Esta­dos Uni­dos. Joe Biden anun­cia plan de estí­mu­lo económico

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de enero de 2021.

El pro­gra­ma de Biden des­ti­na­rá 416.000 millo­nes de dóla­res a la vacu­na­ción con­tra la Covid-19 de 100 millo­nes de estadounidenses.

El pre­si­den­te elec­to de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, anun­ció este jue­ves su pro­gra­ma de estí­mu­lo eco­nó­mi­co, que con­tem­pla un paque­te de ayu­da por 1.9 billo­nes de dólares.

El pro­gra­ma bau­ti­za­do por Biden como «Plan de res­ca­te de EE.UU.» des­ti­na­rá 416.000 millo­nes de dóla­res a la vacu­na­ción de 100 millo­nes de esta­dou­ni­den­ses, en los pri­me­ros 100 días de su mandato.

La ini­cia­ti­va inclu­ye dupli­car el sala­rio míni­mo a 15 dóla­res la hora, ayu­dar a los gobier­nos esta­ta­les y loca­les en pro­ble­mas, reabrir escue­las de mane­ra segu­ra, y aumen­tar el paque­te de estí­mu­lo que el Con­gre­so apro­bó el mes pasado. 

Biden pro­pu­so aumen­tar el mon­to de los che­ques direc­tos a los esta­dou­ni­den­ses de 600 dóla­res, a 2.000 dóla­res. A los tra­ba­ja­do­res des­em­plea­dos y afec­ta­dos por la cri­sis se les debe­rán abo­nar 400 dóla­res cada sema­na, dijo.

Al tra­tar el tema de la cam­pa­ña de vacu­na­ción, Joe Biden, seña­ló que la tarea de inmu­ni­zar a millo­nes de per­so­nas reque­ri­rá los «esfuer­zos ope­ra­ti­vos más desa­fian­tes» en la his­to­ria estadounidense.

En su alo­cu­ción tele­vi­sa­da, Biden no hizo men­ción al pre­si­den­te salien­te ni a su «impeach­ment» ni los hechos vio­len­tos en el Capi­to­lio la sema­na pasada.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *