Nación Anda­lu­za con­tra la repre­sión a la disi­den­cia ¡Bas­ta de polí­ti­cas caci­qui­les en Fuente-Vaqueros!

El pasa­do 7 de mayo, en ple­na pan­de­mia y con el RD 11/​2020 que prohi­bía los desahu­cios, con los juz­ga­dos cerra­dos, sin posi­bi­li­dad de movi­li­dad entre las loca­li­da­des, el alcal­de de Fuen­te Vaque­ros ‑Jose Manuel Molino (PSOE)- pro­mo­vió el desahu­cio de una veci­na de Fuen­te-Vaque­ros. Ante esta situa­ción nues­tra coor­di­na­do­ra local, Mar­ga­ri­ta Gar­cia, acu­dió a dicha vivien­da para garan­ti­zar que en el inten­to de desahu­cio (que final­men­te no se lle­vó a tér­mino) se res­pe­ta­ran los dere­chos de la fami­lia que resi­día en la vivienda. 

El alcal­de man­dó a los ope­ra­rios del Ayun­ta­mien­to para tapiar la casa ocu­pa­da pro­pie­dad de un fon­do bui­tre (que no tenía cono­ci­mien­to de su ocu­pa­ción). Al per­ca­tar­se de que en la vivien­da había gen­te los ope­ra­rios lla­ma­ron a la poli­cía local incre­pa­do a las per­so­nas que esta­ban en la vivien­da y sin orden judi­cial que­rían eje­cu­tar el desahu­cio, en un cla­ro ejer­ci­cio de des­po­tis­mo al que esta­mos acos­tum­bra­das en Fuen­te Vaqueros.

Ante la opo­si­ción que tan­to la fami­lia afec­ta­da como nues­tra com­pa­ñe­ra Mar­ga ejer­cie­ron para que no se vie­ran piso­tea­dos su dere­chos nues­tra cama­ra­da fue gra­ve­men­te incre­pa­da por la Poli­cía muni­ci­pal, con ins­truc­cio­nes ‑no nos cabe nin­gu­na duda- de su máxi­mo res­pon­sa­ble: el alcal­de. No con­for­me con eso, Mar­ga Gar­cía y su hija fue­ron denun­cia­das por la Poli­cía local del muni­ci­pio acu­sán­do­las de insul­tar y lla­mar “fas­cis­tas” a los agen­tes. Unos hechos abso­lu­ta­men­te fal­sos y que tie­ne por obje­ti­vo dañar la mal­tre­cha eco­no­mía de nues­tra com­pa­ñe­ra, como la de todas las fuenterinas.

Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros la san­ción admi­nis­tra­ti­va ha sido recu­rri­da por ser fal­sa y hacer­la con el pro­pó­si­to del ame­dren­tar a la (por des­gra­cia) úni­ca opo­si­ción polí­ti­ca que exis­te en la Fuen­te, la de las mili­tan­tes de Nación Anda­lu­za. Con­si­de­ra­mos esta san­ción un atro­pe­llo más, de los muchos que tene­mos que sufrir en nues­tro pue­blo, por par­te de J.M. Molino y su equi­po de gobierno. De nin­gu­na mane­ra nos harán callar ante las gra­ves injus­ti­cias que sufre nues­tro pueblo.

¡Bas­ta de polí­ti­cas caci­qui­les en Fuente-Vaqueros! 

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Fuen­te-Vaque­ros, 15 de enero de 2021.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *