Siria. EEUU roba 20 camio­nes de cul­ti­vos sirios y los tras­la­da a Irak

Resu­men Medio Orien­te, 18 de enero de 2021-.

Esta­dos Uni­dos sigue con el hur­to de los cul­ti­vos agrí­co­las sirios y tras­la­da un gran con­voy con el grano saquea­do de Siria a Irak, según infor­ma SANA.

“En las últi­mas horas, un con­voy esta­dou­ni­den­se, con­for­ma­do por 20 camio­nes car­ga­dos de gra­nos roba­dos de los silos y alma­ce­nes con­tro­la­dos por la mili­cia Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria (FDS), ingre­só al nor­te de Irak pro­ce­den­te de la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka [nores­te]”, han infor­ma­do acti­vis­tas loca­les, cita­dos por la agen­cia ofi­cial siria de noti­cias, SANA.

El repor­te seña­la que el con­voy en cues­tión salió del terri­to­rio sirio con­tan­do con la cober­tu­ra de vehícu­los y heli­cóp­te­ros esta­dou­ni­den­ses, a tra­vés del ile­gal cru­ce fron­te­ri­zo de Al-Walid, uti­li­za­do con mucha fre­cuen­cia por las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas para mover­se entre Siria e Irak.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de EE.UU., en ple­na coope­ra­ción con las FDS, tam­bién que­man, de vez en cuan­do, los cam­pos agrí­co­las de Siria.

Todos estos actos cri­mi­na­les se pro­du­cen mien­tras Siria pade­ce una esca­sez de ali­men­tos debi­do a las san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses y euro­peas, así como al lar­go con­flic­to que sufre des­de 2011 por la pre­sen­cia de gru­pos terroristas.

Ade­más de los cul­ti­vos agrí­co­las de Siria, Washing­ton está invo­lu­cra­do en el robo sis­te­má­ti­co y orga­ni­za­do del cru­do de este país.

De hecho, ya ha sali­do a la luz un con­tra­to fir­ma­do por una empre­sa petro­le­ra esta­dou­ni­den­se con las FDS, des­ti­na­do a saquear el petró­leo sirio con el aval del Gobierno de EE.UU.

Es más, EE.UU., en ple­na coope­ra­ción con sus afi­lia­dos kur­do-ára­bes, ha tras­la­da­do en nume­ro­sas oca­sio­nes el petró­leo extraí­do del sue­lo sirio, sin auto­ri­za­ción para ello de Damas­co, a Irak.

A pesar del rotun­do recha­zo del Gobierno de Damas­co a la ile­gal pre­sen­cia de EE.UU. en Siria, Washing­ton ha esta­do refor­zan­do sus acti­vi­da­des mili­ta­res en el este y nores­te del país ára­be, so pre­tex­to de “pro­te­ger” las zonas petro­le­ras de los gru­pos terro­ris­tas, sin embar­go, en reali­dad, lo que bus­ca es extraer el cru­do, el gas y los recur­sos naturales.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *