El paro en Anda­lu­cía ron­da­rá el 25% en 2021, según las pre­vi­sio­nes de Unicaja

Según Ana­lis­tas Eco­nó­mi­cos de Anda­lu­cía, la socie­dad de estu­dios de Uni­ca­ja Ban­co, Anda­lu­cía alcan­za­rá una tasa de paro media de entre el 24,4% y el 25,4% en 2021. Por enci­ma de la media con la que ha cerra­do el 2020, que ha sido de entre un 23,3% y el 23,7%.

Según Uni­ca­ja, el PIB anda­luz cre­ce­rá entre el 4,1% y el 6,7% en 2021. Una recu­pe­ra­ción ade­más que será más inten­sa en los últi­mos tri­mes­tres del año, en los que exis­te más incer­ti­dum­bre en las previsiones.

Ana­lis­tas Eco­nó­mi­cos de Anda­lu­cía cal­cu­la que el núme­ro de ocu­pa­dos dis­mi­nu­yó en Anda­lu­cía entre un 4% y 5%, has­ta los 3 millo­nes de tra­ba­ja­do­res, lo que supo­ne alre­de­dor de 125.000 menos que en el 2019. El núme­ro de des­em­plea­dos en Anda­lu­cía se está vol­vien­do a acer­car peli­gro­sa­men­te a la cifra psi­co­ló­gi­ca del millón de parados.

El ser­vi­cio de estu­dios de Uni­ca­ja ade­más advier­te que las esti­ma­cio­nes están muy afec­ta­das por las dudas sobre “la dis­po­ni­bi­li­dad y efi­ca­cia de las vacu­nas”. Tam­po­co ayu­da a rea­li­zar pre­vi­sio­nes la nie­bla que envuel­ven la evo­lu­ción del Bre­xit y el des­plie­gue y uso de los fon­dos públi­cos pro­ce­den­tes de la Unión Euro­pea para recu­pe­rar la economía.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

comscoreLoad
comscoreLoad
comscoreComplete
comscoreComplete

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *