Irak. Sulei­ma­ni y Al-Muhan­dis tra­ba­ja­ron para pro­te­ger a los cristianos

Resu­men Medio Orien­te, 11 de enero de 2021-.

«Uno de los clé­ri­gos pidió a la par­te esta­dou­ni­den­se que pre­ser­va­ra los com­po­nen­tes en la lla­nu­ra de Níni­ve com­pues­tos por cris­tia­nos, sha­baks, yazi­dis y tur­co­ma­nos, pero no res­pon­die­ron y la lla­nu­ra de Níni­ve cayó», agregó.

Por otro lado, cuan­do “los líde­res de la región del Kur­dis­tán habla­ron con el már­tir Sulei­ma­ni, éste lle­gó en 12 horas y se fue a Erbil con los her­ma­nos de la Guar­dia y liba­ne­ses”, mien­tras que Esta­dos Uni­dos se negó a responder.

Chal­dean seña­ló que los dos már­ti­res, Sulei­ma­ni y Abu Mah­di al-Muhan­dis, con­tri­bu­ye­ron a armar y entre­nar a los cris­tia­nos ira­quíes para defen­der sus tie­rras y hogares «.

«Sulei­ma­ni no nos pidió que hicié­ra­mos nada. Nos pidió una cosa: pro­te­ger a los cris­tia­nos, pro­te­ger a los cris­tia­nos, pro­te­ger a los musul­ma­nes, pre­ser­var Níni­ve y la lla­nu­ra de Níni­ve», dijo.

Chal­dean tam­bién con­fir­mó que el már­tir Abu Mah­di al-Muhan­dis «fue quien esta­ble­ció las Bri­ga­das de los Babi­lo­nios para luchar con­tra Daesh para libe­rar nues­tras regio­nes», y más tar­de se con­vir­tió en la Bri­ga­da 50 den­tro de la Movi­li­za­ción Popular.

Mien­tras que los depó­si­tos de armas en Iraq esta­ban vacíos, «y ni siquie­ra hay un pro­yec­til de mor­te­ro, la repú­bli­ca ira­ní abrió sus depó­si­tos ante la resis­ten­cia ira­quí», según Chaldean.

En cuan­to a poner a las Bri­ga­das de los Babi­lo­nios en la lis­ta de san­cio­nes de Esta­dos Uni­dos, Chal­dean reve­ló que esto ocu­rrió lue­go de negar­se a reti­rar­se de la Movi­li­za­ción Popu­lar y del Eje de la Resis­ten­cia, expre­san­do su orgu­llo por el paso de Washing­ton de san­cio­nar «a quie­nes por­tan armas para defen­der su tie­rra, y quién pro­te­ge la tie­rra y el com­po­nen­te cristiano».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *