Chi­na. Orde­na ins­pec­cio­nar segu­ri­dad en minas tras leta­les accidentes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de enero de 2021. 

Chi­na orde­nó hoy a todas las minas del país super­vi­sar los sis­te­mas de segu­ri­dad para com­pro­bar su fun­cio­na­mien­to y evi­tar acci­den­tes como el ocu­rri­do en una de oro hace nue­ve días, con 22 obre­ros aun atra­pa­dos.
La Admi­nis­tra­ción nacio­nal de Segu­ri­dad de Minas indi­có que las ins­pec­cio­nes se exten­de­rán has­ta mar­zo pró­xi­mo y el foco esta­rá en la pre­ven­ción de explo­sio­nes, derrum­bes y otros suce­sos trágicos.

Con­tem­plan mul­tas y otras san­cio­nes para las empre­sas que no rec­ti­fi­quen los seña­la­mien­tos y vio­len los requi­si­tos de pro­tec­ción a sus empleados.

La cam­pa­ña podrá bajo escru­ti­nio a las 32 mil minas no-car­bo­ne­ras de Chi­na, que en su mayo­ría son peque­ñas, tie­nen obre­ros mal pre­pa­ra­dos y un inade­cua­do meca­nis­mo de seguridad.

El Gobierno lan­zó la ini­cia­ti­va a raíz de la explo­sión en una can­te­ra de oro el pasa­do día 10 en la pro­vin­cia de Shan­dong (este), don­de has­ta aho­ra solo se con­tac­tó a 12 de los 22 tra­ba­ja­do­res sepul­ta­dos y toda­vía nin­guno salió a la superficie.

Según se supo, el sitio está en cons­truc­ción, per­te­ne­ce a la empre­sa Shan­dong Wucai­long Invest­ment Co. Ltd y ésta demo­ró 30 horas en avi­sar a las auto­ri­da­des locales.

Lue­go del acci­den­te la com­pa­ñía por su cuen­ta orga­ni­zó el res­ca­te pero no logró lle­gar a los trabajadores.

Res­ca­tis­tas les envían ali­men­tos, medi­ci­nas y otros pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad, mien­tras las exca­va­cio­nes avan­zan poco por la gran can­ti­dad de escom­bros y el temor a inundaciones.

Este mar­tes, Chi­na infor­mó de otra tra­ge­dia pero en una mina de car­bón en la pro­vin­cia de Guizhou (suroc­ci­den­te) y con cua­tro per­so­nas des­apa­re­ci­das tras ele­var­se las emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono por enci­ma de los están­da­res aprobados.

En el momen­to del inci­den­te había 47 indi­vi­duos den­tro de la can­te­ra y solo 43 logra­ron esca­par con vida.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *