Siria. Ata­que aéreo de EEUU mata a un niño sirio en Deir Ezzor

Resu­men Medio Orien­te, 9 de enero de 2021-.

Un niño sirio per­dió la vida en un bom­bar­deo de las fuer­zas de Esta­dos Uni­dos con­tra el pobla­do de Al-Azbah, en el nor­te de la pro­vin­cia orien­tal de Deir Ezzor.

Según la agen­cia esta­tal siria de noti­cias, SANA, la víc­ti­ma tenía sie­te años de edad. El ata­que con mor­te­ros de los mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses cau­só heri­das a varias per­so­nas. La madre del niño tam­bién se encuen­tra entre los lesio­na­dos, hospitalizados.

La ofen­si­va tuvo lugar el sába­do, un día des­pués de que las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), mili­cia kur­da-ára­be apo­ya­da por Esta­dos Uni­dos, ata­ca­ran Al-Azbah con la inten­ción de secues­trar a varios civiles.

En este sen­ti­do, los pobla­do­res de la loca­li­dad de Abu Hamam se mani­fes­ta­ron el sába­do para con­de­nar el secues­tro de sus jóve­nes en Deir Ezzor por esta mili­cia para reclu­tar­los, por la fuer­za, en sus filas.

En las últi­mas sema­nas el pue­blo sirio ha rea­li­za­do varias mani­fes­ta­cio­nes en dife­ren­tes ciu­da­des sep­ten­trio­na­les y noro­rien­ta­les con­tra la pre­sen­cia mili­tar de Washing­ton en las zonas orien­ta­les y nor­te­ñas del país levan­tino, abun­dan­tes en recur­sos petroleros.

El Gobierno de Damas­co acu­sa a Washing­ton de per­tre­char, entre­nar, finan­ciar y armar a las ban­das terro­ris­tas a fin de derro­car al legí­ti­mo Gobierno del pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad, quien ha pro­me­ti­do recu­pe­rar el país y expul­sar a los terro­ris­tas e invasores.

El man­da­ta­rio sirio ha cri­ti­ca­do la obse­sión de Washing­ton por el petró­leo sirio, lo que, a su jui­cio, demues­tra el esti­lo nazi paten­te en la polí­ti­ca del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *