Siria. Dro­nes rusos des­tru­yen pun­tos de con­tra­ban­do de petró­leo en la loca­li­dad de Tarhin

Resu­men Medio Orien­te, 11 de enero de 2021-.

En los ini­cios de la noche del domin­go al lunes, el cam­po de Ale­po fue tes­ti­go de una serie de pode­ro­sas explo­sio­nes, lue­go de un ata­que con dro­nes con­tra los sitios de con­tra­ban­do de petró­leo de los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Turquía.

Según nue­vos infor­mes de la gober­na­ción de Ale­po, los ata­ques con dro­nes fue­ron lle­va­dos a cabo por las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas, que una vez más ata­ca­ron los sitios de con­tra­ban­do de petró­leo y refi­ne­rías en la loca­li­dad de Tarhin.

Esta noche se publi­ca­ron imá­ge­nes de vídeo en las redes socia­les que mues­tran las secue­las de los ata­ques. El vídeo mues­tra incen­dios masi­vos en un sitio don­de había varios camio­nes car­ga­dos de petróleo.

Este últi­mo ata­que se pro­du­ce solo unos meses des­pués de que las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas lle­va­ran a cabo un ata­que simi­lar en los sitios de con­tra­ban­do de petró­leo de los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía en Tarhin.

El lla­ma­do Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos (SOHR) con­fir­mó un gran incen­dio en las ins­ta­la­cio­nes petro­le­ras cer­ca de Tarhin.

El día ante­rior, sába­do, as Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas lle­va­ron a cabo una serie de ata­ques aéreos en dife­ren­tes par­tes del noroes­te de Siria, mien­tras sus avio­nes de com­ba­te y dro­nes apun­ta­ban a los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía y sus alia­dos terro­ris­tas en las gober­na­cio­nes de Lata­kia y Alepo.

Los ata­ques aéreos se ini­cia­ron el sába­do por la maña­na, cuan­do avio­nes de com­ba­te rusos des­pe­ga­ron de la base aérea de Hamai­mim cer­ca de la ciu­dad cos­te­ra de Yableh.

Los avio­nes de com­ba­te rusos hicie­ron un vue­lo cor­to a la ciu­dad de Kaba­ni, en la cima de la mon­ta­ña, en el nores­te de Lata­kia, don­de des­ata­ron un inten­so bom­bar­deo con­tra los terro­ris­tas que ocu­pan la ciudad.

Kaba­ni, que se encuen­tra estra­té­gi­ca­men­te ubi­ca­da en la región de Yabal Al Akrad del nor­te de Lata­kia, se ha con­ver­ti­do en la sede del Par­ti­do de Tur­kes­tán, inte­gra­do por mili­tan­tes uigu­res chi­nos, y sus alia­dos en esta región mon­ta­ño­sa cer­ca de la fron­te­ra admi­nis­tra­ti­va de la gober­na­ción de Idleb.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *