Argen­ti­na. Docu­men­ta­lis­tas de Argen­ti­na: Pedi­do al gobierno por las niñas ase­si­na­das en Paraguay

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de enero 2021.

Des­de DOCA (Docu­men­ta­lis­tas de Argen­ti­na) le pedi­mos al gobierno argen­tino que inter­ven­ga en el caso de las dos niñas argen­ti­nas ase­si­na­das en Paraguay.

Días atrás, La Gre­mial de Abo­ga­das y Abo­ga­dos con­vo­có a una con­fe­ren­cia de pren­sa don­de se con­fir­mó que las dos niñas argen­ti­nas, Lilian Maria­na y María Car­men Villal­ba, de 11 años, fue­ron dete­ni­das con vida y lue­go eje­cu­ta­das por las Fuer­zas de Tareas Con­jun­tas del Ejér­ci­to Paraguayo.

El pre­si­den­te del Para­guay Mario Abdo Beni­tez, rei­vin­di­ca el accio­nar de estas fuer­zas de tareas (FTC) com­pues­tas por sol­da­dos del Ejér­ci­to para­gua­yo y la poli­cía. Quie­nes han sido acu­sa­dos de apre­mios ile­ga­les, tor­tu­ra y des­apa­ri­ción de per­so­nas en reite­ra­das oca­sio­nes. Por ello en Para­guay no hay garan­tía de que se esté inves­ti­gan­do el ase­si­na­to de las dos niñas ciu­da­da­nas argentinas.

Ade­más pedi­mos públi­ca­men­te por la bús­que­da y apa­ri­ción de Car­men Eli­za­beth Villal­ba, pri­ma de las niñas argen­ti­nas ase­si­na­das e hija de los mili­tan­tes del EPP, Car­men Villal­ba y Alci­des Ovie­do dete­ni­dos des­de 2004.

El cine docu­men­tal y quie­nes lo rea­li­za­mos tene­mos un com­pro­mi­so inclau­di­ca­ble con nues­tros pue­blos, visi­bi­li­zan­do, con­tan­do y acom­pa­ñan­do en la lucha por el res­pe­to y defen­sa de los Dere­chos Huma­nos en Amé­ri­ca Latina.

Espe­ran­do una res­pues­ta satis­fac­to­ria a este pedi­do, ante seme­jan­te cri­men que tie­nen como víc­ti­mas a niñas meno­res de edad y ciu­da­da­nas argentinas.

DOCA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *