Sevi­lla: Nue­vos cor­tes de luz en El Tar­dón duran­te «una de las jor­na­das más frías»

El entorno de la ave­ni­da de Alvar Núñez, en el barrio sevi­llano de El Tar­dón, ha sufri­do nue­vas inte­rrup­cio­nes en el sumi­nis­tro de ener­gía, según han infor­ma­do los veci­nos de la zona y han con­fir­ma­do a Euro­pa Press fuen­tes del gru­po Ende­sa. Mien­tras los afec­ta­dos avi­san de una inte­rrup­ción de “18 horas” de dura­ción, reme­mo­ran­do las diver­sas inci­den­cias pre­vias, Ende­sa sos­tie­ne que los fallos en el abas­te­ci­mien­to se pro­du­je­ron de las 9 a las 10 horas del vier­nes y de las 6 a las once horas de este sábado.

“En casi todas las oca­sio­nes, el sumi­nis­tro eléc­tri­co deja de reci­bir­se a lo lar­go de cin­co o seis horas segui­das”, expo­nían deta­llan­do que en oca­sio­nes estas inte­rrup­cio­nes han acon­te­ci­do has­ta “dos veces duran­te la mis­ma jor­na­da”, con “evi­den­tes per­jui­cios, más aún en estas fechas de frío inten­so, sin poder conec­tar los cale­fac­to­res, con pér­di­da de poten­cia en los elec­tro­do­més­ti­cos, la cone­xión a Inter­net para el acce­so al tele­tra­ba­jo o a la vuel­ta de las cla­ses esco­la­res para muchos estudiantes”.

Este sába­do, los afec­ta­dos han dado cuen­ta de una nue­va inte­rrup­ción en el abas­te­ci­mien­to ener­gé­ti­co, “des­de apro­xi­ma­da­men­te las seis de la tar­de (del vier­nes) has­ta más allá de las 11 de la maña­na del sába­do”, de nue­vo en blo­ques de vivien­das de la ave­ni­da Álvar Núñez y Loren­zo Leal, “apar­te de otras calles colin­dan­tes que se han vis­to sin sumi­nis­tro eléc­tri­co de nue­vo en una de las jor­na­das más frías en la ciu­dad de Sevilla”.

Mien­tras la inci­den­cia ha afec­ta­do esta vez a 179 inmue­bles de dicha zona, según Ende­sa, los afec­ta­dos esgri­men sus recla­ma­cio­nes ante la empre­sa, negan­do que se tra­te de inci­den­cias “ais­la­das” como según indi­can ale­ga la com­pa­ñía sumi­nis­tra­do­ra y recla­man­do solu­cio­nes a esta problemática.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *