Cul­tu­ra. Dra­ma sobre la inmi­gra­ción aca­pa­ra nomi­na­cio­nes a los Goya

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de enero de 2021.

Madrid, 18 ene (Pren­sa Lati­na) Con 14 nomi­na­cio­nes, Adú, una his­to­ria sobre la inmi­gra­ción afri­ca­na a Euro­pa diri­gi­da por Sal­va­dor Cal­vo, par­te hoy como la gran favo­ri­ta para la 35 edi­ción de los Pre­mios Goya del cine espa­ñol.
La cin­ta de Cal­vo, que narra tres his­to­rias ver­te­bra­das por la de un niño que huye de Came­rún a Espa­ña, opta­rá a los prin­ci­pa­les galar­do­nes, entre estos los de mejor pelí­cu­la y mejor director.

Los acto­res Dani Rovi­ra y Ana Belén fue­ron los encar­ga­dos de anun­ciar este lunes la lis­ta de fina­lis­tas a los máxi­mos pre­mios del sép­ti­mo arte del país ibé­ri­co, en un acto cele­bra­do en la sede de la Aca­de­mia de las Artes y las Cien­cias Cinematográficas.

Por detrás de Adú en núme­ro de can­di­da­tu­ras se sitúan Las niñas, ópe­ra pri­ma de Pilar Palo­me­ro; y Ake­la­rre, un fil­me de Pablo Agüe­ro, con nue­ve cada una.

Adú y Las niñas se medi­rán a Ane (del rea­li­za­dor David Pérez Sañu­do), La boda de Rosa (Iciar Bollaín, otra de las favo­ri­tas, con ocho nomi­na­cio­nes); y Sen­ti­men­tal (Cesc Gay) por el pre­mio a mejor pelí­cu­la del año.

En la ter­na a mejor direc­ción, Cal­vo y Bollaín esta­rán acom­pa­ña­dos por Isa­bel Coixet (Nie­va en Beni­dorm) y Juan­ma Bajo Ulloa (Baby).

El agen­te topo (Chi­le), de Mai­te Alber­di; El olvi­do que sere­mos (Colom­bia), diri­gi­da por el espa­ñol Fer­nan­do True­ba; La llo­ro­na (Gua­te­ma­la), de Jay­ro Bus­ta­man­te; y Ya no estoy aquí (Méxi­co), de Fer­nan­do Frías, riva­li­zan por el pre­mio a mejor pelí­cu­la latinoamericana.

El Goya de Honor de esta edi­ción lo reci­bi­rá la actriz Ánge­la Moli­na, por una tra­yec­to­ria excep­cio­nal de más de cua­tro déca­das en las que tra­ba­jó con direc­to­res de peso como Luis Buñuel, Pedro Almo­dó­var, Giu­sep­pe Tor­na­to­re y Rid­ley Scott, sub­ra­yó la Aca­de­mia del Cine.

Con­du­ci­da por el actor Anto­nio Ban­de­ras y la perio­dis­ta María Casa­do, la gala de la 35 edi­ción de los Pre­mios Goya se cele­bra­rá el pró­xi­mo 6 de mar­zo en la sure­ña ciu­dad de Mála­ga, en la región de Andalucía.

Por la pan­de­mia de la Covid-19, ape­nas asis­ti­rán los nomi­na­dos y los encar­ga­dos de entre­gar los galardones.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.