Cuba. Con Vene­zue­la crean Obser­va­to­rio Bina­cio­nal para dar segui­mien­to a san­cio­nes de Esta­dos Unidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de enero de 2021.

De acuer­do a la vice­pre­si­den­ta vene­zo­la­na, el obje­ti­vo del Obser­va­to­rio Bina­cio­nal es tra­ba­jar en con­jun­to para com­ba­tir el bloqueo.

La vice­pre­si­den­ta de Vene­zue­la, Delcy Rodrí­guez, anun­ció este sába­do que ambas nacio­nes crea­rán el Obser­va­to­rio Bina­cio­nal para dar segui­mien­to a las ile­ga­les san­cio­nes que la Casa Blan­ca le impo­ne a los dos países.

«Hemos acor­da­do crear un obser­va­to­rio bina­cio­nal para dar segui­mien­to a las medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les, ilí­ci­tas e ile­gí­ti­mas con­tra Cuba y Venezuela (…) 

El anun­cio se da des­pués de una reu­nión sos­te­ni­da entre Rodrí­guez y el jefe de Esta­do cubano, Miguel Díaz-Canel, quie­nes exa­mi­na­ron los impac­tos del ile­gal blo­queo, así como el interm­ca­bio de expe­rien­cias en la bata­lla con­tra la Covid-19.

El encuen­tro con­tó con la pre­sen­cia del pre­si­den­te de Petró­leos de Vene­zue­la, SA (PDVSA) y el emba­ja­dor de Vene­zue­la en la isla, Adán Chávez.

Por par­te del Gobierno cubano, estu­vie­ron pre­sen­tes el Can­ci­ller Bruno Rodrí­guez; el pri­mer minis­tro Manuel Marre­ro Cruz; el vice­pri­mer minis­tro, Ricar­do Cabri­sas Ruíz y el emba­ja­dor de Cuba en Vene­zue­la, Dago­ber­to Rodrí­guez Barrera.

Fuen­te TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *