La vejez como nego­cio: Health­ca­re Acti­vos adquie­re la resi­den­cia de ter­ce­ra edad El Serra­llo (Gra­na­da)

La socie­dad de inver­sión Health­ca­re Acti­vos Yield Soci­mi ha adqui­ri­do la resi­den­cia de ter­ce­ra edad El Serra­llo de Gra­na­da. La adqui­si­ción se ha ins­tru­men­ta­do a tra­vés de la com­pra del 100% de la socie­dad Hos­pe­de­ría Gra­na­di­na. El inmue­ble está arren­da­do a Domus­Vi y cuen­ta con 143 camas.

Health­ca­re se dedi­ca a la com­pra terre­nos o edi­fi­cios para los cui­da­dos geriá­tri­cos, aun­que la ges­tión siem­pre está en manos de ter­ce­ros tal y como expli­can des­de la com­pa­ñía. Hace menos de un año fichó a Gon­za­lo de Tro­ya, un direc­ti­vo de Blacks­to­ne. Blacks­to­ne es un fon­do bui­tre dedi­ca­do a las inver­sio­nes inmo­bi­lia­rias fuer­te­men­te especulativas.

Con esta adqui­si­ción, Health­ca­re Acti­vos Yield lle­va inver­ti­dos más de 400 millo­nes de euros des­de agos­to de 2019 en 33 acti­vos. “La adqui­si­ción de la resi­den­cia El Serra­llo en Gra­na­da cum­ple con nues­tro enfo­que en acti­vos de gran cali­dad, sec­to­ri­za­dos y con uni­da­des de con­vi­ven­cia, que repre­sen­tan la resi­den­cia del futu­ro a nivel euro­peo”, según ha expli­ca­do Jor­ge Guar­ner, fun­da­dor y pre­si­den­te de Health­ca­re Acti­vos. El eje­cu­ti­vo aña­de que “la ubi­ca­ción de este acti­vo es excep­cio­nal en Gra­na­da, capi­tal de pro­vin­cia, y ciu­dad con más de 230.000 habi­tan­tes con una de los ratios de cober­tu­ra para mayo­res de ochen­ta años más bajos”.

Health­ca­re invier­te en un sec­tor que la Jun­ta está dejan­do para bene­fi­cio de la empre­sa pri­va­da. De hecho el 62 % de las 45.077 pla­zas resi­den­cia­les para per­so­nas mayo­res que hay en Anda­lu­cía son de finan­cia­ción públi­ca, aun­que solo lo son el 19% pues­to que las demás son de empre­sas pri­va­das que tie­nen con­cier­tos con la admi­nis­tra­ción anda­lu­za. El res­to ‑17.312 (38 %)- son de finan­cia­ción privada.

Health­ca­re Acti­vos Yield es un vehícu­lo de inver­sión crea­do en agos­to de 2019 por Health­ca­re Acti­vos y Alta­mar Capi­tal Partners. 

Fuen­te: Plan­ta Doce

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *