Cul­tu­ra. Dra­ma sobre la inmi­gra­ción aca­pa­ra nomi­na­cio­nes a los Goya

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de enero de 2021.

Madrid, 18 ene (Pren­sa Lati­na) Con 14 nomi­na­cio­nes, Adú, una his­to­ria sobre la inmi­gra­ción afri­ca­na a Euro­pa diri­gi­da por Sal­va­dor Cal­vo, par­te hoy como la gran favo­ri­ta para la 35 edi­ción de los Pre­mios Goya del cine espa­ñol.
La cin­ta de Cal­vo, que narra tres his­to­rias ver­te­bra­das por la de un niño que huye de Came­rún a Espa­ña, opta­rá a los prin­ci­pa­les galar­do­nes, entre estos los de mejor pelí­cu­la y mejor director.

Los acto­res Dani Rovi­ra y Ana Belén fue­ron los encar­ga­dos de anun­ciar este lunes la lis­ta de fina­lis­tas a los máxi­mos pre­mios del sép­ti­mo arte del país ibé­ri­co, en un acto cele­bra­do en la sede de la Aca­de­mia de las Artes y las Cien­cias Cinematográficas.

Por detrás de Adú en núme­ro de can­di­da­tu­ras se sitúan Las niñas, ópe­ra pri­ma de Pilar Palo­me­ro; y Ake­la­rre, un fil­me de Pablo Agüe­ro, con nue­ve cada una.

Adú y Las niñas se medi­rán a Ane (del rea­li­za­dor David Pérez Sañu­do), La boda de Rosa (Iciar Bollaín, otra de las favo­ri­tas, con ocho nomi­na­cio­nes); y Sen­ti­men­tal (Cesc Gay) por el pre­mio a mejor pelí­cu­la del año.

En la ter­na a mejor direc­ción, Cal­vo y Bollaín esta­rán acom­pa­ña­dos por Isa­bel Coixet (Nie­va en Beni­dorm) y Juan­ma Bajo Ulloa (Baby).

El agen­te topo (Chi­le), de Mai­te Alber­di; El olvi­do que sere­mos (Colom­bia), diri­gi­da por el espa­ñol Fer­nan­do True­ba; La llo­ro­na (Gua­te­ma­la), de Jay­ro Bus­ta­man­te; y Ya no estoy aquí (Méxi­co), de Fer­nan­do Frías, riva­li­zan por el pre­mio a mejor pelí­cu­la latinoamericana.

El Goya de Honor de esta edi­ción lo reci­bi­rá la actriz Ánge­la Moli­na, por una tra­yec­to­ria excep­cio­nal de más de cua­tro déca­das en las que tra­ba­jó con direc­to­res de peso como Luis Buñuel, Pedro Almo­dó­var, Giu­sep­pe Tor­na­to­re y Rid­ley Scott, sub­ra­yó la Aca­de­mia del Cine.

Con­du­ci­da por el actor Anto­nio Ban­de­ras y la perio­dis­ta María Casa­do, la gala de la 35 edi­ción de los Pre­mios Goya se cele­bra­rá el pró­xi­mo 6 de mar­zo en la sure­ña ciu­dad de Mála­ga, en la región de Andalucía.

Por la pan­de­mia de la Covid-19, ape­nas asis­ti­rán los nomi­na­dos y los encar­ga­dos de entre­gar los galardones.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *