Alme­ría: Las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de Fresh Tom Export siguen en huel­ga (vídeo)

Los [email protected] de Fresh Tom Export de Pechi­na (Alme­ría) empre­sa de pro­duc­ción y comer­cia­li­za­ción hor­ta­li­zas espe­cia­li­za­da en el cul­ti­vo del toma­te, comien­zan hoy su segun­do día de huelga.

Des­pués de sema­nas de bus­car solu­cio­nes por la vía del diá­lo­go entre la empre­sa y el Sin­di­ca­to de Obre­ros del Cam­po – SAT y tras com­pro­bar los gra­ves incum­pli­mien­tos de la lega­li­dad labo­ral que hay en la empre­sa. El 14 de enero, por acuer­do casi uná­ni­me, deci­die­ron ir a la Huel­ga Indefinida.

Según el Soc-SAT “Des­de este momen­to abri­mos todos los fren­te, el de la movi­li­za­ción, el de la Ins­pec­ción, el Judi­cial y el de nues­tros [email protected] en Euro­pa. Fren­te a la patro­nal que explo­ta y reprime ” 

Comien­za la huel­ga indefinida

El mar­tes 19 de enero los tra­ba­ja­do­res de Fresh Tom comen­za­ron la huel­ga inde­fi­ni­da. Según infor­ma el sin­di­ca­to, ” el segui­mien­to ha sido masi­vo. Los tra­ba­ja­do­res segui­rán en paro mien­tras no se aumen­te y actua­li­ce su sala­rio al Sala­rio Míni­mo Inter­pro­fe­sio­nal vigen­te. Ade­más de rei­vin­di­car los dere­chos reco­no­ci­dos por el ante­rior Con­ve­nio del Cam­po: Plus de anti­güe­dad, de trans­por­te, así como la con­ver­sión de los con­tra­tos tem­po­ra­les en Fijos o Fijos-discontinuos”.

Hay que recor­dad que dicho con­ve­nio, que data de 2015, está cadu­ca­do des­de hace dos años, y se está rei­vin­di­can­do la nego­cia­ción de uno nuevo.

Los tra­ba­ja­do­res han mani­fes­ta­do que per­ma­ne­ce­rán con­cen­tra­dos en la entra­da de la empre­sa mien­tras dure el paro, res­pe­tan­do las medi­das de segu­ri­dad anti Covid-19. La medi­da cuen­ta con el per­mi­so de la Sub­de­le­ga­ción del gobierno. Y duran­te dure el paro tie­nen pre­vis­to rea­li­zar dife­ren­tes acti­vi­da­des, por lo que se han ins­ta­la­do sillas y otros complementos.

Fuen­te: Anda­lu­sia Revolution

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.