Colom­bia. Ame­na­zan de muer­te a niño ambien­ta­lis­ta de 11 años de edad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de enero de 2021.

«Este país es una tris­te­za. Hago una denun­cia públi­ca, hace unos minu­tos reci­bí está ame­na­za en mi cuen­ta de Twit­ter. Defen­der la vida es un dere­cho», escri­bió el menor.

Fami­lia­res de Fran­cis­co Javier Vera, niño ambien­ta­lis­ta de ape­nas 11 años de edad, infor­ma­ron que el menor ha reci­bi­do ame­na­zas de muer­te a tra­vés de las redes socia­les des­pués de soli­ci­tar al pre­si­den­te uri­bis­ta de extre­ma dere­cha Iván Duque, mejo­res con­di­cio­nes para el retorno a cla­ses esco­la­res bajo el con­tex­to de la pandemia.

«Este país es una tris­te­za. Hago una denun­cia públi­ca, hace unos minu­tos reci­bí está ame­na­za en mi cuen­ta de Twit­ter. Defen­der la vida es un dere­cho», escri­bió Fran­cis­co Javier Vera.

«Las ame­na­zas hechas a Fran­cis­co son inacep­ta­bles. Evi­den­cian un pro­ble­ma estruc­tu­ral en la socie­dad colom­bia­na en don­de se ha vuel­to natu­ral la vul­ne­ra­ción a los dere­chos de quie­nes repre­sen­tan una opor­tu­ni­dad para que la huma­ni­dad renaz­ca”, ase­gu­ró la direc­to­ra del Ins­ti­tu­to Colom­biano de Bien­es­tar Fami­liar (ICBF), Lina María Arbeláez.

Fuen­te: Kaos en la Red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *