Comu­ni­ca­do de la Red Comu­ni­ca­cio­nal Insur­gen­te (RCI)

Liber­tad de expre­sión es decir lo que la gen­te no quie­re oír”

Geor­ge Orwell

Ante la furio­sa cen­su­ra de Twit­ter y You­Tu­be diri­gi­da con­tra las cuen­tas ofi­cia­les de las FARC-EP Segun­da Mar­que­ta­lia y el Movi­mien­to Boli­va­riano por la Nue­va Colom­bia, entre otros, por haber des­nu­da­do el carác­ter cri­mi­nal y mafio­so de Iván Duque y gran par­te de la cla­se diri­gen­te de Colom­bia, hemos toma­do la fir­me deci­sión de man­te­ner nues­tra opi­nión y nues­tras pro­pues­tas polí­ti­cas en las redes socia­les, insis­tien­do en unas redes libres, des­cen­tra­li­za­das y que res­pon­dan a un sen­ti­do real­men­te social, que no se rijan por cri­te­rios empre­sa­ria­les vin­cu­la­dos a pode­res esta­ta­les y económicos. 

En la gue­rra, la impren­ta es tan útil como los per­tre­chos, ella es la arti­lle­ría del pen­sa­mien­to. Así con­ci­bió Bolí­var la bata­lla comu­ni­ca­cio­nal en su tiem­po. Tres siglos des­pués , bien cabe su con­sig­na para des­cri­bir el valor que tie­nen las ideas expues­tas en los medios de comu­ni­ca­ción, la gran impor­tan­cia que revis­ten las redes socia­les y en gene­ral el inter­net jun­to con todo el con­jun­to de los medios de comu­ni­ca­ción para la bata­lla de las ideas en el plano comu­ni­ca­cio­nal, lo que ya se ha des­cri­to como un nue­vo terri­to­rio de lucha de los pueblos. 

Segui­re­mos con­vo­can­do a la resis­ten­cia y a la movi­li­za­ción popu­lar con­tra la opre­sión de cla­se, con­tra el fas­cis­mo, con­tra el patriar­ca­lis­mo y con­tra todas las expre­sio­nes de domi­na­ción del blo­que de poder hege­mó­ni­co que han lle­va­do al mun­do a una cri­sis de carác­ter orgá­ni­ca que ame­na­za con aca­bar con la vida en el pla­ne­ta. Para ello nos val­dre­mos de todas las herra­mien­tas de lucha que nos per­mi­tan ubi­car nues­tras ideas en el cen­tro del deba­te por la vida; y gran par­te de ese deba­te se da en las redes socia­les don­de des­ple­ga­re­mos nues­tro dere­cho y nues­tro deber del ejer­ci­cio comu­ni­ca­ti­vo crí­ti­co y beli­ge­ran­te. Por ello, con­vo­ca­mos a nues­tros segui­do­res, mili­tan­tes y ami­gos en la web (http://farc​-ep​.net/), Twit­ter (@SM-Oficial) y Mas­to­don (@FARCEP_OFICIAL) y otros medios, a man­te­ner la denun­cia, el deba­te, el diá­lo­go fra­terno y la lucha cons­tan­te a tra­vés de nues­tras nue­vas cuentas. 

Por unas redes socia­les y unos medios de comu­ni­ca­ción libres, impar­cia­les, sin cen­su­ra y al ser­vi­cio de los pueblos.

Red Comu­ni­ca­cio­nal Insur­gen­te (RCI)

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­liaEnero 22 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *