Yemen. Nacio­nes Uni­das igno­ra el gran sufri­mien­to humano del pue­blo yemenita.

Resu­men Medio Orien­te, 10 de enero de 2021-.

El jefe nego­cia­dor de la dele­ga­ción de Saná, Moham­med Abdul Salam, cri­ti­có a Nacio­nes Uni­das por igno­rar el gran sufri­mien­to humano en Yemen.

Al reac­cio­nar en su cuen­ta de Twit­ter, Abdul Salam, dijo que «el envia­do espe­cial de las Nacio­nes Uni­das para Yemen, Mar­tin Grif­fiths, está ocu­pa­do con for­ma­li­da­des y visi­tas de con­te­ni­do vacío para encu­brir la con­ti­nua agre­sión y ase­dio e igno­rar el sufri­mien­to humano repre­sen­ta­do por el blo­queo y el cie­rre de puer­tos y aeropuertos».

Las Nacio­nes Uni­das infor­ma que la agre­sión y el blo­queo han lle­va­do al 80% de los yeme­ni­tas a caer en la pobre­za. Hay 24 millo­nes que sufren inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria de un total de 30 millo­nes, inclui­dos 14 millo­nes a un paso de la ham­bru­na. Dos millo­nes de niños sufren de ham­bru­na y 400 mil sufren de des­nu­tri­ción aguda.

Se infor­ma que estas cifras se corres­pon­den con la esca­sez de ayu­da, ya que las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les han sus­pen­di­do más de 37 pro­gra­mas de ayuda.

El colap­so sani­ta­rio no se limi­tó a eso, sino que, según Nacio­nes Uni­das, todos los equi­pos de res­pues­ta rápi­da en los dis­tri­tos de Yemen deja­rán de cum­plir con sus fun­cio­nes debi­do a la fal­ta de financiación.

El Fon­do de las Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (UNICEF) esti­mó un aumen­to en el núme­ro de niños que sufri­rán des­nu­tri­ción agu­da en 2021 en Yemen, a menos que se tomen medi­das urgen­tes para evi­tar el agra­va­mien­to del sufrimiento.

La orga­ni­za­ción expre­só su pro­fun­da preo­cu­pa­ción por la salud de los niños debi­do a las agu­das cri­sis huma­ni­ta­rias, ante el aumen­to de la des­nu­tri­ción y la pan­de­mia de Covid-19.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *