Bra­sil. Lula da Sil­va reve­la que con­tra­jo la Covid-19 en diciembre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de enero de 2021.

“Agra­de­ce­mos la dedi­ca­ción de los pro­fe­sio­na­les de salud y del sis­te­ma de salud públi­co cubano», men­cio­nó Lula. El exje­fe de Esta­do bra­si­le­ño se man­tu­vo en ais­la­mien­to y bajo vigi­lan­cia médi­ca por par­te de gale­nos cubanos.

El expre­si­den­te de Bra­sil, Luiz Inácio Lula da Sil­va, infor­mó este jue­ves que con­tra­jo la enfer­me­dad de la Covid-19 en diciem­bre pasa­do, sin embar­go, no requi­rió hos­pi­ta­li­za­ción, pero sí aten­ción médi­ca y aho­ra se encuen­tra recuperado.

En una serie de men­sa­jes colo­ca­dos en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter, el exman­da­ta­rio (2003−2010) expli­có que se con­ta­gió del coro­na­vi­rus SARS-Cov‑2 en Bra­sil, sin embar­go, fue en Cuba que se ente­ró debi­do a que la prue­ba de rigor a la cual se some­tió salió positiva.

Lula da Sil­va, de 75 años de edad, lle­gó a La Haba­na des­de el 21 de diciem­bre pasa­do, para el roda­je de un docu­men­tal diri­gi­do por Oli­ver Sto­ne y recién regre­só a Brasil.

El exje­fe de Esta­do se man­tu­vo en ais­la­mien­to y bajo vigi­lan­cia médi­ca por par­te de gale­nos cuba­nos, quie­nes detec­ta­ron unas lesio­nes pul­mo­na­res «com­pa­ti­bles con bron­co­neu­mo­nía aso­cia­da a la Covid-19», de las cua­les regis­tró una «exce­len­te recuperación». 

«Yo y todo mi equi­po agra­de­ce­mos la dedi­ca­ción de los pro­fe­sio­na­les de salud y del sis­te­ma de salud públi­co cubano que estu­vie­ron con noso­tros en el cui­da­do dia­rio», des­ta­có Lula da Silva.

Dijo, tam­bién, que se encuen­tra a la espe­ra de su turno para vacu­nar­se con­tra la Covid-19 y feli­ci­tó “a todos los pro­fe­sio­na­les de salud que se esfuer­zan para hacer lo mis­mo aquí en Bra­sil», pese a la «irres­pon­sa­bi­li­dad del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca (Jair Bolsonaro)».

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *