Sevi­lla: El vue­lo rasan­te de tres avio­nes del Ejér­ci­to espa­ñol ate­mo­ri­za a la población

Un estruen­do ha inte­rrum­pi­do la tran­qui­li­dad de los veci­nos de Sevi­lla este jue­ves por la noche tras pasar a baja altu­ra sobre la ciu­dad tres cazas Euro­figh­ter. El rui­do fue tal que pro­vo­có que sal­ta­ran las alar­mas de los coches y se escu­chó en todo el Aljarafe.

El vecin­da­rio de la ciu­dad his­pa­len­se aler­tó del hecho al 112 alre­de­dor de las 20.00 horas por un estruen­do pro­vo­ca­do por un caza sobre­vo­lan­do la ciu­dad. Des­de el Aero­puer­to de Sevi­lla han infor­ma­do que se tra­ta­ba de tres cazas Euro­figh­ter del Ejér­ci­to del Aire espa­ñol rea­li­zan­do manio­bras sin dar más deta­lles sobre una manio­bra que pro­du­ce una alta con­ta­mi­na­ción acús­ti­ca a pobla­ción y mas­co­tas de la comarca. 

El dolo­ro­so soni­do que pro­du­ces estos avio­nes a su paso tie­ne su ori­gen en el fenó­meno deno­mi­na­do como “explo­sión sóni­ca”, fenó­meno en el que un obje­to alcan­za una velo­ci­dad tal que los fren­tes de onda que se pro­du­cen comien­zan a sola­par­se unos sobre otros. según infor­ma Sevi­lla Actua­li­dad.

No se han pro­du­ci­do daños mate­ria­les de una manio­bra a todas luces peli­gro­sa para los más 1.689.018 habi­tan­tes que viven en el área metro­po­li­ta­na de Sevilla.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *