Pales­ti­na. YOUTUBE ELIMINA DOCUMENTAL DE GAZA PREMIADO CON EL GOYA

Resu­men Medio Orien­te, 21 de enero de 2021-.

El cineas­ta tala­ve­rano Julio Pérez acu­sa de cen­su­ra a You­Tou­be por eli­mi­nar su docu­men­tal ‘Gaza’, pre­mia­do con un Goya.

En su momen­to La Voz del Ára­be publi­có acer­ca de este docu­men­tal, la pre­mia­ción con el Goya en Espa­ña. Un docu­men­tal fuer­te con imá­ge­nes que pere­ce­ría entrar a un infierno que nadie cono­ce, sola­men­te los gaza­tíes, sí, los oriun­dos de la Fran­ja de Gaza en Pales­ti­na, el horror her­ma­na­do al mie­do, sufri­mien­to y deses­pe­ra­ción se ven aquí en el docu­men­tal GAZA, fue pre­mia­do con jus­ta razón, mere­ci­do pre­mio que ha hecho que la gen­te vea­mos el docu­men­tal, a tal altu­ra lle­gó a que la red social You­Tu­be lo ha cen­su­ra­do hace unos días. 

La reali­dad de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en Israel ha lle­ga­do a lími­tes que con­fun­den por los hechos recien­tes entre algu­nos paí­ses ára­bes y el agre­sor de Palestina…

Des­de Méxi­co lamen­ta­mos dicha cen­su­ra, se ha dicho que las cosas cam­bia­rán con las nego­cia­cio­nes de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos con Israel, que Pales­ti­na será libre nue­va­men­te, que Gaza será libe­ra­da del atroz domi­nio que tie­ne el régi­men expan­sio­nis­ta, que el tra­ta­do Abraham se ha fir­ma­do y que Emi­ra­tos Ára­bes tra­ba­ja­rá para arre­glar los pro­ble­mas en esa región… lamen­ta­ble pero cier­to, no se pue­de creer de lleno en esos dichos ya publi­ca­dos en muchos medios. Deja­mos aquí el artícu­lo de la cen­su­ra que publi­có el portal

PALES​TI​NA​LI​BRE​.ORG – Pérez del Cam­po ase­gu­ra que You­Tu­be ha pro­ta­go­ni­za­do así “una nue­va cen­su­ra que se suma a las dece­nas de inten­tos por silen­ciar al pue­blo palestino”.

El cineas­ta de Tala­ve­ra de la Rei­na Julio Pérez del Cam­po ha car­ga­do en sus redes socia­les con­tra la pla­ta­for­ma You­Tu­be por lo que con­si­de­ra un acto de cen­su­ra, toda vez que han pro­ce­di­do a eli­mi­nar de su archi­vo el docu­men­tal Gaza, fir­ma­do por él mis­mo y que fue mere­ce­dor del Pre­mio Goya al mejor cor­to­me­tra­je docu­men­tal en la edi­ción de 2019.

A tra­vés de sus per­fi­les en Twit­ter e Ins­ta­gram, Pérez del Cam­po ase­gu­ra que You­Tu­be ha pro­ta­go­ni­za­do así “una nue­va cen­su­ra que se suma a las dece­nas de inten­tos por silen­ciar al pue­blo palestino”.

En decla­ra­cio­nes a Euro­pa Press, Pérez del cam­po apun­ta que You­Tu­be ha dado como expli­ca­ción para reti­rar el cor­to­me­tra­je que “infrin­ge la polí­ti­ca sobre con­te­ni­do vio­len­to o explícito”.

Ade­más, ha recor­da­do cómo hace algu­nas sema­nas ya tuvie­ron pro­ble­mas con la pla­ta­for­ma que qui­so reti­rar el docu­men­tal argu­men­tan­do que la ban­da sono­ra no era ori­gi­nal. En todo caso, recuer­da, no es la úni­ca vez que se ha inten­tan­do “silen­ciar” su docu­men­tal, ya que en el pasa­do han sufri­do “muchas censuras”.

Por ejem­plo, rela­ta, ha podi­do cons­ta­tar como muchas salas de pro­yec­ción que qui­sie­ron dar pase al cor­to fue­ron “ame­na­za­dos” inclu­so con cerrar dichas salas; a lo que ha suma­do la caí­da del car­tel de “un fes­ti­val muy impor­tan­te” que “direc­ta­men­te reci­bió muchas pre­sio­nes” ame­na­zan­do con que­dar­se sin finan­cia­ción si pro­yec­ta­ban el corto.

La cin­ta, rea­li­za­da jun­to a Car­los Bover, ganó el pasa­do 2 de febre­ro de 2019 el Goya al Mejor Cor­to­me­tra­je Docu­men­tal. En esta cate­go­ría tam­bién com­pe­tían ‘El teso­ro’ de Mari­sa Lafuen­te y Nés­tor Del Cas­ti­llo; ‘Kyo­ko’ de Joan Bover y Mar­cos Cabo­tá; y ‘Wan Xia. La últi­ma luz del atar­de­cer’, de Sil­via Rey Canudo.

Nota del edi­tor LVÁ: al ter­mi­nar de ver el docu­men­tal te pre­gun­ta­rás: ¿los israe­li­tas real­men­te son huma­nos, tie­nen cora­zón y alma, sien­ten algo…?

Ver el docu­men­tal Gaza, gana­dor del Pre­mio Goya y cen­su­ra­do por YouTube

POR RAZONES OBVIAS NOS HEMOS PERMITIDO TOMAR EL CANAL DEL DIARIO ESPAÑOL
«EL PAÍS»
PARA QUE PUDAN VER EL DOCUMENTAL CENSURADO: «GAZA» 
https://youtube.com/watch?v=57Ss2Zk7Jb4%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26fs%3D1%26hl%3Des-ES%26autohide%3D2%26wmode%3Dtransparent

Infor­ma­ción: Pales​ti​na​Li​bre​.org / Ima­gen: LVÁ 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *