Pales­ti­na. El ocu­pan­te israe­lí aís­la a Jeru­sa­lén de Cis­jor­da­nia con una carre­te­ra de sepa­ra­ción racial

Resu­men Medio Orien­te, 20 de enero de 2021-.

La Ofi­ci­na Nacio­nal de Defen­sa del Terri­to­rio y la Resis­ten­cia a la Ocu­pa­ción subor­di­na­da a la Orga­ni­za­ción para Libe­ra­ción de Pales­ti­na (OLP) afir­mó que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes con­ti­núan abrien­do carre­te­ras de sepa­ra­ción en la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén para ais­lar­la geo­grá­fi­ca­men­te de las otras ciu­da­des de la Ribe­ra occi­den­tal con­su­man­do así pla­nes de ane­xión colonialista.

En su infor­me sema­nal, la Ofi­ci­na infor­mó que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción anun­cia­ron un nue­vo pro­yec­to para esta­ble­cer una carre­te­ra prohi­bi­do su uso para los pales­ti­nos, y tie­ne como obje­ti­vo conec­tar la colo­nia de al-Zaeem con la par­te occi­den­tal de Jeru­sa­lén y con las loca­li­da­des de Ana­ta, Hez­ma y al-Ram. El plan pre­ten­de cerrar la entra­da nor­te­ña de la loca­li­dad de al-Aiza­ri­ya con el Muro de Sepa­ra­ción Racial.

El infor­me deta­lla que el nue­vo plan ame­na­za con sepa­rar el sur de la Ribe­ra Occi­den­tal de su par­te cen­tral lo cual sig­ni­fi­ca aca­bar con cual­quier posi­bi­li­dad para la ins­tau­ra­ción de un esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con su capi­tal en Jerusalén.

Indi­có, ade­más, que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción anun­cia­ron un plan para la crea­ción de 530 uni­da­des de colo­ni­za­ción al sur­oes­te y nor­te de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, y otro plan para cons­truc­ción de otras 800 uni­da­des de vivien­da para la amplia­ción de colo­nias esta­ble­ci­das en Jeru­sa­lén, Naplu­sa, Rama­llah, Belén, Qal­quil­ya y Yenin.

Expli­có que las tro­pas de ocu­pa­ción demo­lie­ron dos vivien­das en las loca­li­da­des de Sil­wan y Beit Heni­na en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, así como una ins­ta­la­ción agro­pe­cua­ria en la loca­li­dad de Teku al este de Belén, y entre­ga­ron avi­sos para la demo­li­ción de vivien­das en Qal­quil­ya y Kher­bet Yer­za en la zona del nor­te del Agh­war (cuen­ca del Jordán).

El infor­me men­cio­nó que las tro­pas de ocu­pa­ción con­ti­núan arra­san­do exten­sio­nes de tie­rras de los pales­ti­nos en Wadi Reba­ba (Sil­wan), igual suer­te corren cen­te­na­res de dunams en las loca­li­da­des de Bro­quin y Kafr Eddik al oes­te de Sal­fit para ampliar la colo­ni­za­ción. Como deta­lla el infor­me dichas tro­pas cie­rran las dos entra­das prin­ci­pa­les del pobla­do de al-Maguir al este de Rama­llah lo cual obli­ga a los pales­ti­nos a tomar lar­gos cami­nos roco­sos para lle­gar a sus luga­res de trabajo.

Los colo­nos con­ti­núan sus fecho­rías con­tra las ciu­da­des y loca­li­da­des de la Ribe­ra occi­den­tal bajo las tro­pas de ocu­pa­ción don­de arran­ca­ron 190 árbo­les de oli­vo en las loca­li­da­des de Qas­ra y Galud (juris­dic­ción de Naplu­sa), añá­da­le dece­nas de árbo­les fru­ta­les en la loca­li­dad de Beit Amr al nor­te de Hebrón. Los colo­nos irrum­pie­ron en las loca­li­da­des de Bar­qa en Naplu­sa y Term­seia en el muni­ci­pio de Rama­llah don­de ata­ca­ron las vivien­das y pro­pie­da­des de los pales­ti­nos, y, apla­na­ron tie­rras agrí­co­las pales­ti­nas en los pobla­dos de Aqra­ba y Gina­bos al sur de Naplu­sa, tam­bién blo­quea­ron la carre­te­ra de Qal­quil­ya-Naplu­sa don­de agre­die­ron los vehícu­los de los palestinos.

Fuen­te: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *