Esta­dos Uni­dos. Mani­fes­ta­cio­nes arma­das fren­te a capi­to­lios de varios estados

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de enero de 2021. 

Mani­fes­tan­tes arma­dos fren­te el capi­to­lio de Míchi­gan, Colum­bus, EE.UU., el 17 de enero de 2021.Foto: Albert Cesare/​The Cin­cin­na­ti Enqui­rer /​AP

Mani­fes­ta­cio­nes arma­das tuvie­ron lugar fren­te a capi­to­lios de varios esta­dos de EE.UU. el 17 de enero, tres días antes de la inves­ti­du­ra del pre­si­den­te elec­to del país, Joe Biden.

En la capi­tal de Ohio, Colum­bus, se con­gre­ga­ron cer­ca de 50 per­so­nas. Cer­ca de la sede del poder esta­tal, el gru­po se cru­zó con una pro­tes­ta con­tra­ria, en la que se veía una ban­de­ra del movi­mien­to Black Lives Mat­ter. No obs­tan­te, no hubo actos de violencia.

Colum­bus, OhioAl­bert Cesare/​The Cin­cin­na­ti Enqui­rer /​AP
Colum­bus, Ohio­Jay LaPre­te /​AP

En Lan­sing (Míchi­gan), en una acción aná­lo­ga, par­ti­ci­pa­ron alre­de­dor de 20 per­so­nas. La mani­fes­ta­ción tam­po­co resul­tó en actos vio­len­tos ni enfren­ta­mien­tos con la Policía.

Lan­sing, Míchi­gan­Paul Sanc­ya /​AP
Lan­sing, Míchi­gan­Re­bec­ca Cook /​Reuters

La pro­tes­ta más gran­de, de unas 100 per­so­nas, tuvo lugar en la capi­tal de Texas, Aus­tin. Tam­bién dis­cu­rrió pacíficamente.

Un mani­fes­tan­te arma­do con un rifle, que se iden­ti­fi­có como Ben Hawk, dijo a los perio­dis­tas que con­de­na a los que irrum­pie­ron en el Capi­to­lio de EE.UU. el 6 de enero. «Todo lo que vini­mos a hacer hoy fue dis­cu­tir, reu­nir­nos, esta­ble­cer con­tac­tos y pasar el rato», dijo, cita­do por el New York Post.

Aus­tin, Texa­sE­ric Gay /​AP
Aus­tin, Texa­sE­ric Gay /​AP
Aus­tin, Texa­sE­ric Gay /​AP

Asi­mis­mo, una reu­nión de segui­do­res de Trump tuvo lugar en Salem, capi­tal de Ore­gón. Allí, se con­gre­ga­ron cer­ca de una doce­na de per­so­nas. Se iden­ti­fi­ca­ron como miem­bros de ‘Boo­ga­loo Boys’, movi­mien­to anti­gu­ber­na­men­tal de ultraderecha.

Salem, Ore­gón­Noah Ber­ger /​AP
Salem, Ore­gó­nA­lisha Juce­vic /​Reuters
Salem, Ore­gó­nA­lisha Juce­vic /​Reuters

Fuen­te RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *