Iran. Alto fun­cio­na­rio ira­ní cri­ti­ca san­cio­nes euro­peas con­tra can­ci­ller sirio

Resu­men Medio Orien­te, 18 de enero de 2021-.

«La medi­da de la Unión Euro­pea (UE) de incluir al can­ci­ller sirio en su lis­ta de per­so­nas san­cio­na­das nos recuer­da el ros­tro irra­cio­nal del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump», decla­ró un alto fun­cio­na­rio iraní.

El direc­tor gene­ral para Asun­tos Inter­na­cio­na­les del Par­la­men­to ira­ní, Hosein Amir Abdo­lahian, dijo que con­de­nan «enér­gi­ca­men­te las san­cio­nes de la UE con­tra el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Siria, Fai­sal al-Miqdad».

Al-Miq­dad es «el len­gua­je elo­cuen­te del pue­blo sirio que ha bri­lla­do en el cam­po de la diplo­ma­cia y la lucha con­tra la gue­rra terro­ris­ta del (Daesh)», subrayó.

En un men­sa­je difun­di­do en su cuen­ta de la red social Twit­ter, Amir Abdo­lahian, resal­tó que la Unión Euro­pea debe res­pe­tar la dig­ni­dad de la diplomacia.

En este sen­ti­do, el por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res ira­ní, Saeed Kha­tib­za­deh, recha­zó el sába­do la medi­da “impru­den­te, con­tra­pro­du­cen­te y poco cons­truc­ti­va” de Euro­pa a san­cio­nar a Al-Miqdad.

Agre­gó que eso con­du­ci­rá a un aumen­to de la cri­sis siria y a un pro­ce­so más com­pli­ca­do de encon­trar una solu­ción polí­ti­ca de la cri­sis siria.

El vier­nes, el Con­se­jo Euro­peo anun­ció en un comu­ni­ca­do su deci­sión, que inclu­ye la prohi­bi­ción de via­jar y la con­ge­la­ción de acti­vos, con­tra el prin­ci­pal diplo­má­ti­co sirio, minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res des­de noviem­bre último.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.