El Sal­va­dor. Renun­cia el vice­mi­nis­tro de Ambien­te que dijo que en Valle El Ángel «no se pue­de parar el desarrollo»

Por Oscar Gon­zá­lez. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de enero de 2021.

Alex Has­bún renun­ció a su car­go como vice­mi­nis­tro ad-hono­rem de Medio Ambien­te y Recur­sos Natu­ra­les, el 16 de octu­bre de 2020. El Acuer­do Eje­cu­ti­vo 400, en el que el pre­si­den­te Nayib Buke­le acep­ta su renun­cia, fue publi­ca­do en el tomo 429, colo­ca­do en el sitio web del Dia­rio ofi­cial has­ta este 15 de enero de 2021.

Has­bún es médi­co vete­ri­na­rio zoo­tec­nis­ta de la Uni­ver­si­dad Sal­va­do­re­ña Alber­to Mas­fe­rrer. Fue pre­si­den­te y direc­tor eje­cu­ti­vo de la Fun­da­ción Zoo­ló­gi­ca de El Sal­va­dor (FUNZEL) entre 2008 y 2013 y se ha desem­pe­ña­do como con­sul­tor inde­pen­dien­te des­de 2013. 

En noviem­bre de 2019, Has­bún dijo en una con­fe­ren­cia de pren­sa que en Valle El Ángel no había eco­sis­te­mas; decla­ra­ción que GatoEn­ce­rra­do demos­tró que era fal­sa. Asi­mis­mo, expre­só en ese momen­to, en refe­ren­cia al mega­pro­yec­to de la fami­lia Due­ñas, que “no se pue­de parar el desa­rro­llo. Lo que se pue­de hacer es modi­fi­car el desa­rro­llo para que sea com­pa­ti­ble con el medio ambiente”.

La sali­da de Has­bún se suma a los cam­bios de gabi­ne­te recien­tes en la admi­nis­tra­ción de Buke­le. En el Dia­rio Ofi­cial aún no cons­ta si el man­da­ta­rio ya nom­bró a un vice­mi­nis­tro de Medio Ambiente.

Fuen­te: Gato Encerrado

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *