Sevi­lla: Nue­vos cor­tes de luz en El Tar­dón duran­te «una de las jor­na­das más frías»

El entorno de la ave­ni­da de Alvar Núñez, en el barrio sevi­llano de El Tar­dón, ha sufri­do nue­vas inte­rrup­cio­nes en el sumi­nis­tro de ener­gía, según han infor­ma­do los veci­nos de la zona y han con­fir­ma­do a Euro­pa Press fuen­tes del gru­po Ende­sa. Mien­tras los afec­ta­dos avi­san de una inte­rrup­ción de “18 horas” de dura­ción, reme­mo­ran­do las diver­sas inci­den­cias pre­vias, Ende­sa sos­tie­ne que los fallos en el abas­te­ci­mien­to se pro­du­je­ron de las 9 a las 10 horas del vier­nes y de las 6 a las once horas de este sábado.

“En casi todas las oca­sio­nes, el sumi­nis­tro eléc­tri­co deja de reci­bir­se a lo lar­go de cin­co o seis horas segui­das”, expo­nían deta­llan­do que en oca­sio­nes estas inte­rrup­cio­nes han acon­te­ci­do has­ta “dos veces duran­te la mis­ma jor­na­da”, con “evi­den­tes per­jui­cios, más aún en estas fechas de frío inten­so, sin poder conec­tar los cale­fac­to­res, con pér­di­da de poten­cia en los elec­tro­do­més­ti­cos, la cone­xión a Inter­net para el acce­so al tele­tra­ba­jo o a la vuel­ta de las cla­ses esco­la­res para muchos estudiantes”.

Este sába­do, los afec­ta­dos han dado cuen­ta de una nue­va inte­rrup­ción en el abas­te­ci­mien­to ener­gé­ti­co, “des­de apro­xi­ma­da­men­te las seis de la tar­de (del vier­nes) has­ta más allá de las 11 de la maña­na del sába­do”, de nue­vo en blo­ques de vivien­das de la ave­ni­da Álvar Núñez y Loren­zo Leal, “apar­te de otras calles colin­dan­tes que se han vis­to sin sumi­nis­tro eléc­tri­co de nue­vo en una de las jor­na­das más frías en la ciu­dad de Sevilla”.

Mien­tras la inci­den­cia ha afec­ta­do esta vez a 179 inmue­bles de dicha zona, según Ende­sa, los afec­ta­dos esgri­men sus recla­ma­cio­nes ante la empre­sa, negan­do que se tra­te de inci­den­cias “ais­la­das” como según indi­can ale­ga la com­pa­ñía sumi­nis­tra­do­ra y recla­man­do solu­cio­nes a esta problemática.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *