Pales­ti­na. Bajo ocu­pa­ción: Elec­cio­nes para legi­ti­mar a los colo­nia­lis­tas sio­nis­tas y la auto­ri­dad de Oslo

Resu­men Medio Orien­te, 17 de enero de 2021-.

No pue­de haber demo­cra­cia real bajo ocu­pa­ción y con­trol mili­tar extran­je­ro y con mas de la mitad de la pobla­ción obli­ga­dos a vivir en la diás­po­ra sin dere­cho alguno a la autodeterminación

En una decla­ra­ción emi­ti­da por El Comi­té Pre­pa­ra­to­rio de La Con­fe­ren­cia de la «Ruta Pales­ti­na Alter­na­ti­va», hace un lla­ma­mien­to al pue­blo en la Pales­ti­na colo­ni­za­da para recha­zar y boi­co­tear las lla­ma­das «elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y legis­la­ti­vas» con­vo­ca­das por la Auto­ri­dad de Oslo para un auto­go­bierno deficiente.

Elec­cio­nes bajo ocu­pa­ción mili­tar extran­je­ra y un con­trol abso­lu­to del pro­ce­so por par­te de la poten­cia mili­tar ocu­pan­te, “no es más que una men­ti­ra y da legi­ti­mi­dad al desas­tro­so pro­yec­to de Oslo, no es más que una legi­ti­ma­ción del colo­nia­lis­ta que encu­bre al sis­te­ma colo­nial de asen­ta­mien­tos y el plan sio­nis­ta de reem­pla­zo, opre­sión y racismo”.

“El poder que opri­me y agre­de a su pue­blo, y la cla­se polí­ti­ca impo­ten­te y cóm­pli­ce, no pue­de hoy rei­vin­di­car su inte­rés demo­crá­ti­co. Las fuer­zas que crea­ron y con­sa­gra­ron efec­ti­va­men­te la divi­sión, con el fin de lograr el inte­rés pro­pio o imple­men­tar pro­yec­tos y víncu­los regio­na­les, deben saber que nues­tro pue­blo pales­tino no son reba­ños de ove­jas lle­va­dos a urnas dise­ña­das para reele­gir pro­gra­mas y líde­res mien­tras estén empa­pa­dos de derro­tas y humillaciones.

Es absur­do pen­sar que las elec­cio­nes pre­vis­tas mar­ca­rán una dife­ren­cia nacio­nal, sobre todo por­que los orga­ni­za­do­res y los bene­fi­cia­rios de estas, son los mis­mos que no han podi­do lograr la recon­ci­lia­ción ni acor­dar el más míni­mo pro­yec­to ‑liber­ta­rio- des­de hace 13 años”.

El comu­ni­ca­do aña­de que “Nues­tro pue­blo, don­de­quie­ra que esté, se da cuen­ta de que estos líde­res han pro­vo­ca­do una frag­men­ta­ción aña­di­da al des­pla­za­mien­to, la diás­po­ra y la frag­men­ta­ción impues­ta por el colo­nia­lis­mo, y que la cele­bra­ción de elec­cio­nes bajo las armas de los colo­nia­lis­tas solo resul­ta­rá en más frag­men­ta­ción, sumi­sión y des­via­ción de la línea de liberación”.

“La lucha por la libe­ra­ción no pue­de ser legi­ti­man­do Oslo ni al colo­ni­za­dor, sino orga­ni­zán­do­se y tra­ba­jan­do con la gen­te y adop­tan­do for­mas efec­ti­vas de lucha revo­lu­cio­na­ria para lograr la libe­ra­ción y el retorno y cons­truir el esta­do demo­crá­ti­co en Pales­ti­na”, recal­có el Comi­té Pre­pa­ra­to­rio de La Con­fe­ren­cia de la «Ruta Pales­ti­na Alternativa».

Fuen­te: El Comi­té Pre­pa­ra­to­rio de la Con­fe­ren­cia de la Vía Alter­na­ti­va Palestina

13 de enero de 2021

Ver decla­ra­ción ori­gi­nal en: La Con­fe­ren­cia de la Ruta Alter­na­ti­va Palestina

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *