Sevi­lla: Vuel­ven los cor­tes de luz al barrio de El Tardón

El entorno de la ave­ni­da de Alvar Núñez y la calle Loren­zo Leal, en el barrio sevi­llano de El Tar­dón, ha sufri­do las últi­mas horas nue­vas y pro­lon­ga­das inte­rrup­cio­nes en el sumi­nis­tro de ener­gía, según han infor­ma­do los veci­nos de la zona y han con­fir­ma­do a Euro­pa Press fuen­tes del gru­po Endesa.

En esta oca­sión, los afec­ta­dos alu­den nue­va­men­te a una inte­rrup­ción de muchas horas de dura­ción, con­cre­ta­men­te des­de apro­xi­ma­da­men­te las 20 horas de este pasa­do domin­go a las 16 horas de este lunes. Ya se habían pro­du­ci­do estas inci­den­cias el pasa­do 29 de noviem­bre, duran­te la jor­na­da del 31 de diciem­bre, la pro­pia Noche­vie­ja, la madru­ga­da de Año Nue­vo y ade­más los días 3, 4 y 7 de enero y ade­más las últi­mas jor­na­das, coin­ci­dien­do con la baja­da de las temperaturas.

“En casi todas las oca­sio­nes, el sumi­nis­tro eléc­tri­co deja de reci­bir­se a lo lar­go de cin­co o seis horas segui­das”, expo­nían deta­llan­do que en oca­sio­nes estas inte­rrup­cio­nes han acon­te­ci­do has­ta “dos veces duran­te la mis­ma jor­na­da”, con “evi­den­tes per­jui­cios, más aún en estas fechas de frío inten­so, sin poder conec­tar los cale­fac­to­res, con pér­di­da de poten­cia en los elec­tro­do­més­ti­cos, la cone­xión a Inter­net para el acce­so al tele­tra­ba­jo o a la vuel­ta de las cla­ses esco­la­res para muchos estudiantes”.

Con res­pec­to a la últi­ma de las inci­den­cias, Ende­sa pre­ci­sa que ha empren­di­do este lunes un “repar­to” de la car­ga de deman­da entre las líneas de baja ten­sión para hacer fren­te a la situa­ción de mane­ra pro­vi­sio­nal, tras lo cual des­pués de la actual ola de frío se aco­me­te­rá un “refuer­zo” como tal del sis­te­ma ener­gé­ti­co en esta zona.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *