Cuba. Con Vene­zue­la crean Obser­va­to­rio Bina­cio­nal para dar segui­mien­to a san­cio­nes de Esta­dos Unidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de enero de 2021.

De acuer­do a la vice­pre­si­den­ta vene­zo­la­na, el obje­ti­vo del Obser­va­to­rio Bina­cio­nal es tra­ba­jar en con­jun­to para com­ba­tir el bloqueo.

La vice­pre­si­den­ta de Vene­zue­la, Delcy Rodrí­guez, anun­ció este sába­do que ambas nacio­nes crea­rán el Obser­va­to­rio Bina­cio­nal para dar segui­mien­to a las ile­ga­les san­cio­nes que la Casa Blan­ca le impo­ne a los dos países.

«Hemos acor­da­do crear un obser­va­to­rio bina­cio­nal para dar segui­mien­to a las medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les, ilí­ci­tas e ile­gí­ti­mas con­tra Cuba y Venezuela (…) 

El anun­cio se da des­pués de una reu­nión sos­te­ni­da entre Rodrí­guez y el jefe de Esta­do cubano, Miguel Díaz-Canel, quie­nes exa­mi­na­ron los impac­tos del ile­gal blo­queo, así como el interm­ca­bio de expe­rien­cias en la bata­lla con­tra la Covid-19.

El encuen­tro con­tó con la pre­sen­cia del pre­si­den­te de Petró­leos de Vene­zue­la, SA (PDVSA) y el emba­ja­dor de Vene­zue­la en la isla, Adán Chávez.

Por par­te del Gobierno cubano, estu­vie­ron pre­sen­tes el Can­ci­ller Bruno Rodrí­guez; el pri­mer minis­tro Manuel Marre­ro Cruz; el vice­pri­mer minis­tro, Ricar­do Cabri­sas Ruíz y el emba­ja­dor de Cuba en Vene­zue­la, Dago­ber­to Rodrí­guez Barrera.

Fuen­te TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *