Siria. Dro­nes rusos des­tru­yen pun­tos de con­tra­ban­do de petró­leo en la loca­li­dad de Tarhin

Resu­men Medio Orien­te, 11 de enero de 2021-.

En los ini­cios de la noche del domin­go al lunes, el cam­po de Ale­po fue tes­ti­go de una serie de pode­ro­sas explo­sio­nes, lue­go de un ata­que con dro­nes con­tra los sitios de con­tra­ban­do de petró­leo de los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Turquía.

Según nue­vos infor­mes de la gober­na­ción de Ale­po, los ata­ques con dro­nes fue­ron lle­va­dos a cabo por las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas, que una vez más ata­ca­ron los sitios de con­tra­ban­do de petró­leo y refi­ne­rías en la loca­li­dad de Tarhin.

Esta noche se publi­ca­ron imá­ge­nes de vídeo en las redes socia­les que mues­tran las secue­las de los ata­ques. El vídeo mues­tra incen­dios masi­vos en un sitio don­de había varios camio­nes car­ga­dos de petróleo.

Este últi­mo ata­que se pro­du­ce solo unos meses des­pués de que las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas lle­va­ran a cabo un ata­que simi­lar en los sitios de con­tra­ban­do de petró­leo de los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía en Tarhin.

El lla­ma­do Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos (SOHR) con­fir­mó un gran incen­dio en las ins­ta­la­cio­nes petro­le­ras cer­ca de Tarhin.

El día ante­rior, sába­do, as Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas lle­va­ron a cabo una serie de ata­ques aéreos en dife­ren­tes par­tes del noroes­te de Siria, mien­tras sus avio­nes de com­ba­te y dro­nes apun­ta­ban a los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía y sus alia­dos terro­ris­tas en las gober­na­cio­nes de Lata­kia y Alepo.

Los ata­ques aéreos se ini­cia­ron el sába­do por la maña­na, cuan­do avio­nes de com­ba­te rusos des­pe­ga­ron de la base aérea de Hamai­mim cer­ca de la ciu­dad cos­te­ra de Yableh.

Los avio­nes de com­ba­te rusos hicie­ron un vue­lo cor­to a la ciu­dad de Kaba­ni, en la cima de la mon­ta­ña, en el nores­te de Lata­kia, don­de des­ata­ron un inten­so bom­bar­deo con­tra los terro­ris­tas que ocu­pan la ciudad.

Kaba­ni, que se encuen­tra estra­té­gi­ca­men­te ubi­ca­da en la región de Yabal Al Akrad del nor­te de Lata­kia, se ha con­ver­ti­do en la sede del Par­ti­do de Tur­kes­tán, inte­gra­do por mili­tan­tes uigu­res chi­nos, y sus alia­dos en esta región mon­ta­ño­sa cer­ca de la fron­te­ra admi­nis­tra­ti­va de la gober­na­ción de Idleb.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *