Pales­ti­na: Dece­nas de mani­fes­tan­tes heri­dos duran­te una pro­tes­ta con­tra los asentamientos

Este vier­nes, las fuer­zas israe­líes dis­pa­ra­ron gases lacri­mó­ge­nos y balas de goma con­tra los mani­fes­tan­tes que par­ti­ci­pa­ban en una pro­tes­ta en la aldea de Deir Jarir, al este de la ciu­dad de Rama­llah, para desa­fiar las polí­ti­cas de apro­pia­ción de tie­rras del régi­men de Tel Aviv.

Al menos cin­co per­so­nas resul­ta­ron heri­das por balas y dece­nas de otras tuvie­ron difi­cul­tad para res­pi­rar debi­do a la inha­la­ción de gas lacrimógeno.

Los enfren­ta­mien­tos se pro­du­je­ron des­pués de que las fuer­zas israe­líes inten­ta­ron dis­per­sar a los mani­fes­tan­tes que se opo­nían a una nue­va uni­dad de asen­ta­mien­to, cons­trui­da en la aldea el 23 de diciembre.

Según Press TV , las fuer­zas israe­líes tam­bién ata­ca­ron a algu­nos perio­dis­tas que cubrían las protestas.

Más de 600.000 israe­líes viven en más de 230 asen­ta­mien­tos cons­trui­dos des­de la ocu­pa­ción de los terri­to­rios pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia y al-Quds en Jeru­sa­lén Este en 1967.

Alen­ta­do por las polí­ti­cas anti-pales­ti­nas del expre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump, Israel ha inten­si­fi­ca­do sus acti­vi­da­des de expan­sión de asen­ta­mien­tos desa­fian­do la Reso­lu­ción 2334 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das, que esta­ble­ce que los asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén Este son “una fla­gran­te vio­la­ción del dere­cho internacional”.

Fuen­te: Abril Abril /​RT

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *