Alme­ría: Las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de Fresh Tom Export siguen en huel­ga (vídeo)

Los [email protected] de Fresh Tom Export de Pechi­na (Alme­ría) empre­sa de pro­duc­ción y comer­cia­li­za­ción hor­ta­li­zas espe­cia­li­za­da en el cul­ti­vo del toma­te, comien­zan hoy su segun­do día de huelga.

Des­pués de sema­nas de bus­car solu­cio­nes por la vía del diá­lo­go entre la empre­sa y el Sin­di­ca­to de Obre­ros del Cam­po – SAT y tras com­pro­bar los gra­ves incum­pli­mien­tos de la lega­li­dad labo­ral que hay en la empre­sa. El 14 de enero, por acuer­do casi uná­ni­me, deci­die­ron ir a la Huel­ga Indefinida.

Según el Soc-SAT “Des­de este momen­to abri­mos todos los fren­te, el de la movi­li­za­ción, el de la Ins­pec­ción, el Judi­cial y el de nues­tros [email protected] en Euro­pa. Fren­te a la patro­nal que explo­ta y reprime ” 

Comien­za la huel­ga indefinida

El mar­tes 19 de enero los tra­ba­ja­do­res de Fresh Tom comen­za­ron la huel­ga inde­fi­ni­da. Según infor­ma el sin­di­ca­to, ” el segui­mien­to ha sido masi­vo. Los tra­ba­ja­do­res segui­rán en paro mien­tras no se aumen­te y actua­li­ce su sala­rio al Sala­rio Míni­mo Inter­pro­fe­sio­nal vigen­te. Ade­más de rei­vin­di­car los dere­chos reco­no­ci­dos por el ante­rior Con­ve­nio del Cam­po: Plus de anti­güe­dad, de trans­por­te, así como la con­ver­sión de los con­tra­tos tem­po­ra­les en Fijos o Fijos-discontinuos”.

Hay que recor­dad que dicho con­ve­nio, que data de 2015, está cadu­ca­do des­de hace dos años, y se está rei­vin­di­can­do la nego­cia­ción de uno nuevo.

Los tra­ba­ja­do­res han mani­fes­ta­do que per­ma­ne­ce­rán con­cen­tra­dos en la entra­da de la empre­sa mien­tras dure el paro, res­pe­tan­do las medi­das de segu­ri­dad anti Covid-19. La medi­da cuen­ta con el per­mi­so de la Sub­de­le­ga­ción del gobierno. Y duran­te dure el paro tie­nen pre­vis­to rea­li­zar dife­ren­tes acti­vi­da­des, por lo que se han ins­ta­la­do sillas y otros complementos.

Fuen­te: Anda­lu­sia Revolution

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *