Pales­ti­na. El ocu­pan­te israe­lí aís­la a Jeru­sa­lén de Cis­jor­da­nia con una carre­te­ra de sepa­ra­ción racial

Resu­men Medio Orien­te, 20 de enero de 2021-.

La Ofi­ci­na Nacio­nal de Defen­sa del Terri­to­rio y la Resis­ten­cia a la Ocu­pa­ción subor­di­na­da a la Orga­ni­za­ción para Libe­ra­ción de Pales­ti­na (OLP) afir­mó que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes con­ti­núan abrien­do carre­te­ras de sepa­ra­ción en la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén para ais­lar­la geo­grá­fi­ca­men­te de las otras ciu­da­des de la Ribe­ra occi­den­tal con­su­man­do así pla­nes de ane­xión colonialista.

En su infor­me sema­nal, la Ofi­ci­na infor­mó que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción anun­cia­ron un nue­vo pro­yec­to para esta­ble­cer una carre­te­ra prohi­bi­do su uso para los pales­ti­nos, y tie­ne como obje­ti­vo conec­tar la colo­nia de al-Zaeem con la par­te occi­den­tal de Jeru­sa­lén y con las loca­li­da­des de Ana­ta, Hez­ma y al-Ram. El plan pre­ten­de cerrar la entra­da nor­te­ña de la loca­li­dad de al-Aiza­ri­ya con el Muro de Sepa­ra­ción Racial.

El infor­me deta­lla que el nue­vo plan ame­na­za con sepa­rar el sur de la Ribe­ra Occi­den­tal de su par­te cen­tral lo cual sig­ni­fi­ca aca­bar con cual­quier posi­bi­li­dad para la ins­tau­ra­ción de un esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con su capi­tal en Jerusalén.

Indi­có, ade­más, que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción anun­cia­ron un plan para la crea­ción de 530 uni­da­des de colo­ni­za­ción al sur­oes­te y nor­te de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, y otro plan para cons­truc­ción de otras 800 uni­da­des de vivien­da para la amplia­ción de colo­nias esta­ble­ci­das en Jeru­sa­lén, Naplu­sa, Rama­llah, Belén, Qal­quil­ya y Yenin.

Expli­có que las tro­pas de ocu­pa­ción demo­lie­ron dos vivien­das en las loca­li­da­des de Sil­wan y Beit Heni­na en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, así como una ins­ta­la­ción agro­pe­cua­ria en la loca­li­dad de Teku al este de Belén, y entre­ga­ron avi­sos para la demo­li­ción de vivien­das en Qal­quil­ya y Kher­bet Yer­za en la zona del nor­te del Agh­war (cuen­ca del Jordán).

El infor­me men­cio­nó que las tro­pas de ocu­pa­ción con­ti­núan arra­san­do exten­sio­nes de tie­rras de los pales­ti­nos en Wadi Reba­ba (Sil­wan), igual suer­te corren cen­te­na­res de dunams en las loca­li­da­des de Bro­quin y Kafr Eddik al oes­te de Sal­fit para ampliar la colo­ni­za­ción. Como deta­lla el infor­me dichas tro­pas cie­rran las dos entra­das prin­ci­pa­les del pobla­do de al-Maguir al este de Rama­llah lo cual obli­ga a los pales­ti­nos a tomar lar­gos cami­nos roco­sos para lle­gar a sus luga­res de trabajo.

Los colo­nos con­ti­núan sus fecho­rías con­tra las ciu­da­des y loca­li­da­des de la Ribe­ra occi­den­tal bajo las tro­pas de ocu­pa­ción don­de arran­ca­ron 190 árbo­les de oli­vo en las loca­li­da­des de Qas­ra y Galud (juris­dic­ción de Naplu­sa), añá­da­le dece­nas de árbo­les fru­ta­les en la loca­li­dad de Beit Amr al nor­te de Hebrón. Los colo­nos irrum­pie­ron en las loca­li­da­des de Bar­qa en Naplu­sa y Term­seia en el muni­ci­pio de Rama­llah don­de ata­ca­ron las vivien­das y pro­pie­da­des de los pales­ti­nos, y, apla­na­ron tie­rras agrí­co­las pales­ti­nas en los pobla­dos de Aqra­ba y Gina­bos al sur de Naplu­sa, tam­bién blo­quea­ron la carre­te­ra de Qal­quil­ya-Naplu­sa don­de agre­die­ron los vehícu­los de los palestinos.

Fuen­te: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *