Argen­ti­na. Repre­sión y repu­dio en el Cha­co: bru­tal des­alo­jo en la Isla del Cerri­to /​/​Mani­fes­ta­cio­nes en Gene­ral San Mar­tín con­tra el Decre­to 42

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de enero de 2021.

La poli­cia del Cha­co des­alo­ja de mane­ra bru­tal a nues­tros com­pa­ñe­ros de la Isla del Cerri­to. Hay dete­ni­dos, gol­pea­rón a com­pa­ñe­ros meno­res de edad, otros con balas de gomas y les apun­ta­rón con el arma regla­men­ta­ria a nues­tros com­pas que resistian.

Des­de CUBa MTR Cha­co rea­li­zan un lla­ma­do a la soli­da­ri­dad difun­dien­do lo ocu­rri­do y exi­gien­do la libe­ra­ción inme­dia­ta de los com­pa­ñe­ros dete­ni­dos. La nota de denun­cia fina­li­za advir­tieon­do que están lle­gan­do al lugar poli­cias de otras localidades.

Exi­gen res­pe­to a los dere­chos de las comunidades

En Gene­ral San Mar­tín rea­li­za­ron actos de repu­dio, con­tra el Decre­to 42 que pro­rro­ga el direc­to­rio Del Ins­ti­tu­to Del Abo­ri­gen Cha­que­ño y evi­ta lle­var aca­bo las elec­cio­nes, vio­lan­do así el Dere­cho al Sufra­gio de las comu­ni­da­des Ori­gi­na­rias Plas­ma­das en la Cons­ti­tu­ción Nacional.

Fuen­tes: JR CHE /​/​Notic Qom

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *