Colom­bia. Denun­cian dos masa­cres y los ase­si­na­tos de dos líde­res socia­les en un mis­mo día

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2021.

Orga­ni­za­cio­nes socia­les denun­cia­ron en sus redes socia­les varios ase­si­na­tos y masa­cres ocu­rri­das en Colom­bia, la mayo­ría de ellos per­pe­tra­dos por gru­pos para­mi­li­ta­res que radi­can en el país. Tam­bién denun­cia­ron el dece­so de un ado­les­cen­te en Nari­ño tras ser gra­ve­men­tehe­ri­do en un cam­po minado.

De for­ma gene­ral, al medio día de este domin­go, orga­ni­za­cio­nes denun­cia­ron dos masa­cres sus­ci­ta­das en los depar­ta­men­tos de Antio­quia y Caque­tá, así como el ase­si­na­to de dos líde­res ase­si­na­dos en los muni­ci­pios de Cáce­res e Ituan­go (Antio­quia) y el dece­so de dos jóve­nes en un cam­po mina­do en Poli­car­pa, depar­ta­men­to de Nariño.

La Red de orga­ni­za­cio­nes socia­les y cam­pe­si­nas del Nor­te de Antio­quia denun­ció que hom­bres arma­dos eje­cu­ta­ron en Ituan­go, pun­tual­men­te en la vere­da Las cua­tro, al cam­pe­sino Alfre­do Gar­cía, miem­bro de la Aso­cia­ción de Cam­pe­si­nos de Ituan­go (ASCIT), quien había sido ame­na­za­do y seña­la­do por gru­pos paramilitares.

Asi­mis­mo, en la región de Antio­quia ocu­rrió este 10 de enero la segun­da masa­cre del año cuan­do tres cri­mi­na­les ingre­sa­ron a una vivien­da en Beta­nia, ase­si­nan­do a dos hom­bres y una mujer de una mis­ma familia.

Por otra par­te los medios comu­ni­ca­ron el hallaz­go en el Río Cau­ca el cuer­po sin vida del par­ce­le­ro des­apa­re­ci­do por para­mi­li­ta­res, un suce­so que ocu­rrió des­pués de la incur­sión arma­da en isla Bue­nos Aires, Cáceres.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *