Iran. Alto fun­cio­na­rio ira­ní cri­ti­ca san­cio­nes euro­peas con­tra can­ci­ller sirio

Resu­men Medio Orien­te, 18 de enero de 2021-.

«La medi­da de la Unión Euro­pea (UE) de incluir al can­ci­ller sirio en su lis­ta de per­so­nas san­cio­na­das nos recuer­da el ros­tro irra­cio­nal del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump», decla­ró un alto fun­cio­na­rio iraní.

El direc­tor gene­ral para Asun­tos Inter­na­cio­na­les del Par­la­men­to ira­ní, Hosein Amir Abdo­lahian, dijo que con­de­nan «enér­gi­ca­men­te las san­cio­nes de la UE con­tra el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Siria, Fai­sal al-Miqdad».

Al-Miq­dad es «el len­gua­je elo­cuen­te del pue­blo sirio que ha bri­lla­do en el cam­po de la diplo­ma­cia y la lucha con­tra la gue­rra terro­ris­ta del (Daesh)», subrayó.

En un men­sa­je difun­di­do en su cuen­ta de la red social Twit­ter, Amir Abdo­lahian, resal­tó que la Unión Euro­pea debe res­pe­tar la dig­ni­dad de la diplomacia.

En este sen­ti­do, el por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res ira­ní, Saeed Kha­tib­za­deh, recha­zó el sába­do la medi­da “impru­den­te, con­tra­pro­du­cen­te y poco cons­truc­ti­va” de Euro­pa a san­cio­nar a Al-Miqdad.

Agre­gó que eso con­du­ci­rá a un aumen­to de la cri­sis siria y a un pro­ce­so más com­pli­ca­do de encon­trar una solu­ción polí­ti­ca de la cri­sis siria.

El vier­nes, el Con­se­jo Euro­peo anun­ció en un comu­ni­ca­do su deci­sión, que inclu­ye la prohi­bi­ción de via­jar y la con­ge­la­ción de acti­vos, con­tra el prin­ci­pal diplo­má­ti­co sirio, minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res des­de noviem­bre último.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *