Bra­sil. Lula da Sil­va reve­la que con­tra­jo la Covid-19 en diciembre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de enero de 2021.

“Agra­de­ce­mos la dedi­ca­ción de los pro­fe­sio­na­les de salud y del sis­te­ma de salud públi­co cubano», men­cio­nó Lula. El exje­fe de Esta­do bra­si­le­ño se man­tu­vo en ais­la­mien­to y bajo vigi­lan­cia médi­ca por par­te de gale­nos cubanos.

El expre­si­den­te de Bra­sil, Luiz Inácio Lula da Sil­va, infor­mó este jue­ves que con­tra­jo la enfer­me­dad de la Covid-19 en diciem­bre pasa­do, sin embar­go, no requi­rió hos­pi­ta­li­za­ción, pero sí aten­ción médi­ca y aho­ra se encuen­tra recuperado.

En una serie de men­sa­jes colo­ca­dos en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter, el exman­da­ta­rio (2003−2010) expli­có que se con­ta­gió del coro­na­vi­rus SARS-Cov‑2 en Bra­sil, sin embar­go, fue en Cuba que se ente­ró debi­do a que la prue­ba de rigor a la cual se some­tió salió positiva.

Lula da Sil­va, de 75 años de edad, lle­gó a La Haba­na des­de el 21 de diciem­bre pasa­do, para el roda­je de un docu­men­tal diri­gi­do por Oli­ver Sto­ne y recién regre­só a Brasil.

El exje­fe de Esta­do se man­tu­vo en ais­la­mien­to y bajo vigi­lan­cia médi­ca por par­te de gale­nos cuba­nos, quie­nes detec­ta­ron unas lesio­nes pul­mo­na­res «com­pa­ti­bles con bron­co­neu­mo­nía aso­cia­da a la Covid-19», de las cua­les regis­tró una «exce­len­te recuperación». 

«Yo y todo mi equi­po agra­de­ce­mos la dedi­ca­ción de los pro­fe­sio­na­les de salud y del sis­te­ma de salud públi­co cubano que estu­vie­ron con noso­tros en el cui­da­do dia­rio», des­ta­có Lula da Silva.

Dijo, tam­bién, que se encuen­tra a la espe­ra de su turno para vacu­nar­se con­tra la Covid-19 y feli­ci­tó “a todos los pro­fe­sio­na­les de salud que se esfuer­zan para hacer lo mis­mo aquí en Bra­sil», pese a la «irres­pon­sa­bi­li­dad del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca (Jair Bolsonaro)».

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *