Pales­ti­na. La Jus­ti­cia ava­la el #BDS como herra­mien­ta de soli­da­ri­dad con #Pales­ti­na y archi­va el caso #Defen­semDDHH

Resu­men Medio Orien­te, 18 de enero de 2021-.

La Jus­ti­cia ava­la el BDS como herra­mien­ta de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y archi­va el caso #Defen­semDDHH

La Audien­cia Pro­vin­cial de Valèn­cia ha falla­do el sobre­sei­mien­to y el archi­vo de la cau­sa abier­ta en 2016 con­tra noso­tras por un comi­té sio­nis­ta que defien­de el apartheid israe­lí. En la reso­lu­ción de archi­vo, las magis­tra­das admi­ten nues­tra ape­la­ción y nie­gan cual­quier deli­to en los hechos que la acu­sa­ción ha inten­ta­do pro­bar. El Minis­te­rio Fis­cal ya había pedi­do el archi­vo de nues­tro caso en junio de 2020, cuan­do el Tri­bu­nal Euro­peo de Dere­chos Huma­nos tam­bién ava­ló el boi­cot como for­ma de liber­tad de expre­sión. Con este archi­vo, por tan­to, se legi­ti­ma el boi­cot como herra­mien­ta polí­ti­ca para defen­der el cum­pli­mien­to del dere­cho inter­na­cio­nal y los Dere­chos Huma­nos y hace fra­ca­sar la estra­te­gia glo­bal sio­nis­ta y de sus alia­dos de extre­ma dere­cha de des­le­gi­ti­mar el BDS (Boi­cot, Des­in­ver­sio­nes y Sanciones).

El verano de 2014, las bom­bas israe­líes ase­si­na­ban más de 2.200 per­so­nas pales­ti­nas (inclu­yen­do más de 550 niñas y niños) en Gaza. En esos momen­tos, BDS País Valen­cià (gru­po al que per­te­ne­cen algu­nas de las acu­sa­das) fue invi­ta­do al Foro Social del fes­ti­val Roto­tom para hablar sobre Pales­ti­na y sobre el BDS como herra­mien­ta polí­ti­ca y de soli­da­ri­dad. Un año más tar­de, en el verano de 2015, el mis­mo fes­ti­val invi­tó al can­tan­te sio­nis­ta Matis­yahu, que cuen­ta con un lar­go his­to­rial de defen­sa de crí­me­nes de gue­rra y de gra­ves vio­la­cio­nes de los Dere­chos Huma­nos, de cola­bo­ra­ción con las ins­ti­tu­cio­nes israe­líes y de finan­cia­ción del mis­mo ejér­ci­to israe­lí que había masa­cra­do Gaza el verano ante­rior. Nume­ro­sas per­so­nas y colec­ti­vos, den­tro y fue­ra del fes­ti­val, ini­cia­ron un deba­te públi­co sobre la con­tra­ta­ción de Matis­yahu que tuvo un gran eco mediático.

A raíz de estos hechos, de mane­ra arbi­tra­ria, 8 acti­vis­tas por los Dere­chos Huma­nos de varios movi­mien­tos socia­les ‑inclu­yen­do BDS País Valen­cià y BDS Cata­lun­ya- fui­mos acu­sa­das de coac­cio­nes, ame­na­zas e inci­ta­ción al odio ini­cian­do un pro­ce­so de repre­sión polí­ti­ca que hoy aca­ba. Duran­te más de 4 años, han inten­ta­do ago­tar­nos y des­ac­ti­var­nos pero no sólo no lo han con­se­gui­do, sino que nos han uni­do y nos han refor­za­do más. El apartheid israe­lí y sus gru­pos sio­nis­tas nun­ca cono­ce­rán ni enten­de­rán qué es la solidaridad.

Que­re­mos agra­de­cer a todas las enti­da­des, espa­cios, colec­ti­vos y per­so­nas que nos han apo­ya­do duran­te estos más de 4 años de pro­ce­so judi­cial, sin ellas no hubié­ra­mos podi­do ganar esta lucha.

Igual­men­te, que­re­mos remar­car que este pro­ce­so nos ha uni­do y nos ha hecho más fuer­tes en la con­vic­ción de la lucha por los dere­chos del pue­blo pales­tino y por el BDS, y nos ha dado más ener­gía para seguir tra­ba­jan­do en la denun­cia del régi­men israe­lí de apartheid (un cri­men con­tra la humanidad).

Por todo ello, os invi­ta­mos a la rue­da de pren­sa que dare­mos maña­na mar­tes 19 de enero de 2021 en las 11:30 h. en la Pla­za de Beni­ma­clet (Valèn­cia) don­de habla­re­mos las per­so­nas encau­sa­das, una repre­sen­ta­ción del equi­po de abo­ga­das y una miem­bro de BDS País Valen­cià. En esta rue­da de pren­sa ofre­ce­re­mos más deta­lles sobre el archi­vo del caso y qué sig­ni­fi­ca para el libre ejer­ci­cio de la liber­tad de expre­sión y la lucha no-vio­len­ta por los dere­chos del pue­blo palestino.

Ha gana­do el BDS, ha gana­do Pales­ti­na, ha gana­do la soli­da­ri­dad, han gana­do los Dere­chos Humanos.

Defen­der los Dere­chos Huma­nos no es deli­to.
#Defen­semDDHH

CONTACTO:
Correo elec­tró­ni­co: defensemddhh@​gmail.​com
Twit­ter: @defensem_ddhh

Rue­da de pren­sa: mar­tes 19/​1/​2021, 11:30 h., pl. de Beni­ma­clet (Valèn­cia)

[CASTELLANO]: Comu­ni­ca­do: https://​defen​semddhh​.word​press​.com/​c​o​m​u​n​i​c​a​d​o​-​a​r​c​h​i​v​o​-​d​e​f​e​n​s​e​m​d​d​hh/

Tuit prin­ci­pal: https://​twit​ter​.com/​D​e​f​e​n​s​e​m​_​D​D​H​H​/​s​t​a​t​u​s​/​1​3​5​1​0​6​4​9​7​3​5​0​2​5​2​5​447

[ENGLISH]: Mani­fes­to: https://​defen​semddhh​.word​press​.com/​m​a​n​i​f​e​s​t​o​-​e​n​g​l​i​s​h​-​f​i​l​e​-​t​h​e​-​c​a​s​e​-​d​e​f​e​n​s​e​m​d​d​hh/

Os agra­de­ce­mos la soli­da­ri­dad. Cele­bra­mos una vic­to­ria para Pales­ti­na y para el BDS.

#Defen­semDDHH
#Guan­ya­Pa­les­ti­na



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *