Pales­ti­na. Fac­cio­nes pales­ti­nas elo­gian pos­tu­ra de pilo­to tune­cino por negar­se a volar a Tel Aviv

Resu­men Medio Orien­te, 14 de enero de 2021-.

Las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na envia­ron un salu­do de reve­ren­cia al pilo­to tune­cino, Monem Sahib Al-Taba, por negar­se a pilo­tar un avión emi­ra­tí que se diri­gía a Tel Aviv.

«Esta acción libre y cons­cien­te repre­sen­ta la voz y la con­cien­cia de la nación», expre­sa­ron las fac­cio­nes pales­ti­nas por medio de un comunicado. 

Asi­mis­mo, con­de­na­ron en los tér­mi­nos más enér­gi­cos la «posi­ción ver­gon­zo­sa de los emi­ra­tíes» al sus­pen­der al pilo­to debi­do a la pos­tu­ra asumida.

De acuerd0 con medios tune­ci­nos, el pasa­do mar­tes la com­pa­ñía Emi­ra­tes Air­li­nes sus­pen­dió de sus acti­vi­da­des al pilo­to Monem Sahib Al-Taba debi­do a su nega­ti­va de via­jar a Tel Aviv.

En su cuen­ta de Face­book, el pilo­to escri­bió: “Mi acti­vi­dad como pilo­to en Emi­ra­tes Air­li­nes ha sido sus­pen­di­da por mi nega­ti­va a par­ti­ci­par en un vue­lo a Tel Aviv. Dios es el úni­co que me cui­da, no me arrepiento”.

Aho­ra Monem Sahib Al-Taba está a la espe­ra de com­pa­re­cer ante el comi­té disciplinario.

Cabe des­ta­car que los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­rein fir­ma­ron el acuer­do de nor­ma­li­za­ción con (Israel) el 15 de sep­tiem­bre de 2020, en la Casa Blan­ca, en pre­sen­cia del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump y bajo los aus­pi­cios de Esta­dos Unidos. 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *