Méxi­co. Comu­ni­ca­do: Nues­tra lucha es genui­na y por la vida

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de enero de 2021

  • Las madres y padres de los 43 estu­dian­tes des­apa­re­ci­dos reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so de luchar por la pre­sen­ta­ción con vida de nues­tros hijos, por los miles de des­apa­re­ci­dos en el país y por otras luchas de muje­res y hom­bres del cam­po y la ciu­dad que se libran a lo lar­go y ancho del país.

Hoy nos hemos ente­ra­do por los medios de comu­ni­ca­ción y redes socia­les que Feli­pe de la Cruz que acom­pa­ña­ba nues­tra lucha se ha regis­tra­do como can­di­da­to para dipu­tado fede­ral por el Esta­do de Gue­rre­ro, por la vía plurinominal.

Al res­pec­to mani­fes­ta­mos que está en su pleno dere­cho de ejer­cer sus dere­chos polí­ti­cos y la for­ma de par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca, sin embar­go, es impor­tan­te cla­ri­fi­car que es una deci­sión per­so­nal, que no fue com­par­ti­da ni con­sul­ta­da con noso­tros, como padres y madres de los 43. Por lo tan­to, no repre­sen­ta nues­tro movi­mien­to por lo que nos des­lin­da­mos de todas las acti­vi­da­des que reali­ce y expre­sa­mos que no per­mi­ti­re­mos que se uti­li­ce la cau­sa de los 43 y nues­tro dolor para fines elec­to­ra­les e intere­ses personales.

Mien­tras tan­to, madres y padres con­ti­nua­re­mos exi­gien­do al gobierno la pre­sen­ta­ción con vida de nues­tros hijos y cas­ti­go a los res­pon­sa­bles mate­ria­les e inte­lec­tua­les de este arte­ro cri­men, al tiem­po que acom­pa­ña­mos y nos soli­da­ri­za­mos con otras luchas de muje­res y hom­bres que des­de aba­jo exi­gen jus­ti­cia. Nues­tra lucha no está guia­da y moti­va­da por razo­nes par­ti­dis­tas o de otra índo­le que no sea encon­trar a nues­tros 43 hijos, así como obte­ner ver­dad y justicia.

Enfa­ti­za­mos nues­tro com­pro­mi­so de seguir por la lucha des­de aba­jo por la pre­sen­ta­ción con vida de nues­tros hijos y no por car­gos públi­cos y en esa línea nos man­ten­dre­mos. Nos des­lin­da­mos de cual­quier acción par­ti­dis­ta que algu­na per­so­na lo realice.

ATENTAMENTE.

¡Por­que vivos se los lle­va­ron, vivos los queremos!

Comi­té de padres y madres de los 43.

FUENTE: Tla­chi­no­llan: Cen­tro de Dere­chos Huma­nos de la Montaña

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *