Pales­ti­na: Dece­nas de mani­fes­tan­tes heri­dos duran­te una pro­tes­ta con­tra los asentamientos

Este vier­nes, las fuer­zas israe­líes dis­pa­ra­ron gases lacri­mó­ge­nos y balas de goma con­tra los mani­fes­tan­tes que par­ti­ci­pa­ban en una pro­tes­ta en la aldea de Deir Jarir, al este de la ciu­dad de Rama­llah, para desa­fiar las polí­ti­cas de apro­pia­ción de tie­rras del régi­men de Tel Aviv.

Al menos cin­co per­so­nas resul­ta­ron heri­das por balas y dece­nas de otras tuvie­ron difi­cul­tad para res­pi­rar debi­do a la inha­la­ción de gas lacrimógeno.

Los enfren­ta­mien­tos se pro­du­je­ron des­pués de que las fuer­zas israe­líes inten­ta­ron dis­per­sar a los mani­fes­tan­tes que se opo­nían a una nue­va uni­dad de asen­ta­mien­to, cons­trui­da en la aldea el 23 de diciembre.

Según Press TV , las fuer­zas israe­líes tam­bién ata­ca­ron a algu­nos perio­dis­tas que cubrían las protestas.

Más de 600.000 israe­líes viven en más de 230 asen­ta­mien­tos cons­trui­dos des­de la ocu­pa­ción de los terri­to­rios pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia y al-Quds en Jeru­sa­lén Este en 1967.

Alen­ta­do por las polí­ti­cas anti-pales­ti­nas del expre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump, Israel ha inten­si­fi­ca­do sus acti­vi­da­des de expan­sión de asen­ta­mien­tos desa­fian­do la Reso­lu­ción 2334 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das, que esta­ble­ce que los asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén Este son “una fla­gran­te vio­la­ción del dere­cho internacional”.

Fuen­te: Abril Abril /​RT

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *