Bra­sil. União Quí­mi­ca anun­cia que la vacu­na Sput­nik V comen­za­rá a pro­du­cir­se esta sema­na en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2021.

La empre­sa far­ma­céu­ti­ca bra­si­le­ña União Quí­mi­ca infor­mó el domin­go 10 de diciem­bre que comen­za­rá a pro­du­cir dosis del inmu­ni­za­dor Sput­nik V el pró­xi­mo vier­nes 15 en su uni­dad en el Dis­tri­to Fede­ral, según el dia­rio Correio Braziliense.

Según la publi­ca­ción, la pro­duc­ción se des­ti­na­rá ini­cial­men­te a la expor­ta­ción a paí­ses de Amé­ri­ca Lati­na que ya apro­ba­ron el uso del inmu­ni­za­dor desa­rro­lla­do por el Cen­tro Nacio­nal de Inves­ti­ga­cio­nes en Epi­de­mio­lo­gía y Micro­bio­lo­gía Gama­le­ya con el apo­yo del Fon­do Ruso para Inver­sio­nes Direc­tas (RFPI, en ruso), como Argen­ti­na y Bolivia.

Las dosis se pro­du­ci­rán en el Dis­tri­to Fede­ral en la fábri­ca Bthek, que per­te­ne­ce a la empre­sa far­ma­céu­ti­ca União Quí­mi­ca, que es socia de RFPI para la pro­duc­ción de Sput­nik V en Bra­sil, y lue­go se embo­te­lla­rán y frac­cio­na­rán en la ciu­dad de Gua­rulhos, en la región metro­po­li­ta­na de São Paulo.

Bra­sil comen­za­rá la pro­duc­ción del Sput­nik V el 15 de enero

El 29 de diciem­bre, la far­ma­céu­ti­ca pre­sen­tó la soli­ci­tud para la rea­li­za­ción de prue­bas clí­ni­cas de fase 3 en Bra­sil a la Agen­cia Nacio­nal de Vigi­lan­cia Sani­ta­ria (Anvi­sa), que aún está ana­li­zan­do la solicitud.

«La agen­cia soli­ci­tó infor­ma­ción adi­cio­nal. Has­ta el momen­to, no hemos reci­bi­do los datos nece­sa­rios para con­ti­nuar con el aná­li­sis», expli­có la agen­cia regu­la­do­ra bra­si­le­ña a Correio Braziliense.

União Quí­mi­ca, por su par­te, infor­mó a la publi­ca­ción del Dis­tri­to Fede­ral que ya envió el Dos­sier de Desa­rro­llo Clí­ni­co de Medi­ca­men­tos (DDCM) a Anvi­sa para ini­ciar la pro­duc­ción del inmu­ni­zan­te, y agre­gó que entre­ga­rá la infor­ma­ción soli­ci­ta­da por el orga­nis­mo regu­la­dor para rea­li­zar las prue­bas. ensa­yos clí­ni­cos a fina­les de esta sema­na. La empre­sa tie­ne la inten­ción de ini­ciar los estu­dios de la fase 3 tan pron­to como se aprue­be la solicitud.

Más de 1,5 millo­nes de per­so­nas ya han sido vacu­na­das con Sput­nik V en el mun­do has­ta este domin­go 10, infor­mó la RFPI en un comu­ni­ca­do de pren­sa envia­do a Sput­nik Brasil.

El inmu­ni­za­dor ya ha sido apro­ba­do en Arge­lia, Bie­lo­rru­sia, Ser­bia, Argen­ti­na, Boli­via y el pro­ce­so de apro­ba­ción de la vacu­na en la Unión Euro­pea (UE) ya ha comen­za­do. Sput­nik V fue regis­tra­do por el Minis­te­rio de Salud de Rusia el 11 de agos­to de 2020, lo que la con­vier­te en la pri­me­ra vacu­na regis­tra­da con­tra el covid-19 en el mun­do. Según el Cen­tro Gama­le­ya, su efec­ti­vi­dad es supe­rior al 91,4%.

Fuen­te: Bra​si​l247​.com

Tra­duc­ción: Resu­men Latinoamericano

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *