Argen­ti­na. Docu­men­ta­lis­tas de Argen­ti­na: Pedi­do al gobierno por las niñas ase­si­na­das en Paraguay

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de enero 2021.

Des­de DOCA (Docu­men­ta­lis­tas de Argen­ti­na) le pedi­mos al gobierno argen­tino que inter­ven­ga en el caso de las dos niñas argen­ti­nas ase­si­na­das en Paraguay.

Días atrás, La Gre­mial de Abo­ga­das y Abo­ga­dos con­vo­có a una con­fe­ren­cia de pren­sa don­de se con­fir­mó que las dos niñas argen­ti­nas, Lilian Maria­na y María Car­men Villal­ba, de 11 años, fue­ron dete­ni­das con vida y lue­go eje­cu­ta­das por las Fuer­zas de Tareas Con­jun­tas del Ejér­ci­to Paraguayo.

El pre­si­den­te del Para­guay Mario Abdo Beni­tez, rei­vin­di­ca el accio­nar de estas fuer­zas de tareas (FTC) com­pues­tas por sol­da­dos del Ejér­ci­to para­gua­yo y la poli­cía. Quie­nes han sido acu­sa­dos de apre­mios ile­ga­les, tor­tu­ra y des­apa­ri­ción de per­so­nas en reite­ra­das oca­sio­nes. Por ello en Para­guay no hay garan­tía de que se esté inves­ti­gan­do el ase­si­na­to de las dos niñas ciu­da­da­nas argentinas.

Ade­más pedi­mos públi­ca­men­te por la bús­que­da y apa­ri­ción de Car­men Eli­za­beth Villal­ba, pri­ma de las niñas argen­ti­nas ase­si­na­das e hija de los mili­tan­tes del EPP, Car­men Villal­ba y Alci­des Ovie­do dete­ni­dos des­de 2004.

El cine docu­men­tal y quie­nes lo rea­li­za­mos tene­mos un com­pro­mi­so inclau­di­ca­ble con nues­tros pue­blos, visi­bi­li­zan­do, con­tan­do y acom­pa­ñan­do en la lucha por el res­pe­to y defen­sa de los Dere­chos Huma­nos en Amé­ri­ca Latina.

Espe­ran­do una res­pues­ta satis­fac­to­ria a este pedi­do, ante seme­jan­te cri­men que tie­nen como víc­ti­mas a niñas meno­res de edad y ciu­da­da­nas argentinas.

DOCA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *