Pales­ti­na. Diri­gen­tes de Hamas y la Jihad Islá­mi­ca abor­dan el tema de la unidad

Resu­men Medio Orien­te /​13 de enero de 2021 – El jefe de la ofi­ci­na polí­ti­ca de Hamas, Ismail Hani­yeh, reci­bió al secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de la Jihad Islá­mi­ca, Ziad Al Nakha­lah, y a una dele­ga­ción del lide­raz­go del movi­mien­to en Doha, capi­tal de Qatar.

Según decla­ró un comu­ni­ca­do de Hamas, publi­ca­do en su sitio web ofi­cial este miér­co­les, las par­tes dis­cu­tie­ron los desa­rro­llos rela­cio­na­dos con el expe­dien­te de «res­tau­rar la uni­dad del pue­blo pales­tino y poner fin a la divi­sión sobre la base de la cele­bra­ción de elec­cio­nes para el Con­se­jo Legis­la­ti­vo, la Pre­si­den­cia y el Con­se­jo Nacional».

Tam­bién ana­li­za­ron «cómo for­ta­le­cer el fren­te nacio­nal para enfren­tar los gra­ves desa­fíos de los inten­tos de liqui­dar la cau­sa pales­ti­na y ane­xar los territorios».

La reu­nión abor­dó los peli­gros que enfren­ta la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén y las con­di­cio­nes que viven los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en las cár­ce­les de ocupación.

Las dos dele­ga­cio­nes des­ta­ca­ron «la nece­si­dad de con­ti­nuar con las ges­tio­nes para res­ta­ble­cer la uni­dad del pue­blo pales­tino para lle­gar a una estra­te­gia de com­ba­te nacio­nal uni­fi­ca­da sobre la base de la resis­ten­cia inte­gral, ya que es la opción nacio­nal que garan­ti­za el logro de las metas e intere­ses supe­rio­res del pueblo».

Asi­mis­mo, hubo un deba­te en pro­fun­di­dad sobre los acon­te­ci­mien­tos a nivel regio­nal e inter­na­cio­nal y sus impli­ca­cio­nes para la reali­dad pales­ti­na, el futu­ro de las situa­cio­nes polí­ti­cas y sobre el terreno, los requi­si­tos de la siguien­te fase y las for­mas de abordarlos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *