Nación Anda­lu­za con­tra la repre­sión a la disi­den­cia ¡Bas­ta de polí­ti­cas caci­qui­les en Fuente-Vaqueros!

El pasa­do 7 de mayo, en ple­na pan­de­mia y con el RD 11/​2020 que prohi­bía los desahu­cios, con los juz­ga­dos cerra­dos, sin posi­bi­li­dad de movi­li­dad entre las loca­li­da­des, el alcal­de de Fuen­te Vaque­ros ‑Jose Manuel Molino (PSOE)- pro­mo­vió el desahu­cio de una veci­na de Fuen­te-Vaque­ros. Ante esta situa­ción nues­tra coor­di­na­do­ra local, Mar­ga­ri­ta Gar­cia, acu­dió a dicha vivien­da para garan­ti­zar que en el inten­to de desahu­cio (que final­men­te no se lle­vó a tér­mino) se res­pe­ta­ran los dere­chos de la fami­lia que resi­día en la vivienda. 

El alcal­de man­dó a los ope­ra­rios del Ayun­ta­mien­to para tapiar la casa ocu­pa­da pro­pie­dad de un fon­do bui­tre (que no tenía cono­ci­mien­to de su ocu­pa­ción). Al per­ca­tar­se de que en la vivien­da había gen­te los ope­ra­rios lla­ma­ron a la poli­cía local incre­pa­do a las per­so­nas que esta­ban en la vivien­da y sin orden judi­cial que­rían eje­cu­tar el desahu­cio, en un cla­ro ejer­ci­cio de des­po­tis­mo al que esta­mos acos­tum­bra­das en Fuen­te Vaqueros.

Ante la opo­si­ción que tan­to la fami­lia afec­ta­da como nues­tra com­pa­ñe­ra Mar­ga ejer­cie­ron para que no se vie­ran piso­tea­dos su dere­chos nues­tra cama­ra­da fue gra­ve­men­te incre­pa­da por la Poli­cía muni­ci­pal, con ins­truc­cio­nes ‑no nos cabe nin­gu­na duda- de su máxi­mo res­pon­sa­ble: el alcal­de. No con­for­me con eso, Mar­ga Gar­cía y su hija fue­ron denun­cia­das por la Poli­cía local del muni­ci­pio acu­sán­do­las de insul­tar y lla­mar “fas­cis­tas” a los agen­tes. Unos hechos abso­lu­ta­men­te fal­sos y que tie­ne por obje­ti­vo dañar la mal­tre­cha eco­no­mía de nues­tra com­pa­ñe­ra, como la de todas las fuenterinas.

Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros la san­ción admi­nis­tra­ti­va ha sido recu­rri­da por ser fal­sa y hacer­la con el pro­pó­si­to del ame­dren­tar a la (por des­gra­cia) úni­ca opo­si­ción polí­ti­ca que exis­te en la Fuen­te, la de las mili­tan­tes de Nación Anda­lu­za. Con­si­de­ra­mos esta san­ción un atro­pe­llo más, de los muchos que tene­mos que sufrir en nues­tro pue­blo, por par­te de J.M. Molino y su equi­po de gobierno. De nin­gu­na mane­ra nos harán callar ante las gra­ves injus­ti­cias que sufre nues­tro pueblo.

¡Bas­ta de polí­ti­cas caci­qui­les en Fuente-Vaqueros! 

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Fuen­te-Vaque­ros, 15 de enero de 2021.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *