Pales­ti­na. Fac­cio­nes pales­ti­nas elo­gian pos­tu­ra de pilo­to tune­cino por negar­se a volar a Tel Aviv

Resu­men Medio Orien­te, 14 de enero de 2021-.

Las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na envia­ron un salu­do de reve­ren­cia al pilo­to tune­cino, Monem Sahib Al-Taba, por negar­se a pilo­tar un avión emi­ra­tí que se diri­gía a Tel Aviv.

«Esta acción libre y cons­cien­te repre­sen­ta la voz y la con­cien­cia de la nación», expre­sa­ron las fac­cio­nes pales­ti­nas por medio de un comunicado. 

Asi­mis­mo, con­de­na­ron en los tér­mi­nos más enér­gi­cos la «posi­ción ver­gon­zo­sa de los emi­ra­tíes» al sus­pen­der al pilo­to debi­do a la pos­tu­ra asumida.

De acuerd0 con medios tune­ci­nos, el pasa­do mar­tes la com­pa­ñía Emi­ra­tes Air­li­nes sus­pen­dió de sus acti­vi­da­des al pilo­to Monem Sahib Al-Taba debi­do a su nega­ti­va de via­jar a Tel Aviv.

En su cuen­ta de Face­book, el pilo­to escri­bió: “Mi acti­vi­dad como pilo­to en Emi­ra­tes Air­li­nes ha sido sus­pen­di­da por mi nega­ti­va a par­ti­ci­par en un vue­lo a Tel Aviv. Dios es el úni­co que me cui­da, no me arrepiento”.

Aho­ra Monem Sahib Al-Taba está a la espe­ra de com­pa­re­cer ante el comi­té disciplinario.

Cabe des­ta­car que los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­rein fir­ma­ron el acuer­do de nor­ma­li­za­ción con (Israel) el 15 de sep­tiem­bre de 2020, en la Casa Blan­ca, en pre­sen­cia del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump y bajo los aus­pi­cios de Esta­dos Unidos. 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *