Siria. Ata­que aéreo de EEUU mata a un niño sirio en Deir Ezzor

Resu­men Medio Orien­te, 9 de enero de 2021-.

Un niño sirio per­dió la vida en un bom­bar­deo de las fuer­zas de Esta­dos Uni­dos con­tra el pobla­do de Al-Azbah, en el nor­te de la pro­vin­cia orien­tal de Deir Ezzor.

Según la agen­cia esta­tal siria de noti­cias, SANA, la víc­ti­ma tenía sie­te años de edad. El ata­que con mor­te­ros de los mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses cau­só heri­das a varias per­so­nas. La madre del niño tam­bién se encuen­tra entre los lesio­na­dos, hospitalizados.

La ofen­si­va tuvo lugar el sába­do, un día des­pués de que las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), mili­cia kur­da-ára­be apo­ya­da por Esta­dos Uni­dos, ata­ca­ran Al-Azbah con la inten­ción de secues­trar a varios civiles.

En este sen­ti­do, los pobla­do­res de la loca­li­dad de Abu Hamam se mani­fes­ta­ron el sába­do para con­de­nar el secues­tro de sus jóve­nes en Deir Ezzor por esta mili­cia para reclu­tar­los, por la fuer­za, en sus filas.

En las últi­mas sema­nas el pue­blo sirio ha rea­li­za­do varias mani­fes­ta­cio­nes en dife­ren­tes ciu­da­des sep­ten­trio­na­les y noro­rien­ta­les con­tra la pre­sen­cia mili­tar de Washing­ton en las zonas orien­ta­les y nor­te­ñas del país levan­tino, abun­dan­tes en recur­sos petroleros.

El Gobierno de Damas­co acu­sa a Washing­ton de per­tre­char, entre­nar, finan­ciar y armar a las ban­das terro­ris­tas a fin de derro­car al legí­ti­mo Gobierno del pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad, quien ha pro­me­ti­do recu­pe­rar el país y expul­sar a los terro­ris­tas e invasores.

El man­da­ta­rio sirio ha cri­ti­ca­do la obse­sión de Washing­ton por el petró­leo sirio, lo que, a su jui­cio, demues­tra el esti­lo nazi paten­te en la polí­ti­ca del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *