Pales­ti­na. Diri­gen­tes de Hamas y la Jihad Islá­mi­ca abor­dan el tema de la unidad

Resu­men Medio Orien­te /​13 de enero de 2021 – El jefe de la ofi­ci­na polí­ti­ca de Hamas, Ismail Hani­yeh, reci­bió al secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de la Jihad Islá­mi­ca, Ziad Al Nakha­lah, y a una dele­ga­ción del lide­raz­go del movi­mien­to en Doha, capi­tal de Qatar.

Según decla­ró un comu­ni­ca­do de Hamas, publi­ca­do en su sitio web ofi­cial este miér­co­les, las par­tes dis­cu­tie­ron los desa­rro­llos rela­cio­na­dos con el expe­dien­te de «res­tau­rar la uni­dad del pue­blo pales­tino y poner fin a la divi­sión sobre la base de la cele­bra­ción de elec­cio­nes para el Con­se­jo Legis­la­ti­vo, la Pre­si­den­cia y el Con­se­jo Nacional».

Tam­bién ana­li­za­ron «cómo for­ta­le­cer el fren­te nacio­nal para enfren­tar los gra­ves desa­fíos de los inten­tos de liqui­dar la cau­sa pales­ti­na y ane­xar los territorios».

La reu­nión abor­dó los peli­gros que enfren­ta la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén y las con­di­cio­nes que viven los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en las cár­ce­les de ocupación.

Las dos dele­ga­cio­nes des­ta­ca­ron «la nece­si­dad de con­ti­nuar con las ges­tio­nes para res­ta­ble­cer la uni­dad del pue­blo pales­tino para lle­gar a una estra­te­gia de com­ba­te nacio­nal uni­fi­ca­da sobre la base de la resis­ten­cia inte­gral, ya que es la opción nacio­nal que garan­ti­za el logro de las metas e intere­ses supe­rio­res del pueblo».

Asi­mis­mo, hubo un deba­te en pro­fun­di­dad sobre los acon­te­ci­mien­tos a nivel regio­nal e inter­na­cio­nal y sus impli­ca­cio­nes para la reali­dad pales­ti­na, el futu­ro de las situa­cio­nes polí­ti­cas y sobre el terreno, los requi­si­tos de la siguien­te fase y las for­mas de abordarlos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *