Sevi­lla: Vuel­ven los cor­tes de luz al barrio de El Tardón

El entorno de la ave­ni­da de Alvar Núñez y la calle Loren­zo Leal, en el barrio sevi­llano de El Tar­dón, ha sufri­do las últi­mas horas nue­vas y pro­lon­ga­das inte­rrup­cio­nes en el sumi­nis­tro de ener­gía, según han infor­ma­do los veci­nos de la zona y han con­fir­ma­do a Euro­pa Press fuen­tes del gru­po Endesa.

En esta oca­sión, los afec­ta­dos alu­den nue­va­men­te a una inte­rrup­ción de muchas horas de dura­ción, con­cre­ta­men­te des­de apro­xi­ma­da­men­te las 20 horas de este pasa­do domin­go a las 16 horas de este lunes. Ya se habían pro­du­ci­do estas inci­den­cias el pasa­do 29 de noviem­bre, duran­te la jor­na­da del 31 de diciem­bre, la pro­pia Noche­vie­ja, la madru­ga­da de Año Nue­vo y ade­más los días 3, 4 y 7 de enero y ade­más las últi­mas jor­na­das, coin­ci­dien­do con la baja­da de las temperaturas.

“En casi todas las oca­sio­nes, el sumi­nis­tro eléc­tri­co deja de reci­bir­se a lo lar­go de cin­co o seis horas segui­das”, expo­nían deta­llan­do que en oca­sio­nes estas inte­rrup­cio­nes han acon­te­ci­do has­ta “dos veces duran­te la mis­ma jor­na­da”, con “evi­den­tes per­jui­cios, más aún en estas fechas de frío inten­so, sin poder conec­tar los cale­fac­to­res, con pér­di­da de poten­cia en los elec­tro­do­més­ti­cos, la cone­xión a Inter­net para el acce­so al tele­tra­ba­jo o a la vuel­ta de las cla­ses esco­la­res para muchos estudiantes”.

Con res­pec­to a la últi­ma de las inci­den­cias, Ende­sa pre­ci­sa que ha empren­di­do este lunes un “repar­to” de la car­ga de deman­da entre las líneas de baja ten­sión para hacer fren­te a la situa­ción de mane­ra pro­vi­sio­nal, tras lo cual des­pués de la actual ola de frío se aco­me­te­rá un “refuer­zo” como tal del sis­te­ma ener­gé­ti­co en esta zona.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.