Coor­di­na­do­ra de Eus­ka­di por la Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones

Coor­di­na­do­ra de Biz­kaia por la Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones

Coor­di­na­do­ra de Pen­sio­nis­tes Alcoià-Comtat

Coor­di­na­do­ra de León por la Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones

Coor­di­na de Pen­sio­nis­tas de Burgos

Pla­ta­for­ma de Bada­joz por la Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones.

Pla­ta­for­ma Sego­via­na en Defen­sa de las Pen­sio­nes Públicas

Pla­ta­for­ma de Pen­sio­nis­tas de Mós­to­les en Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones.

[email protected] Car­ta­ge­na

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *