Siria. Reanu­dan ser­vi­cios en la ciu­dad libe­ra­da de Jan Shei­jun, en la pro­vin­cia siria de Idleb

Resu­men Medio Orien­te, 12 de enero de 2021-.

Se ha reanu­da­do este mar­tes el bom­beo de agua en la red de la libe­ra­da zona de Jan Shei­jun situa­da al sur de la pro­vin­cia de Idleb.

Al res­pec­to, el Direc­tor del Esta­ble­ci­mien­to Gene­ral de Agua Pota­ble de la pro­vin­cia nor­te­ña, Muham­mad Aja­mi, seña­ló a SANA que el reini­cio del bom­beo del agua es fru­to de la reha­bi­li­ta­ción de la red hídri­ca que sufrió daños a manos de los gru­pos terro­ris­tas que ope­ra­ban en dicha zona duran­te los últi­mos años.

Acla­ró que el bom­beo se rea­li­za actual­men­te en for­ma expe­ri­men­tal y se hará cons­tan­te den­tro de un mes.

Este pro­yec­to con­tri­bu­ye a alen­tar a los pobla­do­res de Jan Shei­jun para que regre­sen a sus hoga­res, cul­ti­ven de nue­vo sus tie­rras, y reanu­dar las acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, infor­ma­ron algu­nos lugareños.

En agos­to de 2019, la ciu­dad de Jan Sheikhun fue libe­ra­da del terro­ris­mo por los valien­tes del Ejér­ci­to sirio, y a par­tir de esta fecha, la ciu­dad ha pre­sen­cia­do una ola de regre­so de sus pobla­do­res quie­nes se vie­ron obli­ga­dos a aban­do­nar sus hoga­res a con­se­cuen­cia de las accio­nes terroristas.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *