Sevi­lla: El vue­lo rasan­te de tres avio­nes del Ejér­ci­to espa­ñol ate­mo­ri­za a la población

Un estruen­do ha inte­rrum­pi­do la tran­qui­li­dad de los veci­nos de Sevi­lla este jue­ves por la noche tras pasar a baja altu­ra sobre la ciu­dad tres cazas Euro­figh­ter. El rui­do fue tal que pro­vo­có que sal­ta­ran las alar­mas de los coches y se escu­chó en todo el Aljarafe.

El vecin­da­rio de la ciu­dad his­pa­len­se aler­tó del hecho al 112 alre­de­dor de las 20.00 horas por un estruen­do pro­vo­ca­do por un caza sobre­vo­lan­do la ciu­dad. Des­de el Aero­puer­to de Sevi­lla han infor­ma­do que se tra­ta­ba de tres cazas Euro­figh­ter del Ejér­ci­to del Aire espa­ñol rea­li­zan­do manio­bras sin dar más deta­lles sobre una manio­bra que pro­du­ce una alta con­ta­mi­na­ción acús­ti­ca a pobla­ción y mas­co­tas de la comarca. 

El dolo­ro­so soni­do que pro­du­ces estos avio­nes a su paso tie­ne su ori­gen en el fenó­meno deno­mi­na­do como “explo­sión sóni­ca”, fenó­meno en el que un obje­to alcan­za una velo­ci­dad tal que los fren­tes de onda que se pro­du­cen comien­zan a sola­par­se unos sobre otros. según infor­ma Sevi­lla Actua­li­dad.

No se han pro­du­ci­do daños mate­ria­les de una manio­bra a todas luces peli­gro­sa para los más 1.689.018 habi­tan­tes que viven en el área metro­po­li­ta­na de Sevilla.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *