El Sal­va­dor. Renun­cia el vice­mi­nis­tro de Ambien­te que dijo que en Valle El Ángel «no se pue­de parar el desarrollo»

Por Oscar Gon­zá­lez. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de enero de 2021.

Alex Has­bún renun­ció a su car­go como vice­mi­nis­tro ad-hono­rem de Medio Ambien­te y Recur­sos Natu­ra­les, el 16 de octu­bre de 2020. El Acuer­do Eje­cu­ti­vo 400, en el que el pre­si­den­te Nayib Buke­le acep­ta su renun­cia, fue publi­ca­do en el tomo 429, colo­ca­do en el sitio web del Dia­rio ofi­cial has­ta este 15 de enero de 2021.

Has­bún es médi­co vete­ri­na­rio zoo­tec­nis­ta de la Uni­ver­si­dad Sal­va­do­re­ña Alber­to Mas­fe­rrer. Fue pre­si­den­te y direc­tor eje­cu­ti­vo de la Fun­da­ción Zoo­ló­gi­ca de El Sal­va­dor (FUNZEL) entre 2008 y 2013 y se ha desem­pe­ña­do como con­sul­tor inde­pen­dien­te des­de 2013. 

En noviem­bre de 2019, Has­bún dijo en una con­fe­ren­cia de pren­sa que en Valle El Ángel no había eco­sis­te­mas; decla­ra­ción que GatoEn­ce­rra­do demos­tró que era fal­sa. Asi­mis­mo, expre­só en ese momen­to, en refe­ren­cia al mega­pro­yec­to de la fami­lia Due­ñas, que “no se pue­de parar el desa­rro­llo. Lo que se pue­de hacer es modi­fi­car el desa­rro­llo para que sea com­pa­ti­ble con el medio ambiente”.

La sali­da de Has­bún se suma a los cam­bios de gabi­ne­te recien­tes en la admi­nis­tra­ción de Buke­le. En el Dia­rio Ofi­cial aún no cons­ta si el man­da­ta­rio ya nom­bró a un vice­mi­nis­tro de Medio Ambiente.

Fuen­te: Gato Encerrado

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *