Líbano. Bas­sil cri­ti­ca a Hari­ri: No con­fia­mos en él para lle­var a cabo una reforma

Resu­men Medio Orien­te, 11 de enero de 2021-.

El líder del blo­que cris­tiano más gran­de del Líbano, el Movi­mien­to Patrió­ti­co Libre (FPM), ha des­car­ta­do unir­se a un nue­vo gobierno enca­be­za­do por el ase­dia­do pri­mer minis­tro desig­na­do Saad al Hariri.

Gebran Bas­sil, líder del FPM y yerno del pre­si­den­te Michel Aoun, dijo en un dis­cur­so tele­vi­sa­do el domin­go que su movi­mien­to no se uni­ría al gabi­ne­te mien­tras Hari­ri insis­ta en ele­gir a todos los ministros.

“No con­fia­mos solo en Hari­ri para la refor­ma en el Líbano por­que asu­me la res­pon­sa­bi­li­dad de la polí­ti­ca que lle­vó al país adon­de está hoy”, dijo Bas­sil. “En resu­men, no que­re­mos for­mar par­te de este gobierno”.

Los polí­ti­cos han esta­do en des­acuer­do sobre la for­ma de un nue­vo gobierno des­de que el últi­mo renun­ció a raíz de la explo­sión en el puer­to de Bei­rut el 4 de agosto.

Hari­ri fue nom­bra­do pri­mer minis­tro por cuar­ta vez en octu­bre, pro­me­tien­do for­mar un gabi­ne­te de espe­cia­lis­tas para pro­mul­gar refor­mas radi­ca­les en el país, que está lidian­do con su peor cri­sis eco­nó­mi­ca en décadas.

Bas­sil, sin embar­go, dijo que Hari­ri no pare­cía tomar­se en serio la for­ma­ción de un gobierno.

“Cada vez que se encuen­tra con el pre­si­den­te lle­va una lis­ta de minis­tros dife­ren­te con él”, dijo Bas­sil sobre Hari­ri. “¿Alguien que hace eso es serio y quie­re for­mar gobierno? ¿O es per­der el tiem­po?”, se preguntó.

“¿Cuál es la espe­cia­li­dad actual del PM desig­na­do?”, Bas­sil dijo en un dis­cur­so tele­vi­sa­do, ponien­do en duda la posi­bi­li­dad de que el nue­vo gobierno sea ver­da­de­ra­men­te un lla­ma­do “gobierno de especialistas”.

Los esfuer­zos para for­mar un nue­vo gobierno en el Líbano se han estan­ca­do en los últi­mos meses.

El movi­mien­to de resis­ten­cia de Hez­bo­lá y su blo­que par­la­men­ta­rio han denun­cia­do a EEUU por blo­quear los esfuer­zos para esta­ble­cer un nue­vo gobierno en el país árabe.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *