Bra­sil. União Quí­mi­ca anun­cia que la vacu­na Sput­nik V comen­za­rá a pro­du­cir­se esta sema­na en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2021.

La empre­sa far­ma­céu­ti­ca bra­si­le­ña União Quí­mi­ca infor­mó el domin­go 10 de diciem­bre que comen­za­rá a pro­du­cir dosis del inmu­ni­za­dor Sput­nik V el pró­xi­mo vier­nes 15 en su uni­dad en el Dis­tri­to Fede­ral, según el dia­rio Correio Braziliense.

Según la publi­ca­ción, la pro­duc­ción se des­ti­na­rá ini­cial­men­te a la expor­ta­ción a paí­ses de Amé­ri­ca Lati­na que ya apro­ba­ron el uso del inmu­ni­za­dor desa­rro­lla­do por el Cen­tro Nacio­nal de Inves­ti­ga­cio­nes en Epi­de­mio­lo­gía y Micro­bio­lo­gía Gama­le­ya con el apo­yo del Fon­do Ruso para Inver­sio­nes Direc­tas (RFPI, en ruso), como Argen­ti­na y Bolivia.

Las dosis se pro­du­ci­rán en el Dis­tri­to Fede­ral en la fábri­ca Bthek, que per­te­ne­ce a la empre­sa far­ma­céu­ti­ca União Quí­mi­ca, que es socia de RFPI para la pro­duc­ción de Sput­nik V en Bra­sil, y lue­go se embo­te­lla­rán y frac­cio­na­rán en la ciu­dad de Gua­rulhos, en la región metro­po­li­ta­na de São Paulo.

Bra­sil comen­za­rá la pro­duc­ción del Sput­nik V el 15 de enero

El 29 de diciem­bre, la far­ma­céu­ti­ca pre­sen­tó la soli­ci­tud para la rea­li­za­ción de prue­bas clí­ni­cas de fase 3 en Bra­sil a la Agen­cia Nacio­nal de Vigi­lan­cia Sani­ta­ria (Anvi­sa), que aún está ana­li­zan­do la solicitud.

«La agen­cia soli­ci­tó infor­ma­ción adi­cio­nal. Has­ta el momen­to, no hemos reci­bi­do los datos nece­sa­rios para con­ti­nuar con el aná­li­sis», expli­có la agen­cia regu­la­do­ra bra­si­le­ña a Correio Braziliense.

União Quí­mi­ca, por su par­te, infor­mó a la publi­ca­ción del Dis­tri­to Fede­ral que ya envió el Dos­sier de Desa­rro­llo Clí­ni­co de Medi­ca­men­tos (DDCM) a Anvi­sa para ini­ciar la pro­duc­ción del inmu­ni­zan­te, y agre­gó que entre­ga­rá la infor­ma­ción soli­ci­ta­da por el orga­nis­mo regu­la­dor para rea­li­zar las prue­bas. ensa­yos clí­ni­cos a fina­les de esta sema­na. La empre­sa tie­ne la inten­ción de ini­ciar los estu­dios de la fase 3 tan pron­to como se aprue­be la solicitud.

Más de 1,5 millo­nes de per­so­nas ya han sido vacu­na­das con Sput­nik V en el mun­do has­ta este domin­go 10, infor­mó la RFPI en un comu­ni­ca­do de pren­sa envia­do a Sput­nik Brasil.

El inmu­ni­za­dor ya ha sido apro­ba­do en Arge­lia, Bie­lo­rru­sia, Ser­bia, Argen­ti­na, Boli­via y el pro­ce­so de apro­ba­ción de la vacu­na en la Unión Euro­pea (UE) ya ha comen­za­do. Sput­nik V fue regis­tra­do por el Minis­te­rio de Salud de Rusia el 11 de agos­to de 2020, lo que la con­vier­te en la pri­me­ra vacu­na regis­tra­da con­tra el covid-19 en el mun­do. Según el Cen­tro Gama­le­ya, su efec­ti­vi­dad es supe­rior al 91,4%.

Fuen­te: Bra​si​l247​.com

Tra­duc­ción: Resu­men Latinoamericano

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *