Boli­via. Impul­sa cam­pa­ña de detec­ción de Covid-19 en aeropuertos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de enero de 2021.

Los minis­te­rios de Obras Públi­cas y de Salud y Depor­tes de Boli­via pro­mue­ven en aero­puer­tos una cam­pa­ña de detec­ción tem­pra­na de la Covid-19, infor­ma hoy el Sis­te­ma de Radio y Tele­vi­sión Popu­lar RTP Bolivia.

El titu­lar de Obras Públi­cas, Edgar Mon­ta­ño, expli­có que la ini­cia­ti­va comen­zó con el con­trol sani­ta­rio a los tra­ba­ja­do­res de dichas ter­mi­na­les en todo el país y para ello se des­ti­na­ron 900 prue­bas de antí­ge­nos nasales.

Mon­ta­ño men­cio­nó como obje­ti­vo prin­ci­pal que los usua­rios de los aero­puer­tos sean aten­di­dos por per­so­nal cuya salud esté debi­da­men­te controlada.

Las prue­bas ya fue­ron apli­ca­das a fun­cio­na­rios de la direc­ción gene­ral de Aero­náu­ti­ca Civil, la Adua­na, Migra­cio­nes, Admi­nis­tra­ción de Aero­puer­tos, Boli­via­na de Avia­ción, efec­ti­vos poli­cia­les y de la Fuer­za Aérea, entre otros, indi­ca el repor­te de RTP Bolivia.

El titu­lar de Obras Públi­cas ase­ve­ró que ade­más del sec­tor de Salud apo­ya la cam­pa­ña el Cen­tro Nacio­nal de Enfer­me­da­des Tropicales.

Estas accio­nes pre­ven­ti­vas se enmar­can en el plan nacio­nal guber­na­men­tal de enfren­ta­mien­to a la pan­de­mia de la Covid-19 que azo­ta a Boli­via en la segun­da ola de contagios.

jf/​dla

El Sis­te­ma de Radio y Tele­vi­sión Popular

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *