Pales­ti­na. YOUTUBE ELIMINA DOCUMENTAL DE GAZA PREMIADO CON EL GOYA

Resu­men Medio Orien­te, 21 de enero de 2021-.

El cineas­ta tala­ve­rano Julio Pérez acu­sa de cen­su­ra a You­Tou­be por eli­mi­nar su docu­men­tal ‘Gaza’, pre­mia­do con un Goya.

En su momen­to La Voz del Ára­be publi­có acer­ca de este docu­men­tal, la pre­mia­ción con el Goya en Espa­ña. Un docu­men­tal fuer­te con imá­ge­nes que pere­ce­ría entrar a un infierno que nadie cono­ce, sola­men­te los gaza­tíes, sí, los oriun­dos de la Fran­ja de Gaza en Pales­ti­na, el horror her­ma­na­do al mie­do, sufri­mien­to y deses­pe­ra­ción se ven aquí en el docu­men­tal GAZA, fue pre­mia­do con jus­ta razón, mere­ci­do pre­mio que ha hecho que la gen­te vea­mos el docu­men­tal, a tal altu­ra lle­gó a que la red social You­Tu­be lo ha cen­su­ra­do hace unos días. 

La reali­dad de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en Israel ha lle­ga­do a lími­tes que con­fun­den por los hechos recien­tes entre algu­nos paí­ses ára­bes y el agre­sor de Palestina…

Des­de Méxi­co lamen­ta­mos dicha cen­su­ra, se ha dicho que las cosas cam­bia­rán con las nego­cia­cio­nes de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos con Israel, que Pales­ti­na será libre nue­va­men­te, que Gaza será libe­ra­da del atroz domi­nio que tie­ne el régi­men expan­sio­nis­ta, que el tra­ta­do Abraham se ha fir­ma­do y que Emi­ra­tos Ára­bes tra­ba­ja­rá para arre­glar los pro­ble­mas en esa región… lamen­ta­ble pero cier­to, no se pue­de creer de lleno en esos dichos ya publi­ca­dos en muchos medios. Deja­mos aquí el artícu­lo de la cen­su­ra que publi­có el portal

PALES​TI​NA​LI​BRE​.ORG – Pérez del Cam­po ase­gu­ra que You­Tu­be ha pro­ta­go­ni­za­do así “una nue­va cen­su­ra que se suma a las dece­nas de inten­tos por silen­ciar al pue­blo palestino”.

El cineas­ta de Tala­ve­ra de la Rei­na Julio Pérez del Cam­po ha car­ga­do en sus redes socia­les con­tra la pla­ta­for­ma You­Tu­be por lo que con­si­de­ra un acto de cen­su­ra, toda vez que han pro­ce­di­do a eli­mi­nar de su archi­vo el docu­men­tal Gaza, fir­ma­do por él mis­mo y que fue mere­ce­dor del Pre­mio Goya al mejor cor­to­me­tra­je docu­men­tal en la edi­ción de 2019.

A tra­vés de sus per­fi­les en Twit­ter e Ins­ta­gram, Pérez del Cam­po ase­gu­ra que You­Tu­be ha pro­ta­go­ni­za­do así “una nue­va cen­su­ra que se suma a las dece­nas de inten­tos por silen­ciar al pue­blo palestino”.

En decla­ra­cio­nes a Euro­pa Press, Pérez del cam­po apun­ta que You­Tu­be ha dado como expli­ca­ción para reti­rar el cor­to­me­tra­je que “infrin­ge la polí­ti­ca sobre con­te­ni­do vio­len­to o explícito”.

Ade­más, ha recor­da­do cómo hace algu­nas sema­nas ya tuvie­ron pro­ble­mas con la pla­ta­for­ma que qui­so reti­rar el docu­men­tal argu­men­tan­do que la ban­da sono­ra no era ori­gi­nal. En todo caso, recuer­da, no es la úni­ca vez que se ha inten­tan­do “silen­ciar” su docu­men­tal, ya que en el pasa­do han sufri­do “muchas censuras”.

Por ejem­plo, rela­ta, ha podi­do cons­ta­tar como muchas salas de pro­yec­ción que qui­sie­ron dar pase al cor­to fue­ron “ame­na­za­dos” inclu­so con cerrar dichas salas; a lo que ha suma­do la caí­da del car­tel de “un fes­ti­val muy impor­tan­te” que “direc­ta­men­te reci­bió muchas pre­sio­nes” ame­na­zan­do con que­dar­se sin finan­cia­ción si pro­yec­ta­ban el corto.

La cin­ta, rea­li­za­da jun­to a Car­los Bover, ganó el pasa­do 2 de febre­ro de 2019 el Goya al Mejor Cor­to­me­tra­je Docu­men­tal. En esta cate­go­ría tam­bién com­pe­tían ‘El teso­ro’ de Mari­sa Lafuen­te y Nés­tor Del Cas­ti­llo; ‘Kyo­ko’ de Joan Bover y Mar­cos Cabo­tá; y ‘Wan Xia. La últi­ma luz del atar­de­cer’, de Sil­via Rey Canudo.

Nota del edi­tor LVÁ: al ter­mi­nar de ver el docu­men­tal te pre­gun­ta­rás: ¿los israe­li­tas real­men­te son huma­nos, tie­nen cora­zón y alma, sien­ten algo…?

Ver el docu­men­tal Gaza, gana­dor del Pre­mio Goya y cen­su­ra­do por YouTube

POR RAZONES OBVIAS NOS HEMOS PERMITIDO TOMAR EL CANAL DEL DIARIO ESPAÑOL
«EL PAÍS»
PARA QUE PUDAN VER EL DOCUMENTAL CENSURADO: «GAZA» 
https://youtube.com/watch?v=57Ss2Zk7Jb4%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26fs%3D1%26hl%3Des-ES%26autohide%3D2%26wmode%3Dtransparent

Infor­ma­ción: Pales​ti​na​Li​bre​.org / Ima­gen: LVÁ 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.