Yemen. Avio­nes sau­díes bom­bar­dean aero­puer­to inter­na­cio­nal de Saná

Resu­men Medio Orien­te, 14 de enero de 2021-.

Ara­bia Sau­dí sigue su agre­sión con­tra Yemen y bom­bar­dea varias par­tes del país, entre ellas, el aero­puer­to inter­na­cio­nal de la capi­tal, Saná.

Según ha repor­ta­do este jue­ves la tele­vi­sión esta­tal yeme­ní Al Masi­rah, este jue­ves, los avio­nes de com­ba­te sau­díes han ata­ca­do dos veces el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Saná y unas 12 veces la ciu­dad de Yabal al-Morad, en la pro­vin­cia cen­tral de Marib.

Los sau­díes tam­bién han bom­bar­dea­do este mis­mo jue­ves dos veces la región Al-Malil, en la ciu­dad de Kataf y, asi­mis­mo, cua­tro veces la loca­li­dad de Al-Zaher, ambas situa­das en la pro­vin­cia noroc­ci­den­tal de Saada.

Ade­más, las fuen­tes yeme­níes han infor­ma­do de varios ata­ques, con arti­lle­ría y cohe­tes, en la loca­li­dad de Al-Razah, en la zona fron­te­ri­za con Ara­bia Sau­dí, en la mis­ma pro­vin­cia de Saada.

No obs­tan­te, este nue­vo ata­que de la lla­ma­da coa­li­ción sau­dí se ha pro­du­ci­do mien­tras el minis­tro de Trans­por­te de Yemen, Zaka­ria al-Sha­mi, advir­tió recien­te­men­te que la con­ti­nua­ción del cie­rre del aero­puer­to de Saná ha pro­vo­ca­do la muer­te de más de 80 000 muje­res y niños.

El aero­puer­to inter­na­cio­nal de Saná ha esta­do cerra­do des­de el ini­cio de la gue­rra injus­ta lan­za­da por Riad y sus alia­dos a Yemen —para res­tau­rar en el poder el expre­si­den­te fugi­ti­vo yeme­ní Abdu Rabu Man­sur Hadi— y solo algu­nos vue­los de ayu­da de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) pue­den aterrizar.

Sin embar­go, la cruel gue­rra de los Al Saud no ha teni­do resul­ta­do alguno, excep­to la muer­te de los ino­cen­tes civi­les yeme­níes y el hun­di­mien­to del país más pobre del mun­do ára­be en la peor cri­sis huma­ni­ta­ria del mun­do, tal y como ase­ve­ran las Nacio­nes Unidas.

Yemen ha pedi­do en varias oca­sio­nes a la ONU y a otros orga­nis­mos inter­na­cio­na­les que rom­pan su silen­cio ante esta tra­ge­dia catas­tró­fi­ca, que se ha cobra­do la vida de miles de ino­cen­tes, y con­de­nen los crí­me­nes de los agre­so­res sau­díes y tomen medi­das prác­ti­cas para aca­bar con el ase­dio sau­dí del aero­puer­to de Saná.

Fuen­te: —His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *