Pales­ti­na. Bajo ocu­pa­ción: Elec­cio­nes para legi­ti­mar a los colo­nia­lis­tas sio­nis­tas y la auto­ri­dad de Oslo

Resu­men Medio Orien­te, 17 de enero de 2021-.

No pue­de haber demo­cra­cia real bajo ocu­pa­ción y con­trol mili­tar extran­je­ro y con mas de la mitad de la pobla­ción obli­ga­dos a vivir en la diás­po­ra sin dere­cho alguno a la autodeterminación

En una decla­ra­ción emi­ti­da por El Comi­té Pre­pa­ra­to­rio de La Con­fe­ren­cia de la «Ruta Pales­ti­na Alter­na­ti­va», hace un lla­ma­mien­to al pue­blo en la Pales­ti­na colo­ni­za­da para recha­zar y boi­co­tear las lla­ma­das «elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y legis­la­ti­vas» con­vo­ca­das por la Auto­ri­dad de Oslo para un auto­go­bierno deficiente.

Elec­cio­nes bajo ocu­pa­ción mili­tar extran­je­ra y un con­trol abso­lu­to del pro­ce­so por par­te de la poten­cia mili­tar ocu­pan­te, “no es más que una men­ti­ra y da legi­ti­mi­dad al desas­tro­so pro­yec­to de Oslo, no es más que una legi­ti­ma­ción del colo­nia­lis­ta que encu­bre al sis­te­ma colo­nial de asen­ta­mien­tos y el plan sio­nis­ta de reem­pla­zo, opre­sión y racismo”.

“El poder que opri­me y agre­de a su pue­blo, y la cla­se polí­ti­ca impo­ten­te y cóm­pli­ce, no pue­de hoy rei­vin­di­car su inte­rés demo­crá­ti­co. Las fuer­zas que crea­ron y con­sa­gra­ron efec­ti­va­men­te la divi­sión, con el fin de lograr el inte­rés pro­pio o imple­men­tar pro­yec­tos y víncu­los regio­na­les, deben saber que nues­tro pue­blo pales­tino no son reba­ños de ove­jas lle­va­dos a urnas dise­ña­das para reele­gir pro­gra­mas y líde­res mien­tras estén empa­pa­dos de derro­tas y humillaciones.

Es absur­do pen­sar que las elec­cio­nes pre­vis­tas mar­ca­rán una dife­ren­cia nacio­nal, sobre todo por­que los orga­ni­za­do­res y los bene­fi­cia­rios de estas, son los mis­mos que no han podi­do lograr la recon­ci­lia­ción ni acor­dar el más míni­mo pro­yec­to ‑liber­ta­rio- des­de hace 13 años”.

El comu­ni­ca­do aña­de que “Nues­tro pue­blo, don­de­quie­ra que esté, se da cuen­ta de que estos líde­res han pro­vo­ca­do una frag­men­ta­ción aña­di­da al des­pla­za­mien­to, la diás­po­ra y la frag­men­ta­ción impues­ta por el colo­nia­lis­mo, y que la cele­bra­ción de elec­cio­nes bajo las armas de los colo­nia­lis­tas solo resul­ta­rá en más frag­men­ta­ción, sumi­sión y des­via­ción de la línea de liberación”.

“La lucha por la libe­ra­ción no pue­de ser legi­ti­man­do Oslo ni al colo­ni­za­dor, sino orga­ni­zán­do­se y tra­ba­jan­do con la gen­te y adop­tan­do for­mas efec­ti­vas de lucha revo­lu­cio­na­ria para lograr la libe­ra­ción y el retorno y cons­truir el esta­do demo­crá­ti­co en Pales­ti­na”, recal­có el Comi­té Pre­pa­ra­to­rio de La Con­fe­ren­cia de la «Ruta Pales­ti­na Alternativa».

Fuen­te: El Comi­té Pre­pa­ra­to­rio de la Con­fe­ren­cia de la Vía Alter­na­ti­va Palestina

13 de enero de 2021

Ver decla­ra­ción ori­gi­nal en: La Con­fe­ren­cia de la Ruta Alter­na­ti­va Palestina

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *