Bra­sil. Bol­so­na­ro recha­za ayu­da huma­ni­ta­ria para Manaos y real­za el papel de los militares

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, recha­zó la ayu­da huma­ni­ta­ria envia­da este fin de sema­na por el pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro. Tam­bién decla­ró este lunes, en un encuen­tro con sim­pa­ti­zan­tes en las afue­ras del Pala­cio da Alvo­ra­da, que quien garan­ti­za una demo­cra­cia o una dic­ta­du­ra son las Fuer­zas Arma­das del país.

«Quien deci­de si un pue­blo va a vivir en la demo­cra­cia o en la dic­ta­du­ra son sus Fuer­zas Arma­das. No hay dic­ta­du­ra en la que las Fuer­zas Arma­das no apo­yan”, pre­ci­só el man­da­ta­rio suramericano.

En la cita, Bol­so­na­ro expre­só que «hay quie­nes quie­ren lle­var a Bra­sil hacia el socia­lis­mo» y, en ese sen­ti­do, afir­mó que él, como exca­pi­tán del Ejér­ci­to, y el res­to de los mili­ta­res, son los garan­tes de la democracia.

A su vez, Bol­so­na­ro recha­zó la ayu­da huma­ni­ta­ria envia­da este fin de sema­na por el pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro, des­ti­na­da a con­te­ner la cri­sis sani­ta­ria exis­ten­te en la ciu­dad de Manaos. Según Bol­so­na­ro, Vene­zue­la debe ocu­par­se por su situa­ción eco­nó­mi­ca y olvi­dar­se de la pan­de­mia en Brasil.

Este domin­go, el jefe de Esta­do Nico­lás Madu­ro envió unos 107.000 metros cúbi­cos de oxí­geno para los hos­pi­ta­les de Ama­zo­nas debi­do a la cre­cien­te cifra de Covid 19 que pre­sen­ta esta loca­li­dad. La cri­sis sani­ta­ria ya cau­sa en el país unos 210.000 muer­tos y 8.5 millo­nes de contagios.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *