Colom­bia. Ame­na­zan de muer­te a niño ambien­ta­lis­ta de 11 años de edad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de enero de 2021.

«Este país es una tris­te­za. Hago una denun­cia públi­ca, hace unos minu­tos reci­bí está ame­na­za en mi cuen­ta de Twit­ter. Defen­der la vida es un dere­cho», escri­bió el menor.

Fami­lia­res de Fran­cis­co Javier Vera, niño ambien­ta­lis­ta de ape­nas 11 años de edad, infor­ma­ron que el menor ha reci­bi­do ame­na­zas de muer­te a tra­vés de las redes socia­les des­pués de soli­ci­tar al pre­si­den­te uri­bis­ta de extre­ma dere­cha Iván Duque, mejo­res con­di­cio­nes para el retorno a cla­ses esco­la­res bajo el con­tex­to de la pandemia.

«Este país es una tris­te­za. Hago una denun­cia públi­ca, hace unos minu­tos reci­bí está ame­na­za en mi cuen­ta de Twit­ter. Defen­der la vida es un dere­cho», escri­bió Fran­cis­co Javier Vera.

«Las ame­na­zas hechas a Fran­cis­co son inacep­ta­bles. Evi­den­cian un pro­ble­ma estruc­tu­ral en la socie­dad colom­bia­na en don­de se ha vuel­to natu­ral la vul­ne­ra­ción a los dere­chos de quie­nes repre­sen­tan una opor­tu­ni­dad para que la huma­ni­dad renaz­ca”, ase­gu­ró la direc­to­ra del Ins­ti­tu­to Colom­biano de Bien­es­tar Fami­liar (ICBF), Lina María Arbeláez.

Fuen­te: Kaos en la Red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *