Egip­to. Par­tes del con­flic­to libio acuer­dan cele­brar refe­rén­dum sobre la constitución

Resu­men Medio Orien­te, 21 de enero 2021-.

Las par­tes libias reu­ni­das en Egip­to acor­da­ron este miér­co­les rea­li­zar un refe­rén­dum sobre la cons­ti­tu­ción antes de las elec­cio­nes pre­vis­tas para el pró­xi­mo 24 de diciem­bre, según un comu­ni­ca­do del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Egipto.

«La Repú­bli­ca Ára­be de Egip­to aco­ge con satis­fac­ción el acuer­do alcan­za­do este miér­co­les entre las par­tes libias en el mar­co de la vía cons­ti­tu­cio­nal bajo los aus­pi­cios de la Misión de Apo­yo de las Nacio­nes Uni­das en Libia», reza el texto.

La Can­ci­lle­ría egip­cia valo­ró los esfuer­zos que «lle­va­ron al acuer­do de cele­brar un refe­rén­dum sobre el pro­yec­to de cons­ti­tu­ción, en pre­pa­ra­ción de las elec­cio­nes libias pre­vis­tas para el 24 de diciem­bre de 2021».

El minis­te­rio decla­ró que Egip­to «espe­ra alber­gar la ter­ce­ra y últi­ma ron­da del pro­ce­so cons­ti­tu­cio­nal el pró­xi­mo febre­ro, con la asis­ten­cia de la Comi­sión Supre­mo Elec­to­ral Nacio­nal Libio para esta­ble­cer la hoja de ruta tan­to para el refe­rén­dum como para las elecciones».

El Foro de Diá­lo­go Polí­ti­co Libio había vota­do a favor de un acuer­do pre­li­mi­nar sobre un meca­nis­mo para selec­cio­nar la auto­ri­dad eje­cu­ti­va inte­ri­na que pre­pa­ra­rá las elec­cio­nes gene­ra­les, lue­go de que los miem­bros del comi­té ase­sor lle­ga­ran a un meca­nis­mo para selec­cio­nar a los miem­bros de un con­se­jo pre­si­den­cial, un pre­si­den­te de este con­se­jo y un pri­mer minis­tro, que mane­ja­ría la fase de tran­si­ción en el país.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *