Por­tu­gal: Le Pen apo­ya al can­di­da­to de la ultra­de­re­cha por­tu­gue­sa en las presidenciales

Mari­ne Le Pen, líder del par­ti­do fran­cés de extre­ma dere­cha Unión Nacio­nal (antes Fren­te Nacio­nal), fue a Lis­boa recien­te­men­te para apo­yar al can­di­da­to ultra­de­re­chis­ta a la pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca, André Ventura. 

Le Pen ha dicho que con­si­de­ra que la irrup­ción de Ven­tu­ra con el par­ti­do ultra Che­ga! en la Asam­blea de la Repú­bli­ca por­tu­gue­sa en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de 2019 ‑cons­ti­tu­yen­do por pri­me­ra vez la vuel­ta de la extre­ma dere­cha al par­la­men­to por­tu­gués des­de el 25 de abril de 1974- repre­sen­ta la entra­da de Por­tu­gal en la “moder­ni­dad polí­ti­ca “en el mundo. 

Usan­do una pre­ten­di­da narra­ti­va “anti­sis­té­mi­ca”, estos par­ti­dos están ali­men­tan­do en toda Euro­pa el cal­do de cul­ti­vo crea­do por la fal­ta de res­pues­ta a las polí­ti­cas pres­cri­tas por la UE para res­pon­der a la cri­sis económica. 

La extre­ma dere­cha no tie­ne como obje­ti­vo luchar con­tra la UE y su pro­yec­to de inte­gra­ción. Por el con­tra­rio, apo­ya los cami­nos hacia su mili­ta­ri­za­ción, sus­cri­be medi­das pre­su­pues­ta­rias que ata­can a los tra­ba­ja­do­res y las fun­cio­nes socia­les de los esta­dos, muchas veces codo con codo con los par­ti­dos que nos tra­je­ron aquí.

Fuen­te: Abril Abril

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía.

Latest posts by Samuel Axar­quía (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *