El paro en Anda­lu­cía ron­da­rá el 25% en 2021, según las pre­vi­sio­nes de Unicaja

Según Ana­lis­tas Eco­nó­mi­cos de Anda­lu­cía, la socie­dad de estu­dios de Uni­ca­ja Ban­co, Anda­lu­cía alcan­za­rá una tasa de paro media de entre el 24,4% y el 25,4% en 2021. Por enci­ma de la media con la que ha cerra­do el 2020, que ha sido de entre un 23,3% y el 23,7%.

Según Uni­ca­ja, el PIB anda­luz cre­ce­rá entre el 4,1% y el 6,7% en 2021. Una recu­pe­ra­ción ade­más que será más inten­sa en los últi­mos tri­mes­tres del año, en los que exis­te más incer­ti­dum­bre en las previsiones.

Ana­lis­tas Eco­nó­mi­cos de Anda­lu­cía cal­cu­la que el núme­ro de ocu­pa­dos dis­mi­nu­yó en Anda­lu­cía entre un 4% y 5%, has­ta los 3 millo­nes de tra­ba­ja­do­res, lo que supo­ne alre­de­dor de 125.000 menos que en el 2019. El núme­ro de des­em­plea­dos en Anda­lu­cía se está vol­vien­do a acer­car peli­gro­sa­men­te a la cifra psi­co­ló­gi­ca del millón de parados.

El ser­vi­cio de estu­dios de Uni­ca­ja ade­más advier­te que las esti­ma­cio­nes están muy afec­ta­das por las dudas sobre “la dis­po­ni­bi­li­dad y efi­ca­cia de las vacu­nas”. Tam­po­co ayu­da a rea­li­zar pre­vi­sio­nes la nie­bla que envuel­ven la evo­lu­ción del Bre­xit y el des­plie­gue y uso de los fon­dos públi­cos pro­ce­den­tes de la Unión Euro­pea para recu­pe­rar la economía.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

comscoreLoad
comscoreLoad
comscoreComplete
comscoreComplete

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *