Siria. EEUU roba 20 camio­nes de cul­ti­vos sirios y los tras­la­da a Irak

Resu­men Medio Orien­te, 18 de enero de 2021-.

Esta­dos Uni­dos sigue con el hur­to de los cul­ti­vos agrí­co­las sirios y tras­la­da un gran con­voy con el grano saquea­do de Siria a Irak, según infor­ma SANA.

“En las últi­mas horas, un con­voy esta­dou­ni­den­se, con­for­ma­do por 20 camio­nes car­ga­dos de gra­nos roba­dos de los silos y alma­ce­nes con­tro­la­dos por la mili­cia Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria (FDS), ingre­só al nor­te de Irak pro­ce­den­te de la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka [nores­te]”, han infor­ma­do acti­vis­tas loca­les, cita­dos por la agen­cia ofi­cial siria de noti­cias, SANA.

El repor­te seña­la que el con­voy en cues­tión salió del terri­to­rio sirio con­tan­do con la cober­tu­ra de vehícu­los y heli­cóp­te­ros esta­dou­ni­den­ses, a tra­vés del ile­gal cru­ce fron­te­ri­zo de Al-Walid, uti­li­za­do con mucha fre­cuen­cia por las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas para mover­se entre Siria e Irak.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de EE.UU., en ple­na coope­ra­ción con las FDS, tam­bién que­man, de vez en cuan­do, los cam­pos agrí­co­las de Siria.

Todos estos actos cri­mi­na­les se pro­du­cen mien­tras Siria pade­ce una esca­sez de ali­men­tos debi­do a las san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses y euro­peas, así como al lar­go con­flic­to que sufre des­de 2011 por la pre­sen­cia de gru­pos terroristas.

Ade­más de los cul­ti­vos agrí­co­las de Siria, Washing­ton está invo­lu­cra­do en el robo sis­te­má­ti­co y orga­ni­za­do del cru­do de este país.

De hecho, ya ha sali­do a la luz un con­tra­to fir­ma­do por una empre­sa petro­le­ra esta­dou­ni­den­se con las FDS, des­ti­na­do a saquear el petró­leo sirio con el aval del Gobierno de EE.UU.

Es más, EE.UU., en ple­na coope­ra­ción con sus afi­lia­dos kur­do-ára­bes, ha tras­la­da­do en nume­ro­sas oca­sio­nes el petró­leo extraí­do del sue­lo sirio, sin auto­ri­za­ción para ello de Damas­co, a Irak.

A pesar del rotun­do recha­zo del Gobierno de Damas­co a la ile­gal pre­sen­cia de EE.UU. en Siria, Washing­ton ha esta­do refor­zan­do sus acti­vi­da­des mili­ta­res en el este y nores­te del país ára­be, so pre­tex­to de “pro­te­ger” las zonas petro­le­ras de los gru­pos terro­ris­tas, sin embar­go, en reali­dad, lo que bus­ca es extraer el cru­do, el gas y los recur­sos naturales.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *