Chi­na. Recha­za prohi­bi­ción de impor­ta­cio­nes de Sin­kiang por Esta­dos Unidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de enero de 2021.

El gigan­te asiá­ti­co sos­tie­ne que no hay tra­ba­jo for­za­do en Sin­kiang, mien­tras EE.UU. prohí­be la impor­ta­ción de pro­duc­tos de esa región.

El Minis­te­rio de Comer­cio de Chi­na soli­ci­tó a Esta­dos Uni­dos y otros paí­ses dete­ner de inme­dia­to sus accio­nes erró­neas, lue­go de que el Gobierno esta­dou­ni­den­se prohi­bie­ra impor­tar varios pro­duc­tos de la Región Autó­no­ma de Uigur de Sin­kiang bajo acu­sa­cio­nes con­tra Pekín de some­ter a la pobla­ción local a tra­ba­jo forzoso.

Gao Feng, voce­ro del minis­te­rio, advir­tió en con­fe­ren­cia de pren­sa en línea que Chi­na toma­ría todas las medi­das nece­sa­rias para sal­va­guar­dar los intere­ses de sus empresas.

Entre los pro­duc­tos que se comer­cia­li­zan en la región están los toma­tes y el algo­dón. Gao des­ta­có que “las medi­das res­tric­ti­vas sobre estos pro­duc­tos ten­drán un impac­to nega­ti­vo”, pues for­man par­te de las cade­nas de sumi­nis­tros internacionales.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res del país asiá­ti­co expre­só su des­con­ten­to a EE.UU. a cau­sa de la prohi­bi­ción de la impor­ta­ción, medi­das a las cua­les tam­bién se suma­ron Cana­dá y Rei­no Unido.

La regu­la­ción se hizo a tra­vés de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de Esta­dos Uni­dos a par­tir de este 13 de enero, bajo el pre­tex­to del uso de tra­ba­jo de dete­ni­dos o peni­ten­cia­rios y situa­cio­nes de tra­ba­jo forzoso.

En días recien­tes, el por­ta­voz de rela­cio­nes exte­rio­res de Chi­na, Zhao Lijian, cali­fi­có las acu­sa­cio­nes como fal­sas y basa­das en men­ti­ras y desinformación.

Lijian recal­có que “No hay tra­ba­jo for­za­do en Sin­kiang” fijan­do una posi­ción de con­tun­den­te recha­zo a las con­ti­nua­das acu­sa­cio­nes por par­te de Washington.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *