Por­tu­gal: Le Pen apo­ya al can­di­da­to de la ultra­de­re­cha por­tu­gue­sa en las presidenciales

Mari­ne Le Pen, líder del par­ti­do fran­cés de extre­ma dere­cha Unión Nacio­nal (antes Fren­te Nacio­nal), fue a Lis­boa recien­te­men­te para apo­yar al can­di­da­to ultra­de­re­chis­ta a la pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca, André Ventura. 

Le Pen ha dicho que con­si­de­ra que la irrup­ción de Ven­tu­ra con el par­ti­do ultra Che­ga! en la Asam­blea de la Repú­bli­ca por­tu­gue­sa en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de 2019 ‑cons­ti­tu­yen­do por pri­me­ra vez la vuel­ta de la extre­ma dere­cha al par­la­men­to por­tu­gués des­de el 25 de abril de 1974- repre­sen­ta la entra­da de Por­tu­gal en la “moder­ni­dad polí­ti­ca “en el mundo. 

Usan­do una pre­ten­di­da narra­ti­va “anti­sis­té­mi­ca”, estos par­ti­dos están ali­men­tan­do en toda Euro­pa el cal­do de cul­ti­vo crea­do por la fal­ta de res­pues­ta a las polí­ti­cas pres­cri­tas por la UE para res­pon­der a la cri­sis económica. 

La extre­ma dere­cha no tie­ne como obje­ti­vo luchar con­tra la UE y su pro­yec­to de inte­gra­ción. Por el con­tra­rio, apo­ya los cami­nos hacia su mili­ta­ri­za­ción, sus­cri­be medi­das pre­su­pues­ta­rias que ata­can a los tra­ba­ja­do­res y las fun­cio­nes socia­les de los esta­dos, muchas veces codo con codo con los par­ti­dos que nos tra­je­ron aquí.

Fuen­te: Abril Abril

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía.

Latest posts by Samuel Axar­quía (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *