Egip­to. Par­tes del con­flic­to libio acuer­dan cele­brar refe­rén­dum sobre la constitución

Resu­men Medio Orien­te, 21 de enero 2021-.

Las par­tes libias reu­ni­das en Egip­to acor­da­ron este miér­co­les rea­li­zar un refe­rén­dum sobre la cons­ti­tu­ción antes de las elec­cio­nes pre­vis­tas para el pró­xi­mo 24 de diciem­bre, según un comu­ni­ca­do del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Egipto.

«La Repú­bli­ca Ára­be de Egip­to aco­ge con satis­fac­ción el acuer­do alcan­za­do este miér­co­les entre las par­tes libias en el mar­co de la vía cons­ti­tu­cio­nal bajo los aus­pi­cios de la Misión de Apo­yo de las Nacio­nes Uni­das en Libia», reza el texto.

La Can­ci­lle­ría egip­cia valo­ró los esfuer­zos que «lle­va­ron al acuer­do de cele­brar un refe­rén­dum sobre el pro­yec­to de cons­ti­tu­ción, en pre­pa­ra­ción de las elec­cio­nes libias pre­vis­tas para el 24 de diciem­bre de 2021».

El minis­te­rio decla­ró que Egip­to «espe­ra alber­gar la ter­ce­ra y últi­ma ron­da del pro­ce­so cons­ti­tu­cio­nal el pró­xi­mo febre­ro, con la asis­ten­cia de la Comi­sión Supre­mo Elec­to­ral Nacio­nal Libio para esta­ble­cer la hoja de ruta tan­to para el refe­rén­dum como para las elecciones».

El Foro de Diá­lo­go Polí­ti­co Libio había vota­do a favor de un acuer­do pre­li­mi­nar sobre un meca­nis­mo para selec­cio­nar la auto­ri­dad eje­cu­ti­va inte­ri­na que pre­pa­ra­rá las elec­cio­nes gene­ra­les, lue­go de que los miem­bros del comi­té ase­sor lle­ga­ran a un meca­nis­mo para selec­cio­nar a los miem­bros de un con­se­jo pre­si­den­cial, un pre­si­den­te de este con­se­jo y un pri­mer minis­tro, que mane­ja­ría la fase de tran­si­ción en el país.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *