Orga­ni­za­cio­nes lla­man a la movi­li­za­ción el día 25 de enero con­tra el recor­te de las pen­sio­nes (vídeo)

Las orga­ni­za­cio­nes de pen­sio­nis­tas y jubi­la­dos lla­man tam­bién a la movi­li­za­ción el día 25 de enero en todo el Esta­do. Ante la agre­sión que las recien­tes Reco­men­da­cio­nes del Pac­to de Tole­do y la polí­ti­ca del Minis­tro de Segu­ri­dad Social, Sr. Escri­vá, supo­nen para el Sis­te­ma Públi­co de Pen­sio­nes, los Movi­mien­tos Socia­les de pen­sio­nis­tas del Esta­do Espa­ñol aba­jo fir­man­tes MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO FRONTAL a la sus­ti­tu­ción com­ple­men­ta­ria del sis­te­ma públi­co de pen­sio­nes, por medio de LOS PLANES PRIVADOS DE EMPRESA, VÍA CONVENIOS, con sopor­te de dine­ro públi­co y apo­yo guber­na­men­tal y a cos­ta de los ingre­sos de la Segu­ri­dad Social, debi­li­tan­do seria­men­te la caja úni­ca de las pen­sio­nes. Con el fal­so argu­men­to de que exis­te el peli­gro de des­equi­li­brio finan­cie­ro de las pen­sio­nes públi­cas, se inten­ta dina­mi­tar el Sis­te­ma Públi­co de Pen­sio­nes con la com­pli­ci­dad de deter­mi­na­dos agen­tes socia­les con intere­ses eco­nó­mi­cos en estos pla­nes privados.

DENUNCIAMOS:

1. Que el con­jun­to de las Reco­men­da­cio­nes del Pac­to de Tole­do de octu­bre de 2020 y el desa­rro­llo que de las mis­mas pre­ten­de hacer el Minis­tro de Segu­ri­dad Social exce­dien­do nega­ti­va­men­te las medi­das pro­pues­tas en ese oscu­ro Pac­to, pre­pa­ran un futu­ro de pen­sio­nes públi­cas cada vez más redu­ci­das para la mayo­ría de la pobla­ción, com­ple­men­ta­das con pen­sio­nes pri­va­das, aho­ra bajo la moda­li­dad de empre­sa, para quien pue­da pagarlas.

2. En estos momen­tos se están nego­cian­do las pen­sio­nes por agen­tes socia­les, sin pre­sen­cia de los movi­mien­tos de pen­sio­nis­tas en las Mesas de Con­cer­ta­ción. Con ello se pre­ten­de legi­ti­mar un pro­ce­so de pri­va­ti­za­ción de las pen­sio­nes empre­sa a empre­sa, de espal­das a los y las pensionistas.

3. Las Reco­men­da­cio­nes del Pac­to de Tole­do no reco­gen las rei­vin­di­ca­cio­nes por las que lle­va­mos años luchan­do los movi­mien­tos de pen­sio­nis­tas, y de las que destacamos:

– Garan­ti­zar por ley la reva­lo­ri­za­ción de las pen­sio­nes de acuer­do al IPC real y anual.

– Eli­mi­na­ción de la bre­cha de géne­ro en las pensiones.

– Pen­sión míni­ma igual a sala­rio míni­mo y éste el 60% del sala­rio medio como esta­ble­ce la Car­ta Social Europea.

– Dero­ga­ción de las refor­mas de pen­sio­nes de 2011 y 2013.

– Dero­ga­ción de las refor­mas labo­ra­les de 2010 y 2012.

– Audi­to­ría de las cuen­tas de la Segu­ri­dad Social para deter­mi­nar la mag­ni­tud del saqueo de las mis­mas y pro­ce­der a su com­pen­sa­ción a la Teso­re­ría Gene­ral de la Segu­ri­dad Social.

– Eli­mi­na­ción de coefi­cien­tes reduc­to­res en jubi­la­cio­nes anti­ci­pa­das. 100% de la pen­sión con un míni­mo de 40 años coti­za­dos y 60 años de edad.

ACORDAMOS:

– Ini­ciar una cam­pa­ña con­jun­ta con­tra las pro­pues­tas del Pac­to de Tole­do que empe­za­rá con una gran movi­li­za­ción el día 25 de enero de todos los pensionistas.

– Hacer lle­gar a la pobla­ción actual­men­te en acti­vo que estas Reco­men­da­cio­nes afec­ta­rán gra­ve­men­te a sus futu­ras pensiones.

– Invi­tar a los Movi­mien­tos socia­les a sumar­se a esta cam­pa­ña con­tra unas medi­das que afec­tan a toda la ciu­da­da­nía, tan­to jubi­la­da como en activo.

25 de enero de 2021

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

COESPE – Coor­di­na­do­ra Esta­tal en Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones

MADPP – Movi­mien­to Anda­luz en Defen­sa de las Pen­sio­nes Públicas

MODEPEN – Move­men­to Gale­go en Defen­sa das Pen­sións e os Ser­vi­zos Públicos.

Coor­di­na­do­ra de Cantabria

Coor­di­na­do­ra de Eus­ka­di por la Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones

Coor­di­na­do­ra de Biz­kaia por la Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones

Coor­di­na­do­ra de Pen­sio­nis­tes Alcoià-Comtat

Coor­di­na­do­ra de León por la Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones

Coor­di­na de Pen­sio­nis­tas de Burgos

Pla­ta­for­ma de Bada­joz por la Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones.

Pla­ta­for­ma Sego­via­na en Defen­sa de las Pen­sio­nes Públicas

Pla­ta­for­ma de Pen­sio­nis­tas de Mós­to­les en Defen­sa del Sis­te­ma Públi­co de Pensiones.

Yay@flautas Car­ta­ge­na

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *