Argen­ti­na. Repre­sión y repu­dio en el Cha­co: bru­tal des­alo­jo en la Isla del Cerri­to /​/​Mani­fes­ta­cio­nes en Gene­ral San Mar­tín con­tra el Decre­to 42

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de enero de 2021.

La poli­cia del Cha­co des­alo­ja de mane­ra bru­tal a nues­tros com­pa­ñe­ros de la Isla del Cerri­to. Hay dete­ni­dos, gol­pea­rón a com­pa­ñe­ros meno­res de edad, otros con balas de gomas y les apun­ta­rón con el arma regla­men­ta­ria a nues­tros com­pas que resistian.

Des­de CUBa MTR Cha­co rea­li­zan un lla­ma­do a la soli­da­ri­dad difun­dien­do lo ocu­rri­do y exi­gien­do la libe­ra­ción inme­dia­ta de los com­pa­ñe­ros dete­ni­dos. La nota de denun­cia fina­li­za advir­tieon­do que están lle­gan­do al lugar poli­cias de otras localidades.

Exi­gen res­pe­to a los dere­chos de las comunidades

En Gene­ral San Mar­tín rea­li­za­ron actos de repu­dio, con­tra el Decre­to 42 que pro­rro­ga el direc­to­rio Del Ins­ti­tu­to Del Abo­ri­gen Cha­que­ño y evi­ta lle­var aca­bo las elec­cio­nes, vio­lan­do así el Dere­cho al Sufra­gio de las comu­ni­da­des Ori­gi­na­rias Plas­ma­das en la Cons­ti­tu­ción Nacional.

Fuen­tes: JR CHE /​/​Notic Qom

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *