Colom­bia. Denun­cian dos masa­cres y los ase­si­na­tos de dos líde­res socia­les en un mis­mo día

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2021.

Orga­ni­za­cio­nes socia­les denun­cia­ron en sus redes socia­les varios ase­si­na­tos y masa­cres ocu­rri­das en Colom­bia, la mayo­ría de ellos per­pe­tra­dos por gru­pos para­mi­li­ta­res que radi­can en el país. Tam­bién denun­cia­ron el dece­so de un ado­les­cen­te en Nari­ño tras ser gra­ve­men­tehe­ri­do en un cam­po minado.

De for­ma gene­ral, al medio día de este domin­go, orga­ni­za­cio­nes denun­cia­ron dos masa­cres sus­ci­ta­das en los depar­ta­men­tos de Antio­quia y Caque­tá, así como el ase­si­na­to de dos líde­res ase­si­na­dos en los muni­ci­pios de Cáce­res e Ituan­go (Antio­quia) y el dece­so de dos jóve­nes en un cam­po mina­do en Poli­car­pa, depar­ta­men­to de Nariño.

La Red de orga­ni­za­cio­nes socia­les y cam­pe­si­nas del Nor­te de Antio­quia denun­ció que hom­bres arma­dos eje­cu­ta­ron en Ituan­go, pun­tual­men­te en la vere­da Las cua­tro, al cam­pe­sino Alfre­do Gar­cía, miem­bro de la Aso­cia­ción de Cam­pe­si­nos de Ituan­go (ASCIT), quien había sido ame­na­za­do y seña­la­do por gru­pos paramilitares.

Asi­mis­mo, en la región de Antio­quia ocu­rrió este 10 de enero la segun­da masa­cre del año cuan­do tres cri­mi­na­les ingre­sa­ron a una vivien­da en Beta­nia, ase­si­nan­do a dos hom­bres y una mujer de una mis­ma familia.

Por otra par­te los medios comu­ni­ca­ron el hallaz­go en el Río Cau­ca el cuer­po sin vida del par­ce­le­ro des­apa­re­ci­do por para­mi­li­ta­res, un suce­so que ocu­rrió des­pués de la incur­sión arma­da en isla Bue­nos Aires, Cáceres.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *