Argen­ti­na. Entre­ga de car­ta al pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez en Casa Rosa­da exi­gien­do no rea­li­za­ción de nego­cia­cio­nes comer­cia­les con el Esta­do paraguayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de enero de 2021.

Esta tar­de com­pa­ñe­ras de la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal Eran Niñas – Apa­ri­ción con vida de Lichi­ta, entre­ga­ron en Casa rosa la Car­ta abier­ta al pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez: «No se pue­de hacer nego­cios con un Esta­do infanticida».

Orga­ni­za­cio­nes socia­les, inte­lec­tua­les, académicos/​as, mili­tan­tes, acti­vis­tas, defensores/​as de los DDHH, femi­nis­tas, pro­fe­sio­na­les, miem­bros de la socie­dad civil, orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas median­te esta car­ta exhor­tan al gobierno argen­tino que:

Exi­ja al gobierno para­gua­yo que auto­ri­ce el ingre­so inme­dia­to del Equi­po Argen­tino de Antro­po­lo­gía Foren­se para la rea­li­za­ción de la autop­sia en el mar­co de una inves­ti­ga­ción impar­cial que pue­da garan­ti­zar jus­ti­cia para las niñas María Car­men y Lilian Maria­na Villalba.

Exi­ja al gobierno para­gua­yo la apa­ri­ción con vida de Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba, de 14 años de edad, des­apa­re­ci­da des­de el 30 de noviem­bre de 2020.

Exi­ja al gobierno para­gua­yo la inme­dia­ta libe­ra­ción de Lau­ra Villal­ba, quien se encuen­tra pre­sa ile­gal­men­te en una pri­sión mili­tar, pro­ba­ble­men­te some­ti­da a torturas.

Otor­gue refu­gio polí­ti­co para la fami­lia Villal­ba que se encuen­tra en Argen­ti­na, cons­tan­te­men­te ace­cha­da y cri­mi­na­li­za­da por el gobierno paraguayo.

¡Apa­ri­ción con vida de Lichita!

¡Jus­ti­cia por Lilian y María Carmen!

¡Liber­tad a Lau­ra y Car­men Villalba!

¡Refu­gio Polí­ti­co para la fami­lia Villalba!

Fotos y video: Igna­cio Liang

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *