Siria. Reanu­dan ser­vi­cios en la ciu­dad libe­ra­da de Jan Shei­jun, en la pro­vin­cia siria de Idleb

Resu­men Medio Orien­te, 12 de enero de 2021-.

Se ha reanu­da­do este mar­tes el bom­beo de agua en la red de la libe­ra­da zona de Jan Shei­jun situa­da al sur de la pro­vin­cia de Idleb.

Al res­pec­to, el Direc­tor del Esta­ble­ci­mien­to Gene­ral de Agua Pota­ble de la pro­vin­cia nor­te­ña, Muham­mad Aja­mi, seña­ló a SANA que el reini­cio del bom­beo del agua es fru­to de la reha­bi­li­ta­ción de la red hídri­ca que sufrió daños a manos de los gru­pos terro­ris­tas que ope­ra­ban en dicha zona duran­te los últi­mos años.

Acla­ró que el bom­beo se rea­li­za actual­men­te en for­ma expe­ri­men­tal y se hará cons­tan­te den­tro de un mes.

Este pro­yec­to con­tri­bu­ye a alen­tar a los pobla­do­res de Jan Shei­jun para que regre­sen a sus hoga­res, cul­ti­ven de nue­vo sus tie­rras, y reanu­dar las acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, infor­ma­ron algu­nos lugareños.

En agos­to de 2019, la ciu­dad de Jan Sheikhun fue libe­ra­da del terro­ris­mo por los valien­tes del Ejér­ci­to sirio, y a par­tir de esta fecha, la ciu­dad ha pre­sen­cia­do una ola de regre­so de sus pobla­do­res quie­nes se vie­ron obli­ga­dos a aban­do­nar sus hoga­res a con­se­cuen­cia de las accio­nes terroristas.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *